Carcareeruope

Ayuda a un novato

KeHR

Detallista
buenas a todos

este es mi primer post en este foro, por lo q me presento. Me llamo david, soy de Zamora y estoy iniciandome en esto del detallado. Hace bien poco hice un pedido a CCE de un cepillo de llantas, champu, limpia llantas, abrillantador de neumaticos, nutridor de gomas, pulidor de cromados, un QD, varias toallas de microfibras y no se q mas, seguro q algo se me olvida

bueno la razon de mi mensaje es q quiero q me recomendeis un sellador y me digais como se aplica, q no me ha quedado muy claro en el manual de la pagina

tb queria consejo sobre una cera y un descontaminante

para cuantas "descontaminaciones" puede dar una barrita de 80 gramos???

recomendais cubrir el coche con funda??

un saludo y muchas gracias

otra pregunta, con esto, q fue una de las cosas q pedi
pb_sg_lrg.jpg

y una barrita tal q asi:

Wolfgangclaybarlarge.gif

es lo q se necesita para descontaminar, no es asi???

Para descontainar tienes. Quizás el S&G no es el mejor QD, porque el S&W tiene mejor lubricación, auqnue eso no significa que este no valga.

Sobre tu pregunta sobre sellador, se aplica echando un poco (moneda de 2€) en un aplicador de mf o poliespuma y se frota sualvemente sobre la pintura recien lavada y secada. Una cantidad de moneda de 2€ debe cundirte para medio capó, debes estirarlo al máximo. Esperas al halo blanco o bien el periodo que indique el fabricante y procedes a retirar con una toalla de mf. Al final la mayor parte se retira con la toalla de modo que es muy importante echar poco y estirarlo muy bien.

otra pregunta, para sellar y encerar, que es recomendable, hacer una u otra o las dos??

sellas esperas 24h sin mojar el coche para qu libere el producto sus componentes y al dia siguiente si el coche esta limpio, (yo siempre vuelvo a lavarlo para quedarme tranquilo) se aplica la cera, esta ultima de aplica con aplicador de poliespuma y dand movimietos circulares tampien estirandola al maximo.

Muy buenas kehr, de que parte de zamora eres?? yo esque soy de benavente y creo que tmb estoy muy pez en esto del detallado y estoy muy interesado en aprender, igual podriamos quedar un dia y ver si dos cabezas acen mas que una, porque la mia sola ace poca cosa

Muy buenas kehr, de que parte de zamora eres?? yo esque soy de benavente y creo que tmb estoy muy pez en esto del detallado y estoy muy interesado en aprender, igual podriamos quedar un dia y ver si dos cabezas acen mas que una, porque la mia sola ace poca cosa

yo soy benavente tb, mira tu q coincidencia XD, Estoy trabajando fuera y voy por alli cada 20 dias o asi

yo acabo de adquirir un mercedes sport coupe 180 kompresor rojo, pero antes tenia un forito negro viejete con las lunas titnadas y que sonaba a lata,ejjej,pues podiamos quedar algun dia xq yo acabo de aprender este arte del detallado y la verda que toy un poko verde y un poko de ayuda iria bien, si te parece bien

por mi perfecto, solo q no se cuando ire para alli, cuando vaya te mando un mp al foro y si coincide q estas por alli quedamos, te hace??

bueno, eso de por el buen camino....a ver si entre los dos hacemos uno XDDD

yo tb acabo de iniciarme como quien dice

Pues quedamos en eso, cuando vayas me mandas un mp y eso, un saludo y encantado de conocer a gente del pueblo con esta misma aficion, y aver si entre los 2 acemos uno entnces,jejej

Carcareeruope
Volver