Carcareeruope

ayuda desde cero!!

juanmi a4

Detallista
buenas a todos
hasta el dia de hoy no tenia ni idea que existian tantas cosas para cuidar de nuestros coches,gracias a este foro a partir de aora voy a intentar cuidar mi coche.
esta es mi historia: hace uns meses recogi mi coche nuevo, es un audi a4 negro brillante, lo he lavado varias veces pero me he dado cuenta de que lo estoy arañando, yo lo lavo con un paño de microfibras y jabon para coches y lo seco con una balleta de piel natural

me gustaria saber algunos consejos desde que productos usar y si debo descontaminarlo o encerarlo o pulir
no se; y como mantenerlo mas tiempo limpio ademas de donde comprar producos de calidad para ello

gracias de antemano

Hola! en primer lugar, :bienvenido:, y respecto a tus dudas...

el mejor lugar de la red para comprar....Car Care Europe en ese enlace ademas de tener grandes productos, los tienes clasificados segun la parte a tratar

y bueno para aprender nada mejor que el supermanual de forodetaller jeje www.manualforodetalles.com

ahi tendras todas las explcaciones, un glosario, videos explicativos, en fin, magnifico para iniciarte, ademas puedes complementarlo con la busqueda de tus dudas en el foro.

mucha suerte, paciencia y cuidado ;)

he vistolosmanueles y videos del foro
me pparecen perfectos para aprender pero, desde donde debo empezar para cuidar mi coche?
tiene 3 meses , deberia descontaminar la pintura?
para una pintura negro brillo que cera uso?
que productos on adecuados para una limpieza?
se que soy un poco toston pero es que me pongo a mirar y ay infinidad de productos.

gracias otra vez

Bueno, yo no se exactamente tampoco, dicen por aqui los expertos que no hay productos malos en cacareurope, que es mas bien cuestion de gustos. personalmente, tenia poco menos de tiempo mi coche cuando le hice el primer detallado

para empezar, el kit basico de limpieza te vendra de lujo, aunque si me apuras casi te recomiendo mas el kit completo pq te incluye el limpiacristales y el limpiallantas es sale muy bien. eso para no dañar nunca mas, ahi tendras tu guante de cordero y tu toalla de secado ww asi que no volveras dañar si lo haces como explican en el capitulo de lavado.
despues habra q hacer brillar de verdad ese negro no? jeje pues manos a la obra
1.-descontaminar, te recomiendo por lo completo, el kit de mothers de descontaminado, te trae dos barritas y el QD junto con su correspondiente balleta, huele genial y la caja donde viene esta chulisima jeje (eso no importa para su eficacia pero bueno, tampoco viene mal jeje)
2.-sellar o glaze, en tu caso casi te recomentaria directamente el Black hole q para colores oscuros ademas de disimular pequeños swirls(microarañazos) potencia el brillo
3-cera, en esto uff cualquiera sabe, si buscas duracion, la collitine es la mejor, para color oscuro como es tu caso, la 915 te iria genial, otros dicen por ahi q la 845 tb deja un acabado increible, ya ahi lo siento pero no me meto pq es cuestion de gustos, yo te digo q he visto la collinite en un compañero y aun sin ser la especifica de colores oscuros, me encanta el brillo q da...pero como te digo es cuestion de gustos...

y despues del tochazo...decirte, que aunque con eso el coche esta protegido si la economia no permite para tanto o no te atreves, pues al menos cogete el kit de lavado para no seguir dañando :cool:

pero vaya es todo facilisimo, con paciencia cuidado y sobretodo no apretar sin pegas, quedaras muy contento creeme.

PD del descontaminado no te he explicado pq tienes el videomanual, personalmente descontamine entero el coche por no ponerme a comprobar, pero reconozco q es una burrada por el tiempo y el producto pero al menos quedas tranquilo 100% suerte!! si necesitas q te ponga los links de los productos avisa, pero estan todos en la pagina q te di antes.

un saludo

Última edición:
Carcareeruope
Volver