Carcareeruope

Ayuda MANCHAS O PICADAS en el capó

robertl

Detallista
Bueno, hoy al lavar el coche he descubierto una especie de MANCHITAS pequeñas blancas en el capó que no se van al lavar ni frotando, que no sé exactamente de qué son ni cómo se me han podido producir. De hecho, llevé a pulir todo el coche hace un mes y juraría que después del pulido no estaban. Creo que si en el taller hubiera salpicado algo lo hubiera notado cuando me lo entregaron, pero en ese momento no vi nada.

Por eso, si se han producido después no sé ni cuándo ni qué material o sustancia las ha producido (pintura? alquitrán? cemento? no tengo ni idea, no he ido por ningún sitio que yo sepa que haya podido caer alguna de estas sustancias).

Al pasar el dedo por ellas, se nota como si tuvieran un poco de relieve, por lo que incluso pienso que pudieran ser picadas (tampoco tengo ni idea de porqué se han producido), lo cual me preocupa más ya que en ese caso no sé si la solución tendría que ser pintar.

Sólo están en la parte inferior del capó, en una franja justo encima del logo de VW. Ni más arriba ni más abajo, en el frontal, hay manchas, por lo que parece muy raro.

En el caso de que fueran manchas, COMO LAS PODRÍA QUITAR Y CON QUE PRODUCTO SIN DAÑAR LA PINTURA? DEBERÍA DESCONTAMINAR ANTES???

Si fuesen picadas, TENDRÍA QUE PINTAR EL CAPO NECESARIAMENTE? QUE OTRA SOLUCION PODRIA HABER?

Os pongo unas fotos. Perdonad la calidad, están hechas con el móvil.

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

Yo probaría con un Anti Insectos, para descatar que simplemente sean insectos incrustados.
Sino clay + QD.

Insectos no son, de eso estoy seguro. Si tuviera insectos, también tendría en la parrilla frontal y ahí no hay ni uno.

Cuando se me llena el coche de insectos, sobre todo en verano, el aspecto que queda es totalmente diferente. Así, los insectos incrustados dejan como una mancha marronácea o rojácea, y las que yo tengo son como blanquitas.

Por otra parte, pienso que los insectos habrían salido con el lavado.

Depende de los insectos y del tiempo que lleven. A veces, simplemente con champú y guante no salen todos.

Yo probaría antes de lavar el coche, a rociarlo con antiinsectos y una vez limpio ya sales de dudas. Si toca pasarle ClayBar pues ya lo tienes a punto. Si no sale ni con esas, realmente son picadas de piedrezitas. Creo que no se puede hacer nada más que disimularlo.

A ver, yo creo que si fueran insectos que impactan por la velocidad del coche, tendría muchos más en el frontal del coche, en los faros, parrilla delantera, etc.... y no tengo en ningún otro sitio más que en esa franja que he comentado. Además, el tacto es distinto a cuando hay insectos, ahora toco y parecen como picaditas. Y el color también es distinto, con los insectos las manchas no son todas blancas.

Tampoco sería el caso de que llevasen mucho tiempo incrustados, pues todas las semanas lavo el coche y la semana pasada no estaban, y desde entonces no he salido a la carretera que es cuando más impactan los insectos.

Es cuestión de descartar posibilidades. Yo empezaría por lo más sencillo y el anti insectos es el primer paso.
A mi los insectos (con coche negro) se ven como marquitas/puntitos grises y blancos. Una vez también pensé que eran picadas, y al aplicar el Einszett MANO DE SANTO!

Podrían ser restos de cemento, pintura o alguna cosa así. Con la claybar debería irse.

Por orden como yo probaría:
- Anti insectos y lavar
- Acrysol (se podria ver si hace algo)
- ClayBar + QD
- Pulir / Lápiz de reparación rápida / Repintar como última solución.

Aplicaré primero el antiinsectos pero no creo que sean insectos. Después probaré con la clay bar porque he leído que el Acrysol es un poco agresivo y me temo que, aunque eliminase las manchitas -que tampoco es seguro- me dejaría la zona sin brillo y lo acabo de pulir.

Si después del antiinsectos y la claybar no saliesen, no haría nada más y dejaría lo del repintado para otra ocasión, porque acabo de pulir el coche y además hace poco pinté una puerta, y no es cuestión de estar pintando cada dos por tres.

Gracias por las respuestas.

Pues yo lo 1º quharia seria probar con GROJET2000 , una limpieza quimica, sino sale prueba con acrisol, sino con la clay sino dale con pulimento fino haber si salen.

Yo lo intentaría igual que el anterior compañero pero cambiaría el tercer paso por el segundo, Grojet, clay y acrisol e incluso puedes intentarlo con Alcohol ispropílico

Quiero verificar primero si efectivamente son manchas o salpicaduras con relieve hacia fuera, o son picadas, pero hasta la tarde no podré hacerlo. Aunque es difícil de distinguir.

