Carcareeruope

Ayuda con eleccion de pulidora

c.marin

Nuevo detallista
Hola, luego de mi debida presentación acudo a ustedes con una duda como buen principiante que soy, de hecho ya me lei todos los manuales del foro y he visto todos los capítulos en vídeos jejeje es hora de poner practica ciertas cosas como el pulido ,ya que, lavado y secado, descontaminado, sellado y encerado como el resto los tenia bastante claros mis dudas estaban puestas en este item el pulido, para empezar tengo dudas con que maquina elegir, ya que, me fijo por ejemplo en que tenga regulador de velocidad la velocidad en si que la que recomiendan en el manual es de 3000omps hasta 6000omps pero ninguna de las que veo en mi país vienen con esa unidad solo con RPM cuanto serian los RPM recomendados en una maquina?? les dejo las que tengo la disponibilidad de comprar en mi país espero me ayuden en una adecuada elección.

Pulidora cp180m bauker: https://www.sodimac.cl/Product/ProductDisplay.html?prmenbr=542&prnbr=107282-X
Lijadora angular 7'' 1200W makita: https://www.sodimac.cl/Product/ProductDisplay.html?prmenbr=542&prnbr=133929-X
Lijadora pulidora angular 1300 Watts WP1300, Black & Decker: https://www.sodimac.cl/Product/ProductDisplay.html?prmenbr=542&prnbr=95979-0

Agradezco de antemano saludos!

la que recomiendan en el manual es de 3000omps hasta 6000omps pero ninguna de las que veo en mi país vienen con esa unidad solo con RPM

Es la primera vez que veo "3000omps y 6000omps" :eek2:
Para extender el producto la velocidad minima por la que suele aplicar ronda por las 500-600 rpm y para realizar los distintos procesos (Corte, pulido y acabado) con una maquina que suba hasta las 2000 rpm es mas que suficiente. Hay quien corta a 1200 rpm y hay quien lo hace a maxima velocidad.
La experiencia te lo dira.
De esas tres maquinas la bauker la descarto por su peso casi 5 Kg :eek2: aunque las rpm estan bien.
La Black & Decker no esta nada mal, sus rpm oscilan de 1000 a 3000 rpm y su peso lo veo correcto 1,8 Kg.
La Makita aunque tiene muchas rpm que no las vas a utilizar almenos para detallar tiene en contra como la bauker su peso.

Si no tienes ninguna posibilidad de adquirir otras en tu país yo evidentemente escogeria la Black & Decker aunque ahora tienes que ver cuales son las opciones que trae la maquina para adaptar los pads.

Saludos ;)

Víctor lo de la unidad "omps" aparece en el manual de pulidora en el foro, y si en Chile por lo que he visto esta bastante escaso encontrar pulidoras , lo otro que encontré es una maquina que ronda entre las 600 rpm y 3000 rpm con 6 velocidades pero mi problema es que es China marca powermaq no se que tal será esta marca ( dejo el link ESMERIL PULIDORA ANGULAR POWERMAQ 1200 W NUEVO 600-3000 RV - $ 55000.00 - MercadoLibre), ya lo otro seria importar pero escapa de mi presupuesto primero quiero ir probando y luego hacer upgrades en mis herramientas,muchas gracias por tu respuesta y espero me puedas ayudar con esta duda también .

Saludos

El unico inconveniente que le veo a esta es su peso pero si eres fuertote y mantienes el tipo no hay problema :cool2:
Ya es decidirte por la que tengas mas accesible para ti alli en tu país aunque la B&D no es mala opción.

Saludos ;)

Carcareeruope
Volver