Carcareeruope

ayuda para iniciarme con la orbital

wave29

Detallista
hola a todos,me gustaria iniciarme con la orbital y la verdad me vendrian bien cualquier consejos que quisierais darme,en principio quisiera practicar dando ceras liquidas,y en algun que otro capo de desguace estuve viendo los videos en el manual y en otras paginas de interes.
Una de mis dudas es si es necesario aplicar todos los pasos del pulido o depende de como esten las pinturas de los coches se aplica desde el primero o solo viene bien el ultimo si son swirls pequeños?
otra de mis dudas es que es el corte?
De echo estoy pensando en adquirir uno de los kit de carcare que vienen con la orbital,estoy abierto a cualquier sugerencia,gracias de antemano saludos:hello:

Los pasos de pulido son: corte, puliudo y acabado, son 3 fases como ves.

No siempre es necesario las 3, depende del estado de la pintura. A veces solo uno, otras los 3, y otras los 3 20 veces.

Yo tengo la orbital del Kit de Menzerna y va muy bien. Quizas algo ruidosa. Y usa la velocidad 5-6 para el corte.

No siempre es necesario las 3, depende del estado de la pintura. A veces solo uno, otras los 3, y otras los 3 20 veces.

Yo tengo la orbital del Kit de Menzerna y va muy bien. Quizas algo ruidosa. Y usa la velocidad 5-6 para el corte.

Y eso como se sabe?
Para un coche nuevo con ligeros swirls...?

Hombre, no estoy de acuerdo.

Son 3 pasos como bien indicas: corte, pulido y acabado.

Si yo empiezo con el de corte, y no quita los swirls (supongo que tendrían que ser demasiado profundos), ¿De qué me sirve pasar al pulido y después al acabado? Sino lo quita el polish de corte, el de acabado no le hace ni cosquillas. :laugh:

Como? No se empiezaba con el más agresivo (corte)??:confused2:

Para nada. Siempre se empieza desde el más flojo hasta el más fuerte. Me explico.

Empiezas con el polish de acabado, sino eliminas los swirl, pasas a polish de pulido. Si con el polish de pulido no quitas los swirl, pasas al polish de corte.

Ejemplo: imagínate que con el polish medio quitas los swirl pues deberías hacer lo siguiente:
1. Polish de acabado (como no es suficiente, pasas al polish medio).
2. Descubres que el polish medio, elimina los swirl. Lo usas.
3. Usa el polish de acabado.

Espero que me entiendas jejeje.

Para nada. Siempre se empieza desde el más flojo hasta el más fuerte. Me explico.

Empiezas con el polish de acabado, sino eliminas los swirl, pasas a polish de pulido. Si con el polish de pulido no quitas los swirl, pasas al polish de corte.

Ejemplo: imagínate que con el polish medio quitas los swirl pues deberías hacer lo siguiente:
1. Polish de acabado (como no es suficiente, pasas al polish medio).
2. Descubres que el polish medio, elimina los swirl. Lo usas.
3. Usa el polish de acabado.

Espero que me entiendas jejeje.

Aclarado pues. Yo desde siempre pensaba que era al revés, menos mal que aun no tengo pulidora jeje. Cada dia se aprende algo más en este foro :D

vale me queda claro que que el proceso va de menos a mas:cool:,y otra pregunta vi que hay esponas rojas que por lo que ponen son para dar glazes,ceras... supongo que si se aplica ceras y demas con estas esponjas es como si se diera con aplicadores de microfibras a mano que no hay alteración de la laca? y otra duda es aconsejable pasar siempre una de acabado suponiendo que la pintura está en buen estado antes de dar glazes,ceras...?

vale me queda claro que que el proceso va de menos a mas:cool:,y otra pregunta vi que hay esponas rojas que por lo que ponen son para dar glazes,ceras... supongo que si se aplica ceras y demas con estas esponjas es como si se diera con aplicadores de microfibras a mano que no hay alteración de la laca? y otra duda es aconsejable pasar siempre una de acabado suponiendo que la pintura está en buen estado antes de dar glazes,ceras...?

Puedes aplicar perfectamente las ceras con la esponja roja. Aunque yo soy partidario de aplicarlo a mano. No tendrás ninguna alteración. Están diseñadas para ese fin.

Respecto a la última pregunta. Te refieres a si es necesario dar un pulido de acabado cada vez que vas a encerar. ¿Te refieres a eso? Si es eso, no es necesario, salvo que veas la pintura con algún ligero swirl, pero en ese caso, tendrás que descontaminar, pasar el polish de acabado y encerar.

Por cierto, recuerda usar una esponja para cada tipo de pulimento y una toalla de microfibra para retirar los restos de cada pulimento.

Carcareeruope
Volver