Carcareeruope

Ayuda en detallado Porsche 993

alex996

Nuevo detallista
Hola compañeros, lo primero agradeceros de antemano la ayuda.

Mi situacion es que mi Porsche 993 con algunos añitos ya, comienza a presentar algun pequeño puntito de oxido, en lugares ocultos como tras la moqueta del capó (delantero en este coche), o en una tira de chapa que se encuentra bajo la goma del parabrisas, por lo que trato de no lavarlo en exceso pues imagino la humedad no le hace ningún favor. Tengo planes de arreglar estas motitas de oxido, pero un poco mas adelante cuando el presupuesto ande mejor. Por tanto y ya que quisiera reducir las veces que lo mojo, mi idea es pasar de manera regular un QD que lubrique bien con una mf bien mullidita.

Aquí mi primera consulta, hasta hora usaba el QD de Mothers,(showtime instant detailer) pero observo que deja como unos halos o marcas al secarse que para eliminar hay que frotar la bayeta mas fuerte, con el consiguiente riesgo de producir swirls. ¿Que QD con buena lubricacion me aconsejais que sobre todo no deje dichos halos?

Tengo que decir que el coche duerme en garaje y con funda, pero los poros de la funda (para que no conserve condensacion) permiten pasar unas microparticulas de polvo, tipo polen de arboles, y son estas pequeñas particulas las que quiero eliminar con el QD+MF.

Os paso una foto del coche.
Un saludo! :cool2:

http://img29.*************/img29/6203/p4151915.jpg
Uploaded with *************

Para el trabajo que planteas en cuestion, te recomensaría el spray and wipe de poorboys, según tengo entendido es el que más lubrica, por lo tanto reduces el peligro de swirls. No es el de acabado más brilloso, pero no deja ningún tipo de halo y la aplicación es bien fácil. Yo lo usé y es muy bueno.

Yo en vez de quick detail uso el ultimate quick wax de meguiars , es cera rápida

Gracias por responder. :happy:
Cera lleva la Collonite, no se si sería buena idea poner una quick wax encima de la collonite? A demás que la intencion es la de frotar lo menos posible, y entiendo que para retirar la quick wax habrá que frotar, inevitablemente con las particulas de polvo/polen...:confused2:

Para el trabajo que planteas en cuestion, te recomensaría el spray and wipe de poorboys, según tengo entendido es el que más lubrica, por lo tanto reduces el peligro de swirls. No es el de acabado más brilloso, pero no deja ningún tipo de halo y la aplicación es bien fácil. Yo lo usé y es muy bueno.
Gracioas Martin, consideraré el Poorboys Spray & wipe, de hecho creo haber leido que es el que mas lubrica.

Un saludo.

Alguna otra sugerencia?

Una quick wax es como su nombre lo indica una cera rápida, puede ir sin problemas arriba de la Collinite pero es solamente eso, un refuerzo para la cera. Sirve para alargar la duración del tratamiento y/o añadir brillo al acabado pero no te vale para limpiar y muchos menos lubricar la superficie mientras limpias.
Esa cera se usa cuando el coche ya está lavado, si lo usas en un coche sucio ni te cuento el empaste desastrozo que vas a hacer (aparte de los swirls).

Carcareeruope
Volver