Carcareeruope

Ayuda para completar mi pedido

Joshman_GSI

Detallista
No suelo postear mucho, pero me gusta leer de vez en cuando e ir aprendiendo poco a poco. Ahora que por fin estoy de vacaciones me gustaría ponerme a aprender a detallar poco a poco. Hace tiempo ya había comprado un par de guantes, ww y champú para mi coche y el de mis padres. Pero me gustaría completar un pedido con lo "básico" digamos, con el suficiente material para poder limpiar y descontaminar decentemente tanto el interior como el exterior nuestros coches.

El tema del pulido lo voy a dejar para algo más adelante, ya que lo considero un trabajo ya más serio y no tengo dinero ni lugar para ponerme, por ahora (tampoco productos para encerar). Así que os voy a comentar lo que estaba pensando en pedir con mis dudas:

- Champú: 1z Einszett Champú Raindance

- Clay Bar: Mothers Clay Bar kit

- Cristales: Stoner Invisible Glass

- Llantas & Neumáticos: Meguiar's Wheel Brightener 3.79 L y Meguiars Endurance Tire Gel.

- Cuidado interior: Meguiar's APC Concentrated, 1z Einszett Plastic Intensive Cleaner, Meguiar's Quik Interior Detailer.

Me faltaría unicamente algún producto para el cuero, a ver si me aconsejais. Así grosso modo creo que cubro lo básico para, además de lavar el coche, limpiar y acondicionar el resto de cosas. Os agradecería que me dieseis vuestra opinión acerca de si debería pedir otros productos en lugar de éstos. Los he elegido basándome en lo que he ido leyendo y comentarios de la gente.

Nadie me puede ayudar?? Es que me gustaría ir aclarando ideas para coger ya lo básico y empezar en este mundillo...

Para empezar está bien. En todo caso, añade un guante de lana de cordero o microfibras, y una WW para secar el coche. También es interesante aplicadores y microfibras.

Saludos.

Hola:

Yo como tu empezaria con lo siguiente:

- LAVADO: Kit de lavado de primavera
- CLAY: Mothers Clay Bar kit
- INTERIORES: Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L
- CRISTALES: Stoner
- INTERIORES PLASTICOS y CUERO: Poorboys Natural Look
- LLANTAS: Einszett Wheel Cleaner USA
- RUEDAS: Meguiars Endurance Tire Gel

- Cepillo para interiores
- Aplicadores para Natural Look y Meguiars Endurance Tire Gel.
Ej: Aplicador amarillo en poli-espuma o Aplicador de productos para neumáticos y plásticos

Con eso tienes lo basico para empezar.

Un Saludo:cool:

Para empezar está bien. En todo caso, añade un guante de lana de cordero o microfibras, y una WW para secar el coche. También es interesante aplicadores y microfibras.

Saludos.

Gracias! Guante, WW y microfibras ya tengo desde hace tiempo, pero el lugar donde los había comprado cerró. Por ello ahora, de hacer el pedido, quería hacerlo en condiciones.

Hola:

Yo como tu empezaria con lo siguiente:

- LAVADO: Kit de lavado de primavera
- CLAY: Mothers Clay Bar kit
- INTERIORES: Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L
- CRISTALES: Stoner
- INTERIORES PLASTICOS y CUERO: Poorboys Natural Look
- LLANTAS: Einszett Wheel Cleaner USA
- RUEDAS: Meguiars Endurance Tire Gel

- Cepillo para interiores
- Aplicadores para Natural Look y Meguiars Endurance Tire Gel.
Ej: Aplicador amarillo en poli-espuma o Aplicador de productos para neumáticos y plásticos

Con eso tienes lo basico para empezar.

Un Saludo:cool:

Muchas gracias! Mi duda va para lo que reslaté en negrita. Qué es un mismo producto que vale para cuero, plásticos y demás?? Pensaba que cada material tenía su producto.

para interiores es mas polivalente el VLR de Mothers

Más polivalente en el sentido de que vale para plásticos, cuero, tela, etc.?

Hola Joshman:

Tanto el VLR como el Natural Look se pueden utilizar para plasticos y cuero, solo depende del
tipo de acabado que quieras, mas mate(VLR) y mas brillo el Natural Look. Ademas me gusta mas el
olor del Natural Look.

Con respecto a la pregunta de si hay productos especificos, si los hay para el cuero, ya que esos
2 que te he comentado son para plasticos(y además valen para cuero).

Eso lo veras mucho en el DETAILING, ya que un APC se puede utilizar como quitamosquitos, pero tambien veras que hay productos especificos para ello, pero para empezar creo que es mejor empezando con los principales, que ya tendras tiempo de aumentar tu arsenal.

Espero haberte aclarado tu dudas

Interesante post.
Estoy comprando productos, asi que me apunto al seguimiento de este.

un saludo.

Hola Joshman:

Tanto el VLR como el Natural Look se pueden utilizar para plasticos y cuero, solo depende del
tipo de acabado que quieras, mas mate(VLR) y mas brillo el Natural Look. Ademas me gusta mas el
olor del Natural Look.

Con respecto a la pregunta de si hay productos especificos, si los hay para el cuero, ya que esos
2 que te he comentado son para plasticos(y además valen para cuero).

Eso lo veras mucho en el DETAILING, ya que un APC se puede utilizar como quitamosquitos, pero tambien veras que hay productos especificos para ello, pero para empezar creo que es mejor empezando con los principales, que ya tendras tiempo de aumentar tu arsenal.

Espero haberte aclarado tu dudas

Gracias por la ayuda! Tienes razón, que mejor voy poco a poco y ya más adelante iré comprando más material. Mi última duda es acerca del APC, porque imagino que las marcas son como los colores y a cada uno le gusta una; pero me habían aconsejado el de Meguiar's y en la lista que me pusiste hablas del de Einszsett. Alguna diferencia destacable entre ellos?

Hola Joshman:

Yo tengo los 2 APC´s(Meguiars y Einszsett), y a mi me gusta más el olor que deja el Einszsett.
El Meguiars tampoco deja mal olor. Al final en esto es como en los colores, a cada cual le gusta uno.
En cuanto a limpieza los 2 limpian muy bien, no notaras la diferencia.
Yo compre el Meguiars por que necesitaba APC en gran cantidad, y el que en aquel momento lo tenia
era Meguiars, aunque ahora tambien lo tienes de Duragloss. Es de 3,79Litros.

Si lo que quieres es cantidad, tendras que coger uno de esos 2, pero sino con el de Einszsett es suficiente. Tienes que tener en cuenta que el APC el 99% de las veces lo vas a utilizar diluido, y te va a durar un montón.

En resumen, cualquiera de los 2 te va servir igual de bien, la decisión suele depender de lo que le guste a cada uno.

Un Saludo:hello:

Vale, gracias! Y ya una última duda con respecto al cuero. En principio voy a pedir el producto de Poorboys que dices que vale para todo, pero resulta que hace poco le pillé un volante de cuero al Megàne de mi padre. No está muy gastado ni pelado, pero si se nota que tiene unas típicas "grietecillas" de quizá estar muy seco y no haber sido nunca tratado. Por lo que he leído el cuero mejora mucho con algún producto hidratante. Algún consejo sobre eso?

Carcareeruope
Volver