Carcareeruope

Ayuda con mi segudo pedido!

p4n

Nuevo detallista
Buenas!

En diciembre hice mi primer pedido al comprarme mi coche, un Fiesta ST Azul Racing con las franjas blancas del pack Ford GT.

Mi primer pedido fue:

-Champú Sonax
-Guante Lana de Cordero
-Toalla Waffle Weave
-Cepillo para Llantas
-Un sellante para los cristales (Carlack creo)

Ahora, 6 meses despues, quiero hacer mi segundo pedido. Quiero hacerle un encerado a mi coche, pues noto que no seca igual de bien que al principio y pienso que sera debido a que no queda cera apenas. Ademas, ya le toca un buen encerado, que tiene 6 meses ya.

El pedido que tengo pensado es este:

-Otra Waffle Weave (mi madre la metio en la lavadora.. no seca igual)
-Toallas de microfibra
-Water blade para secar mejor. ¿Me lo recomendais? ¿Ralla la pintura?
-Clay Bar
-Una cera para el coche
-Un sellante (¿Grojet 2000?)
-Aplicador de microfibras
-Un bote de QD
-Algun producto para el cuero del interior. ¿Cual me recomendais?

¿Que os parece?

Aparte tengo dudas sobre que cera usar. Para el Azul Metalizado de mi Forfi, ¿que producto me recomendais? Preferiria una cera sintetica, para que me dure mas. Antes que un acabado pefectisimo prefiero algo que dure, pues me gusta que en el dia a dia el coche este limpio. pero no tengo apenas tiempo para dedicarle

Llevo un tiempo desconectado del foro, que me pego todo el dia currando, asi que recurro a vosotros para pediros ayuda pues ando algo perdido.

Muchas gracias!! un saludo!

Hola p4n
Mejor 2 WW que una WW y una WB
Clay Bar si no vas a pulir y a no ser en casos muy necesarios tampoco.
Sellar + Encerar: Carlack 68 + Carlack LLS. Con aplicadores de Poliespuma. Brillo y duración.
QD. Cualquiera te irá bien.
Cuero Interior. Limpiador Duragloss y acondicionador Duragloss

¿No me recomiendas la Clay Bar para solo encerar despues? La verdad es que algo contaminada esta la pintura, lo noto bastante en las franjas blancas.

Gracias por la ayuda :)

Las franjas blancas despistan un poco no estaría nada aml unas fotos para ver de que estamos hablando ;)

Mi Ford Fiesta ST lleva el pack opcional Ford GT, que incluye unas franjas blancas que van de lado a lado del coche. Una fotillo pa que lo veais mejor

http://img526.*************/img526/5179/forfienandorrafu4.th.jpg

Al ser vinilos, no se si tengo que tener un especial cuidado con ellos. Las incrustaciones se notan muchisimo, cuando lo lavo prefiero no mirar mucho... por eso pensaba en usar la clay.

Última edición:
Ahhhhhh,las franjas de adhesivo,puede ser que lo que notes es un tacto diferente a la pintura,es que si le pasas la clay lo mas seguro es que rayes,ya que es mas blando que la propia pintura...

Bueno al final ya he hecho mi pedido. Ha quedado asi

1x Duragloss Total Preformance Polish 105
1 x Duragloss Polish Bonding Agent (#601)
1 x Poorboys Spray & Gloss Opciones: quantidade: 473 ml
2 x Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm
1 x Einszett Limpia Cristales
1 x Laquer All Purpose Cleaner
6 x Aplicador de microfibra
1 x Autosol Insect Remover Extra Strong
1 x Toalla de secado Waffle Weave XXL (102cm x 82cm)

¿Qué os parece?

Me he decantado por el Duragloss TPP105 aplicado sobre una base de Duragloss 601 por recomendacion de maesal en un post de coches.net, a ver que tal sale jejeje.

A ver si tengo suerte con mi primer sellado. ¡Gracias por los consejos!

porque dices que al meter la WW en la lavadora no seca igual???