Si fueran realmente picadas, me imagino que ya no procedería la opción de los limipiadores (Grojet y Acrisol) y de la clay. Por cierto ¿DONDE SE CONSIGUE EL ACOHOL ISPROPILICO?

Por tanto, supongo que en ese caso la única opción sería repintar.

Quiero verificar primero si efectivamente son manchas o salpicaduras con relieve hacia fuera, o son picadas, pero hasta la tarde no podré hacerlo. Aunque es difícil de distinguir.

Si fueran realmente picadas, me imagino que ya no procedería la opción de los limipiadores (Grojet y Acrisol) y de la clay. Por cierto ¿DONDE SE CONSIGUE EL ACOHOL ISPROPILICO?

Por tanto, supongo que en ese caso la única opción sería repintar.
En farmacias si no se ponen bobos.
Pero en Ebay fijo que hay y a muy buenos precios por los menos para los de Gran Canaria que por un litro me traigo 5 de alemania o UK.
Otra opción en droguería o tiendas de productos químicos, Pon el buscador con la palabra alcohol isopropílico y hay un montón de entradas sobre ese tema y a lo mejor descubres que se vende cerca de tú casa.

Después de revisar y examinar detalladamente de nuevo las manchitas, no he podido llegar a una conclusión del todo segura. Al pasar la yema del dedo, en la mayoría (yo diría que un 90%), no se nota relieve; pero en el resto sí. Por eso sigo sin saber a ciencia cierta todavía de qué son.

He vuelto a hacer fotos, esta vez con la cámara, y aquí se ven mejor. Comprobareis también la cantidad de arañazos que tengo, y que probablemente he hecho yo al intentar frotar cuando lavaba (me fastidia porque hacía un mes que me habían pulido con máquina). Lo curioso es que estos arañazos sólo se ven con el flash de la cámara, pero no cuando miras con la luz del día.

No confundir las manchitas con el resto de los micropuntos que tiene la pintura, ya que corresponden al efecto perlado del negro. Las manchitas son un poco más grandes e irregulares.

Una cosa, si intento usar un limpiador (Grojet o Acrisol) creeis que los arañazos desaparecerían también???

Bueno, aquí van, a ver que opinais.
picture.php

picture.php

picture.php

Hola, parece que en tu impetu por sacar las marcas frotando y frotando has rayado bastante, esos desperfectos se ven con el flash de la camara, con cualquier farola o buen sol, no pasan desapercibido.

Mi recomendación es que si intentas solucionar algún problema te informes del producto adecuado que se necesita y de su forma de uso.

Esa zona es tipica de chinazos, todos tenemos alguno, aunque seas precavido y no te pegues a los camiones ni conduzcas a mucha velocidad, si te mueves por autopistas alguna chica cae siempre.

Sin son chinazos (lo notarías por el rebaje de la laca/pintura) hay algún post de como disimularlos con el pincel, lijas y pulido.

Si es contaminación yo me iría directamente a la clay, a una suave o media para no crear marring y tener que pulir (aunque falta le hace).

De los productos que usas...yo usaría alguno que tenga buena lubricación, así no sigues rayando.

Saludos.

Por cierto ¿has dado alguna cera o sellante?

Es que cuando se aplica alguno de estos productos y hay chinazos suele quedarse ese aspecto; motas blancas.

Saludos.

A ver, no le he dado ninguna cera ni ningún sellante, ni ningún producto especial. Ni tampoco he estado frotando y frotando.

El proceso que ha seguido mi coche es el siguiente: mi coche es un Golf de hace 6 años. Siempre lo he cuidado, aunque los lavados, salvo un par de ellos que hice al principio con rodillos por desconocimiento, siempre los hacía con lanza y el agua jabonosa y cera que sale de esas máquinas. Nunca lo había detallado o aplicado ningún producto específico.

Hace un mes aproximadamente, tuvo un golpe en la aleta trasera izquierda, y me pintaron en el concesionario la aleta y la puerta. Ante la diferencia de color, acudí a otro taller a que me pareció más de confianza que el concesionario para que repintara la zona, y de paso le dije que me puliera el coche. El pulido quedó bien pero noté algunos swirls o arañazos muy muy leves. Fue entonces cuando de casualidad entré en el foro, descubrí el mundo del detailing y empezé a interesarme.

La semana pasada, al pasar por una zona de tierra, se me llenó el coche de un polvillo blanco. Al ser negro el coche y estar recién pulido, se veía mucho. Por eso, pasé una microfibra de pelo largo para quitarle el polvo, lo que pasa es que la pasé en seco y puede que le hiciera también algún arañazo pero muy leve.

