Carcareeruope

Ayuda algun chapista o experto por favor consejo

jesus.los

Nuevo detallista
Me he dado un roce y tengo que llevar el coche al chapista, pero me da miedo que cmo me ha ocurrido otras veces me tomen un poco el pelo, con el golpe que llevo es necesario pintar toda la aleta o se podria disimular con plaste y pintando la zona del paso de rueda, el problema que le veo es que esta un pelin hundido el nervio y eso no se si es facil de disimular,
En definitiva seria mal arreglo dar plaste en la zona del paso de rueda y pintar solo esa zona que esta bastante delimitada? Por cierto cuanto aprox puede salir en un taller normal las dos opciones la de la aleta entera y la del parche,
LO DE PINTAR LA ALETA ENTERA ME DA MAS MIEDO PORQUE SI si la pintura no coincide se va a notar mas todavia que si no coincide solo en el parche.
POR FAVOR ALGUNA OPINION PARA IR CON ALGO CLARO Y NO ME HAGAN PINTAR LA ALETA ENTERA Y ENCIMA ME COBREN MAS Y QUEDE PEOR .... NO??
IMG_1561.jpg

IMG_1563.jpg

IMG_1564.jpg

IMG_1565.jpg

Pues lo mas seguro es que te arreglen solo esa parte sacando el bollo, echando masilla y te hagan un difuminado de pintura en la zona donde ha habido que reparar ya que la aleta es muy grande comparado con el roce y al taller tambin le cuesta dinero la pintura.

No soy ningun experto pero estoy estudiando mecanica y mas o menos eso es lo que te puedo decir.

Luego otra cosa, un amigo reparo un roce y hasta que no quedo contento con el la reparación no firmó y se lo tubieron que repintar una vez mas si no recuerdo mal.

A ver si algun experto de verdad te puede aconsejar.

Hola. Al final que has hecho. Decirte que lo más probable es que reparen el bollo y que te hagan un perdido (difuminado) como te ha dicho soulark, aunque hay sitios que pintan todo el paño al corte. Yo difuniminaría un poco en la puerta y por encima del daño para curarme en salud por si la tonalidad por lo que sea no saliera exactamente el igual Del precio no sabría decirte pero no creo que te salga muy caro por el tipo de daño que hay. Saludos.

Me dijeron que difuminado ese imposible, que pintar toda la aleta, y aun así que se notaria diferencia con la puerta (poca pero..9 que habian cambiado hace un año no se que de las bses o disolventes o algo asi de las pinturas y que claro imposible clavar el mismo color porque las bases o eso eran distintos, asi que de momento no lo he tocado me tengoq ue pasar por mas talleres esto me lo dijeron en uno ford.

Por el golpe te diré que prácticamente seguro que habrá que pintar toda la aleta.El bollo pasa del nervio de la rueda.Por lo tanto te meterán cemento también en la parte de aleta que no está en el paso de rueda y eso hay que pintarlo.
Dependiendo de como sea de pronunciado el nervio que va de adelante a atrás podría hacerse ahí un corte.pero parece que es poco pronunciado...Para que quede perfecto se debería pintar toda la aleta y hacer un difuminado en la puerta.Así no se notará mucho la diferencia de color.
De todas formas,están las galgas de color y cada galga tiene variaciones.Si tienes buém ojo se puede conseguir un color similar.

Me dijeron que difuminado ese imposible, que pintar toda la aleta, y aun así que se notaria diferencia con la puerta (poca pero..9 que habian cambiado hace un año no se que de las bses o disolventes o algo asi de las pinturas y que claro imposible clavar el mismo color porque las bases o eso eran distintos, asi que de momento no lo he tocado me tengoq ue pasar por mas talleres esto me lo dijeron en uno ford.
¿ Y de precio que te han dicho? Como dice el compañero con la carta de colores y de variantes se puede ajustar el color a que apenas se pueda apreciar diferencia en el color. Otra cosa sería el abrillo, pero puliendo la puerta se podría arreglar bastante eso. Saludos.

A mi en Pamplona, que esta la hora en 70 € unos, 300€ tienen la culpa, eso si si no queda igual me lo han vuelto ha pintar hasta que doy el visto bueno, precios de concesionario audi. Pagues lo que pagues lo importante es que te lo tienen que dejar igual, un taller que te diga que no te lo va ha dejar igual ni vayas, pues no se merecen tu dinero.

Supongo que sacaran los bollos que se aprecian en la imagen, luego le aplicaran masilla junto con una de acabado y finalmente pintaran la zona haciendo un "parche".

:hello:

Un pintor nos podrá decir mejor, pero yo creo que sacarán algo el bollo, enplastecer y pintar.

Un pintor me dijo que al pintar piezas grandes que sólo han sido dañadas en un lado o extremo, pintan sólo la zona dañada, y luego lijan y lacan el resto de la pieza.

No detalles.Si haces eso,siempre saldrán sombras en la pieza.Es imposible sacar una pintura tan exacta al original que no se note el arreglo.Lo único que se puede hacer es o pintar la pieza completa,o buscar un nervio marcado para hacer el corte y que no se note...o en algunos casos hacer un difuminado.Aunque no suele quedar muy bién...

si fuera una zona mas plana como un panel de una puerta o un capó se haria un difuminado, ya que se puede disimular puliendo de una manera o de otra. pero al ser la aleta y teniendo otra pieza al lado, pintarán todo de nuevo. yo calculo unos 200euros mas o menos.

Carcareeruope
Volver