La has lavado correctamente??? Detergente liquido y SIN suavizante, sustituyendo este por un chorrito de vinagre???
Yo las lavo a mano y/o en lavadora y seca igual de bien que al principio. Las lavo con cada uso.

Yo tampoco t recomendaria una Clay, usa un sellador con limpieza, ya veo que has puesto lo de duragloss

En un descuido la enganchó mi madre y la metio a la lavadora con todo lo demas, con suavizante incluido :(
Y se nota bastante, el primer dia, era pasarla y quedaba seco. Ahora me deja agua y tengo que pasarla 3 o 4 veces por una zona para que seque.

Y me ha hecho algún swirl, aunque sera porque soy un zopenco y habre pretao mas de la cuenta jajaja.

A ver que tal sale la cosa!

prueba a lavarla a 80-90º con el chorrito de vinagre en lugar de suavizante y jabon liquido

Y sino el jabon especial para mf

Por cierto, si tengo detergente liquido para prendas de color y otro detergente para blancos, da igual cual use no? Valdra tanto uno como otro.

Bueno, se acerca el dia D y me surgen las dudas jejeje. Sobre todo tengo dudas en como aplicar los productos.

El proceso que seguire para el sellado sera el siguiente:

1º Manguerazo al coche con suavidad y ternura
2º Lavado con Guante de Cordero y Sonax
3º Aclarado y secado con WW.

Mientras realizo estas tareas mi chica hace la limpieza de llantas con Sonax y un cepillo para llantas Mothers Wheel Brush para aclararlas junto al coche y secarlas con una toalla de MF

4º Preparación de la superficie de la pintura con Duragloss 601. Y aquí mi primera duda. ¿Como se aplica el 601? He adquirido unos aplicadores de MF, pues de poliespuma no quedaban en la tienda :(.

A la vez que yo preparo la superficie para el sellado, mi chica procedera a tratar los cristales con Carlack.

5º Una vez toda la superficie del coche este dada con el 601 (Segunda duda,¿ hago todo el coche de 601 y luego TPP105? ¿o por paneles?), procedere a aplicar el TPP105, dejandolo 30 minutos desde la aplicación. Para retirarlo, con una toalla de MF, ¿no?

Tercera duda, ¿sirve el 601+105TPP para sellar las llantas? Iba a comprar Grojet 2000 para este menester, pero reduje el presupuesto jejeje.

Y bueno, el coche ya estaria sellado, si no me he dejado nada por el camino.

Luego tengo dudas con la utilización del Autosol Insect Remover y del Poorboys Spray&Gloss.
Para el Autosol Insect Remover, lo aplico justo antes del lavado del panel ¿no?

Y luego el Spray&Gloss en la foto de la tienda sale con pulverizador y a mi me ha venido sin el... es una pasta verde. ¿Para aplicarlo como se usa? ¿Se rebaja en agua y se usa un pulverizador o se aplica en una toalla y se aplica?

Perdon por el ladrillazo de dudas, pero es que soy un torpe de narices, y por lo menos a ver si tengo las cosas claras antes de lanzarme al curro.

Un saludo!

EL 601 lo aplicas en círculos o longitudinalmente, como quieras, cogiendo zonas pequeñas y trabajándolo un poco por aquello de q si se trabaja limpiará más. No lo retires tras aplicarlo. Cuando lo hayas dado a un panel, aplica encima el 105, sin apretar ni trabajarlo, sólo cubriendo. Cuando ya hayas hecho ese proceso en todo el coche, comprueba si está seco y, cuando lo esté, retira restos con una toalla de microfibras.
Sí, para llantas también vale, otra cosa es la duración que se vaya a obtener, la cual desconozco por completo.
El Insect Remover lo pulverizas en seco antes de darle con la lanza. Lo dejas 1-2 min actuando y entonces usas la lanza, verás como salen bien.
El S&G lo pulverizas en poca cantidad sobre un panel o trozo de panel y entonces pasas una microfibras sin apretar. Luego coges otra cara de la microfibras y retiras restos, también sin apretar.
Un saludo !!

