Carcareeruope

ayuda con rayon en el coche

superstar

Detallista
Hola buenas, tengo un rayon en el coche en la parte de abajo, a la altura de la mitad de la rueda, es un poco largo, le he dado lo mejor que he podido con el pincel y el bote de pintura que tenia, como lo he pintado y queda por la parte de abajo del coche no se nota mucho si no estas a mirar el rayon como yo estoy ahora jejeje, despues de haberlo pintado, ahi algun producto o algo para disimularlo un poco mas y que se note un poquito menos, o conoceis algo que pueda hacer para intentar dejarlo mejor si esque se puede? gracias y un saludo.

Lo mejor que puedes hacer luego de pintar, es pulirlo para dejarlo al nivel del resto de la pintura, luego lustre y acabado. Con eso no tendría que verse más. Hay un tutorial excelente en el foro donde se explica todo paso a paso.
Saludos!

Hola buenas, hechare un vistazo, de todas formas, ya que no quiero ni gastarme mucho ni meterme en muchas historias ya que es un coche viejo, ademas nunca he hecho estas cosas y me da miedo cargarme la pintura o algo, ni siquiera se que es eso de lustre y acabado, he visto productos por ejemplo como este, Meguiars Ultimate Compound que pone tambien defectos de repintado y tal, con dar a mano con un producto como este haria algo? con que lo disimule un poco mas me conformo, haber que me decis, gracias y un saludo.

El ultimate compound es un pulimento más o menos grueso. Lo de lustre y acabado es lo mismo pero más fino. Es ir bajando en cada paso la abrasividad para que brille más y se vayan eliminando los detalles pequeños.
Ahora no entiendo para que te registraste en el foro si no tenes ganas de aprender, ni leer, ni escuchar los consejos...
Pero bueno en fin, suerte con eso.

Hola buenas, ante todo gracias por las respuestas, lo que no entiendo es el porque de ese ultimo comentario, e estado leyendo un poco pero tengo mas dudas, ademas como he dicho nunca e usado estos productos y no se cual es el que tengo que comprar ya que ahi muchos y no se como actuan, y lo que me da miedo es comer la pintura del coche o lie alguna con los pulimentos, un saludo.

Ok por ahi entendí mal tu respuesta, disculpas.
Si vas a pulir a mano puedes usar los productos de 3m (lo básico serían tres productos: rubbing compound/pasta de pulir, machine glaze/swirl remover, y abrillantador manual o hand glaze) o sino puedes usar otras marcas como 1z que dicen que es muy buena aunque no la he probado. La marca meguiars es excelente tambien aunque tampoco la probé y no se como funcionará a mano. Hablan muy bien del meguiars 105 y 205 y luego faltaría un pulimento fino para acabado.
Tienes que hacer el mismo proceso que harías puliendo con máquina: Corte, lustre y acabado (www.manualforodetalles.com)
Aplicando a mano puedes usar un algodón muy suave o una microfibra y luego retirar con otro algodón seco o microfibra seca y mullida.
No tienes riesgo de arruinar la pintura aplicandolo a mano, a no ser que estés pasando la pasta de pulir 5 horas seguidas, pero eso ya es sobrehumano e imposible.
1) Con la pasada de la pasta de pulir o rubbing compound vas desgastando muy finamente la pintura hasta que se empareja con la otra pintura y queda todo al mismo nivel. Es necesario hacer varias pasadas. Luego de cada pasada vas observando como se va disimulando el rayon y te detienes cuando ya está todo uniforme y al mismo nivel.
2) Lustre: En este paso se genera mucho brillo en la pintura y se van eliminando imperfecciones como swirls y otros defectos medianos.
3) Acabado: En este paso se le da el toque final donde se eliminan todos los defectos más mínimos y se consigue el mejor brillo y suavidad de la pintura.
Con eso te debería quedar el arreglo perfecto.
Sino tal vez puedas encontrar un producto que sea todo en uno o All in One, una cera que tenga polish y suelen traer tambien siliconas para disimular los rayones, pero no es la mejor solucion ya que es una solucion medio transitoria ya que una vez que laves el auto, al tiempo volveras a ver los defectos. En realidad no hay ningun producto mágico por ahora en el mercado.
Espero haber ayudado, Saludos!

ok, gracias por tu ayuda martin, con este mensaje me has ayudado y me a quedado bastante mas claro, una cosa que todavia tengo dudas, eso de lustre y acabado, son diferentes polish, o vale con el mismo pero con diferentes esponjas? un saludo.

Última edición:
Son diferentes polish, uno menos abrasivo o más fino que el otro, también se suelen combinar las esponjas, pero lo básico es usar tres polish de distintas abrasividades.
Saludos!

Carcareeruope
Volver