En ninguno de esos momentos estaban todavía las manchitas blancas que ahora os describo. NO creo que se me pasaran desapercibidas porque me fijo bastante en mi coche y controlo bastante cuando hay cualquier desperfecto. Y esas manchitas son bastantes como para pasar inadvertidas.

No había vuelto a sacar el coche del garaje hasta ayer, que lo saqué para lavarlo. Si es cierto que fui a una gasolinera y metí el coche en un box de lavado en que había bastante barro en el suelo, era muy blanco, no era un barro normal, y por eso desistí de quedarme allí y me dirigí a otra gasolinera que distaba un par de kilómetros. Quizás en ese trayecto es cuando me pudiera haber saltado al capó algo de lo que se había pegado a las ruedas, no sé, no estoy seguro. Allí, lo lavé con Sonax y guante de lana de cordero, y sequé con la waffle. Una vez seco fui a aplicar el QD de Meguiars, y es cuando advertí la existencia de esas marquitas. Fue entonces cuando quizás froté un poco con la microfibra impregnada de QD, pero no froté en exceso, presioné un poco la mf pero en vista de que no salía no seguí, nada más. No estuve frotando y frotando.

En cuanto a los arañazos, te puedo asegurar que no se observan a la luz del día. De hecho, si te fijas en las fotos que he puesto en el primer post, que están hechas con luz solar, no salen. Sólo los he advertido hoy en el garaje al hacer las fotos con la luz del flash.

Sí que puedo decir que ayer, después de lavado el coche, me llovió encima. Y antes de que se secara el agua, pasé una microfibra suavemente, mojada con agua destilada, para retirar las gotas. Quizás ahí se hiciera algún arañazo, pero tampoco es seguro.

No penseis que soy un aficionado a utilizar productos sin conocimiento, ni mucho menos. Al contrario, salvo el Sonax y el QD no me he comprado ni aplicado ningun otro (salvo un sellante de PB que lo tengo sin estrenar). De hecho, como soy un indeciso y tengo un montón de dudas, no hago más que leer y preguntar por el foro sobre que productos utilizar para limpiar, sellar y encerar. Como ya digo, salvo para lavar y limpiar el polvo, NUNCA he aplicado nada.

Por eso no se me puede tachar de que aplico productos a lo loco o con falta de información; al contrario, procuro preguntar antes en exceso sobre qué productos son los más adecuados para cada situación. Otra cosa son las técnicas de aplicado, que por falta de experiencia, pueda cometer errores (me refiero a aplicar la microfibra en seco), pero de ahí a que se me diga que voy frotando y frotando con ímpetu hay un abismo.

Bueno, sea lo que fuere, el problema ya está causado, y las manchitas están ahí. Después de estar pensando y analizando todo lo dicho, me inclino a pensar que son pequeños chinazos, aunque es muy raro que sólo se hayan producido parcialmente en una zona muy limitada del capó.

Al pasar una toalla sin lubricar siempre vas a rayar, tenga polvo o no.
Yo de ti probaria con alcohol o con acrysol. Sino salen pues con clay bar.
Eso de las ruedas no viene. Igual es cemento, pegamento,.. vete a saber.
El plastico negro de la rejilla tambien tiene esas manchas?

No, en la rejilla no hay (aunque en las últimas fotos parece que sí las hubiera, es el efecto óptico, es el efecto perlado de la pintura). En el capó se distinguen porque son más grandes que los puntitos pequeños del efecto perlado.

Yo buscaría un buen centro de detallado y que te hagan un repaso completo exterior. Infórmate bien.
Con esa última foto, creo que sería la mejor inversión. O yo lo veo muy tocado o las fotos nos vuelven a engañar.

El problema es que si ya partes de un coche con contaminación y sin tratar, siempre que apliques cualquier producto aun vas a empeorarlo más.
Normalmente aquí se habla de coches que ya tienen encima un buen sellante y cera, con lo que el riesgo de llegar a arañar disminuye que si no hay capas intermedias.

Saludos y suerte.

No está excesivamente tocado, la imagen que da la foto es exagerada. Sólo hay pequeños arañazos y no por la totalidad del coche, y además la mayoría no se ven a simple vista, depende de cómo les de la luz y otros sólo con el flash. Lo que más me preocupa son las supuestas manchitas o picadas.

Si lo llevara a un centro de detallado, creeis que sería conveniente un nuevo pulido estando tan reciente el anterior (hace poco más de un mes que lo pulí)???

Además, si el problema de las manchitas fuese que se trata de picadas, pienso yo que detallando el coche no se arreglaría, ya que más bien habría que pintar y entonces llevarlo a detallar sería inútil sin pintar previamente.

Última edición:
Carcareeruope
Volver