Carcareeruope

Ayuda limpieza con chorro a presion(color negro)

Jalan

Nuevo detallista
Buenas.

Debido a que no puedo disponer normalmente de una manguera para realizar un buen limpiado como los que he visto en los manuales de la web, debo conformarme con ir a una de esas empresas de limpieza a presión.

Mi proceso es el siguiente:
-Limpieza a chorro (prelavado/lavado/aclarado/abrillantado) en máquina.
-Seco la carrocería con toalla mf.

El resultado.....quedan muchos "churretones" por todos lados, un acabado muy poco uniforme.

A los dos día nueva limpieza porque ya está lleno de polvo y suciedad...

¿Cuál es vuestro método para limpiar estos colores tan oscuros(teniendo que utilizar este tipo de máquinas de limpieza)?. LLega a ser desesperante.

Salu2.

Bueno yo lo que hago y por lo menos con ello evito que queden churretones es tras haberlo lavado bien con champú y una toalla de microfibra (no tengo guante de cordero ni esas cosas), aclaro bien, le echo agua osmotizada y a continuación paso primero por los cristales una toalla de mf seca y distinta hasta dejarlos niquelaos. Seguidamente sigo con esa toalla de mf y hago una pasada por toda la carrocería eliminando la mayor parte del agua.

A continuación con una tercera toalla de mf bien seca elimino cualquier resto de agua que quede. Normalmente queda bien sin chorretones pero todo depende del esmero, la paciencia y la dedicación con que lo hagas. Al llegar a casa si por un casual se queda alguna gota seca o algún churretón olvidado, se vuelve a pasar la última toalla frotando sin mucha fuerza hasta que desaparece completamente. En total 3 toallas de microfibra uso yo y una hora aproximadamente. :laugh:

Pero yo no soy pofesional.
Respecto a que se quede guarro a los tres o cuatro días, es normal si usas el coche a diario durante bastantes kilómetros o en zonas con mucho polvo. Eso no creo que se pueda evitar (a ver si los profesionales me contradicen).

Yo no suelo ir a lanzas, más que para aclarar el coche después de un lavado si no tengo manguera donde lo he hecho. La clave yo creo está en secar bien el coche a mano como te ha explicado ZEST. Además ten cuidado con los típicos detalles de no bajar las ventanillas o esperar a que esté bien seco antes de salir del sitio donde estés.

Es normal que se ensucie si le das caña al coche, eso es como todo, no va a estar limpio para siempre. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es sellar y encerar el coche, lo que facilita los siguientes lavados. También hay gente que retira diariamente el polvo con una MF y un poco de QD y así estrena coche todos los días.

Un saludo

yo voy a lavadero xq no tengo manguera pa lavar, y hago todos los procesos bien, hay que ir a horas diferentes que el resto, por lo que se tarda, y xq la gente va con todo el solanero, y si tu lavas el coche y luego tienes q esperar la cola para aclarar.. vamos jodios....

pero yo no veo ningun problema en hacerlo con pistola, llevo asi...... pufff un webo de tiempo.

Última edición:
Por lo que dice el coche lo lava solo con la lanza,es decir,hace todos los pasos pero en ningun momento lava el coche con un guante y cubo,por lo que por mucha caña que le des a la lanza no vas a quitar la suciedad mas adherida,lo que te va a crear que al secarlo con la toalla puedas rallar la pintura y restregaras la suciedad.

Yo solo seco el coche cuando lo lavo bien,lanza con agua caliente y jabon para quitar lo mas gordo,cubo con sonax y guante de lana de cordero, aclarado con la lanza y secado con ww,y queda perfecto.

La prueba de que un lavado esta bien hecho es que la ww me sale limpia despues de secarlo.

Yo uso las lanzas a presión para mojar el coche y quitar lo mas gordo antes de enjabonar (a mano), y para aclarar después de enjabonar, pulsando siempre el último botón (agua osmotizada o desmineralizada). No quedan churretes.

ajustador, donde lavas tu en Pamplona a mano sin que te digan nada?

SalU2

En la gasolinera de color amarillo, no me acuerdo de la marca, tiras para Noain y ha la altura del top models, osea del club de chicas, giras para ir a Itaroa, hay mismo esta la gasolinera es agrip me parece, paran camiones y hay duchas etc, seria como si te fueses a meter en el poligono donde esta la bmw, eso viniendo de Pamplona, al girar para coger la ronda de itaroa a mano derecha, al lado del automatico tienes un grifo, donde se inchan las ruedas. No me dicen nada pues las chicas estan para hechar gasolina y no hacen mucho caso al lavadero que esta apartado.

Carcareeruope
Volver