Carcareeruope

Ayuda! Manchas en la pintura en coche nuevo!

Blueangel

Nuevo detallista
Hola compañeros,

Este es mi primer mensaje en el foro desde que me registré hace unas semanas, las cuales, he aprovechado para leer y aprender un poquillo de vosotros y del cuidado del coche.

Actualmente, poseo un VW GOLF con un bonito color Negro Mágico con únicamente tres meses y las veces que lo he lavado, creo que me ha quedado bastante correcto (aunque ni punto de comparación con vosotros!)... en breve a ver si puedo subir unas fotos y os enseño el cochecito :D

Ahora... al tajo... resulta que, no se si me entregaron el coche así o no (no me había fijado hasta hace poco tiempo), pero, en el capot motor, me han aparecido unas marcas como de gotas resecas, pero que, al tacto, no se nota absolutamente ninguna rugosidad y sólo se pueden ver a contraluz... es como si fueran marcas de agua pero debajo de la laca...

Estoy mosqueadísimo con el tema, porque no se si puede ser un defecto de pintura o alguna otra cosa... espero que vosotros sepáis guiarme o decirme qué pueden ser... porque, me da miedo que con el tiempo se me pueda reproducir en el resto del capot! :(

Os dejo una fotillo de las manchas para que podais opinar y ver si me podéis indicar alguna posible solución...

Un saludo y gracias de anticipado!!!

http://img186.*************/img186/4641/dsc00039qg7.jpg

En mi humilde opinión parecen marcas de la cal del agua producto de un mal secado,pero la gente con más experiencia del foro seguro que sabran decirtelo mejor.Saludos.

Eso son marcas de agua. Tienen muy mala pata. Se pueden hacer solamente de la lluvia seca sobre la pintura. Se quedan depósitos de cal, eso es lo q tiene tu coche. Puede q salga con Clay Bar, puede que un producto con limpieza se lo lleve y puede que tengas q pulir a máquina.
Si tienes un producto con limpieza tipo Grojet2000, Duragloss 105, Carlack68, Poli-Seal, Polish with Sealant, dale con eso y puede q se lo lleve.
Salu2 !!

Eso debería salir sin mucho problema, siempre que hablemos de semanas, si eso lleva meses (con lo que implica, sol, más agua reseca,....) puede que te cueste mucho más. Ya tienes idea arriba indicada..

saludos

Eso debería salir sin mucho problema, siempre que hablemos de semanas, si eso lleva meses (con lo que implica, sol, más agua reseca,....) puede que te cueste mucho más. Ya tienes idea arriba indicada..

saludos

A mí hace 2 semanas me costó mucho retirar marcas así del mío. Suerte tenerlo protegido para q no penetrara en el esmalte...

Seria intereresante usar un buen QD y una clay bara agresiva. es marca de agua pero muy pegada.

Ey.... aunque con cierta tardanza, gracias por las respuestas!

Me habéis dado un poco de luz al problema, porque empezaba a pensar que eso era un defecto de pintura... intentaré conseguir los productos que me recomendais y ver si elimino las manchas porque... es que ya las veo aunque no me fije... parece que la vista se dirije a las manchas de forma inconsciente y me toca la moral ver el coche limpito y esas manchas ahi!!!

Supongo, que serían manchas de alguna de estos días de meses atrás que llovió y que luego no acostumbro a secar... pero... entonces, me planteo un dilema...

Cada vez que llueve, hay que secar el coche? Si el coche tiene cera aplicada, no tendría que existir ese problema, no? Supongo que en el concesionario, antes de entregarme el coche... ya me lo dieron con una capita de cera...

Un saludo y gracias de nuevo!!

No, ni cada vez que llueve se seca el coche, ni nunca sin haber lavado antes. Si tienes el coche tratado, el agua de lluvia empezará a afectar a las capas de sellante y/o cera que lleves antes de atacar la laca, dándote tiempo a que puedas lavar el coche y eliminar así esa posibilidad. El problema está en el tiempo que pase sin que laves el coche, y si ese tiempo el coche ha estado a la intemperie con el sol dándole de lleno, en zonas muy áridas con polvo o contaminantes en suspensión, con viento,... todo ello acelerará estos procesos.

Cada vez que llueve, hay que secar el coche? Si el coche tiene cera aplicada, no tendría que existir ese problema, no? Supongo que en el concesionario, antes de entregarme el coche... ya me lo dieron con una capita de cera...

Que va , cada vez que lo laves si que debes secar el coche
La cera cuida un poco la pintura pero se va rapido ademas para proteger la pintura tenemos los sellantes y esos se encargan de cuidar la pintura y de paso tb le dan brillo al coche , su duracion varia de muchas cosas , el tiempo , la contaminacion , como lavas tu coche y muchas cosas mas.
De ahi que todo el mundo primero "descontamine" "selle" y "encere" son los tres pasos principales cuando detalles un coche, claro esta que entre descontaminar y sellar tambien puedes "pulir" pero ese no esta al alcance de todos.
Otra cosa en el 99% de los coches cuando te los entregan por primera vez en el concesionario no le dan ninguna cera, no viene tratado con nada.

salu2:hello:

Carcareeruope
Volver