Carcareeruope

Ayuda con marcas de lluvia

valen

Nuevo detallista
Hola a todos,
He visto temas del estilo pero no he encontrado nada como lo que me ha pasado.
Resulta que un dia, la pasada semana, llovió un poco sobre el coche y lo dejó realmente lleno de ese barrillo que cae a veces en dias de extremo calor cuando por la tarde se pone de tormenta. El caso es que la lluvia fueron cuatro gotas.
El coche es negro metalizado y lo suelo tener bien brillante con su cera Collinite, que es la que tengo y utilizo cuando puedo. Esta vez hacía tiempo que no lo enceraba, quizás unos tres meses. En ese tiempo habré lavado el coche unas dos o tres veces.
El problema es que cuando he lavado bien el coche, el fin de semana, he visto que han quedado unas marcas circulares como de color blanco, como unos anillos muy finos, que no se quitan con nada.
Primero lo lavé con jabón 3M y guante de lana. Nada.
Luego probé a darle un poco de Acrisol con bayeta de mf. Nada de nada.
Finalmente he probado con un producto destinado a quitar marcas de agua (supongo que del grifo, de lavado), se llama Duragloss Water Spot Remover, que es lo más próximo a lo que yo creía que me pasa. Nada de nada de nada.

Total, que os escribo a ver si alguno me podéis ayudar con qué puedo hacer para quitar esas feas marcas que tengo en todos los paneles horizontales del coche, los que se mojaron.

Muchas gracias y un saludo.

Última edición:
Lo que me llama la atención es que las marcas se han quedado en los paneles horizontales, probaste con una Clay???

Utiliza un glaze y seguro que desaparece, a mí me paso algo parecido y con el Blacklight de Chemical Guys no quedo ni rastro.

Hola de nuevo,
Muchas gracias por vuestras respuestas. Probaré lo que me decís pero hasta el domingo no tendré tiempo de intentarlo.
Tengo clay y tengo polish de acabado, lo que no tengo es glaze. De hecho no sé muy bien qué es eso, :sad2: pero miraré a ver.
Intentaré a ver si luego puedo subir una foto para que veais mejor de lo que os hablo. Bueno, espero saber subirla, :laugh:

Un Glaze es un limpiador quimico y abrillantador de pintura que se suele usar antes de encerar para dejar la pintura bien limpia y preparada para encerar.
Al hacer limpieza quimica es posible que te quite esas marcas.
La ventaja de este sobre el polish es que no es abrasaivo para la pintura, asi que se puede usar tanto como uno quiera, mientras que el polish va desgastando la capa de laca de la pintura.

Un saludo.

Hola a todos,

La verdad que os agradezco mucho vuestra ayuda, porque todo este mundillo es realmente más amplio de lo que parece y no es lo mismo ir a ciegas que contar con asesoramiento.

Veo que es importante disponer de un glaze. Yo hasta ahora aplicaba la Collinite 915 directamente sobre la laca bien limpia y recientemente he comprado Black Hole para conseguir un color más profundo en mis coches, uno negro metalizado (el de la foto) y otro rojo sólido. No sé si como base de preparación o glaze me puede valer el Black Hole, lo acabo de recibir y no lo he estrenado aún.
Si éste no fuera apropiado os agradecería que me recomendarais uno, aunque en todo caso probaré el domingo con la Clay (no recuerdo seguro si la que tengo es la 1z) y un poco de agua jabonosa como lubricante.
En todo caso y como lo prometido es deuda os adjunto la foto que hice con el móvil del capó del coche. He pedido ayuda, jeje, no sabía como subir la foto. Espero que para la próxima vez no se me olvide.

gracias de nuevo y un saludo

Foto%2001-07-12%2016%2006%2014.jpg

Última edición:
Esas marcas deberían de salir con un Glaze dando un poquito al "frote frote" ;)

Respecto al Black Hole, sin problemas para el negro y para el rojo ya que son colores "oscuros".

Un saludo.

Hola amigos,

No me he resistido y he probado esta tarde, en una pequeña parte del capó, el Black Hole.
Me ha parecido un producto muy bueno. Muy fácil de aplicar y de retirar. Deja un brillo muy bueno aún sin haberle aplicado cera encima y ha dejado la laca muy...cómo decir...como si quedara muy resbaladiza. Tiene pinta de quedar como muy bien sellada, aunque queda claro que falta la cera y seguro que el agua ya ni lo va a mojar, lo que está muy bien.
Pero las marcas no se quitan.
De verdad ya no sé qué hacer. A pleno sol no se ven, pero en el garaje quedan horribles.
Queda por probar con la clay...pero Ya me veo puliendo el coche entero.
Tengo coche desde hace 25 años (casi todos oscuros) y jamás me había sucedido cosa semejante.

Saludos.

Carcareeruope
Volver