Bueno, se acerca el dia D y me surgen las dudas jejeje. Sobre todo tengo dudas en como aplicar los productos.

El proceso que seguire para el sellado sera el siguiente:

1º Manguerazo al coche con suavidad y ternura
2º Lavado con Guante de Cordero y Sonax
3º Aclarado y secado con WW.

Mientras realizo estas tareas mi chica hace la limpieza de llantas con Sonax y un cepillo para llantas Mothers Wheel Brush para aclararlas junto al coche y secarlas con una toalla de MF. Correcto.

4º Preparación de la superficie de la pintura con Duragloss 601. Y aquí mi primera duda. ¿Como se aplica el 601? He adquirido unos aplicadores de MF, pues de poliespuma no quedaban en la tienda :(. Lo puedes aplicar perfectamente con el aplicador de microfibra, hay quien prefiere poliespuma porque en teoria facilita el dar capas finas, pero el de microfibras va perfecto.

A la vez que yo preparo la superficie para el sellado, mi chica procedera a tratar los cristales con Carlack.

5º Una vez toda la superficie del coche este dada con el 601 (Segunda duda,¿ hago todo el coche de 601 y luego TPP105? ¿o por paneles?), procedere a aplicar el TPP105, dejandolo 30 minutos desde la aplicación. Para retirarlo, con una toalla de MF, ¿no?. El proceso sería el siguiente: aplicas el 601 a todo el coche, mejor en capa fina ten en cuenta que luego vas a retirar dos productos, una vez que tengas todo el coche aplicado sin retirar aplicas el 105, también en capa fina, las instrucciones de este dicen que se aplica por panel que esperas a que salga el haz y retiras, pero puedes aplicar perfectamente a todo el coche y retirar el 601 y el 105 a la vez por donde empezaste (para entonces seguro que está seco). Se retira con facilidad no tiene mayor problema.

Tercera duda, ¿sirve el 601+105TPP para sellar las llantas? Iba a comprar Grojet 2000 para este menester, pero reduje el presupuesto jejeje. Para sellar las llantas hay productos específicos el DP o el Poorboys, especialmente diseñados para aguantar las temperaturas que alcanzan las llantas, yo no aplicaría para este menester el combo de Duragloss, que es fantástico por otra parte.
Y bueno, el coche ya estaria sellado, si no me he dejado nada por el camino. Correcto.

Luego tengo dudas con la utilización del Autosol Insect Remover y del Poorboys Spray&Gloss.
Para el Autosol Insect Remover, lo aplico justo antes del lavado del panel ¿no?. Es para el prelavado, por tanto rociada a los mosquitos que actue uno o dos minutos y a lavar, en todo caso que no se seque.

Y luego el Spray&Gloss en la foto de la tienda sale con pulverizador y a mi me ha venido sin el... es una pasta verde. ¿Para aplicarlo como se usa? ¿Se rebaja en agua y se usa un pulverizador o se aplica en una toalla y se aplica?. El Srpay and gloss es liquido, comparte un pulverizador y lo pasas de su frasco. Es un quick detail y sirve por tanto para una limpieza rápida, para eliminar el polvillo diario sin necesidad de lavar el coche (el polvillo diario para más mejor lavar porque puedes rayar) también realza el lustre da un brillo increible. Para usarlo lo pulverizas sobre la chapa y retiras con una toalla de microfibras, mejor las de pelo largo. Es muy fácil.

Perdon por el ladrillazo de dudas, pero es que soy un torpe de narices, y por lo menos a ver si tengo las cosas claras antes de lanzarme al curro.

Un saludo!

Espero haberte ayudado.

A tu disposción.:cool:

no importa, os agradezco muchisimo las respuestas a los dos.
No tendre tiempo hasta el domingo de lavarlo y lo tengo lleno de suciedad, me pongo malo solo de verlo asi al pequeño. ¡Hare buenas fotillos!

Miles de gracias

Carcareeruope
Volver