Hola a todos, soy relativamente nuevo en esto del detail, pero si quero entrar en esto quiero que sea en serio
, actualmente he conseguido productos para no mas que algunos lavados y encerados, y quiero ir juntando cosas para a finales de año darme de lleno con la pulidora. Ahora, yo soy de Mexico y consigo pocos productos asi que tengo la limitante de comprar en una sola tienda para aprovechar envio e importaciones, la tienda seleccionada es autogeek, la lista de lo que deseo es la siguiente:
1.- Menzerna Intensive Polish 32oz
2.- Menzerna PO85RD 32oz
3.- Meguiars #105 8oz
4.- Meguiars #205 8oz
5.- Dodo Juice Lime Prime lite 250ml
6.- Collinite #915
7.- Finish Kare 1000p
8.- 1Z Einzett Reinigier
9.- 1Z Einzett Gummy
10.- 3M All purpose Adhesive Solvent
11.- PB's Naturall Look Dressing
12.- Meguiars NXT Polish Metal
Ademas de esto algunos cepillos para alfombra, unos aplicadores de microfibras y de foam para pulido a mano y aplicadores comunes.
Ahora, quisiera me pudieran ayudar con algunas comparaciones y consejos;
1.- Estara bien hacer la compra de los polish Menzerna y Meguiars? Los menzerna los llevo como principales (mas que nada por que no hay en version de 16oz
) y los meguiars los llevo como "samples" y quiero suponer que en debido caso el #105 sera mas "potente" que el IP de Menzerna aunque se que no lo ocupo me dara para practicar un poco.
2.- El Dodo Lite lo quiero como un glaze, pero tengo la duda de que si comprase el Prime con abrasivos ¿podria ahorrarme el #205 o el PO85RD?
3.- El 1000p lo quiero para "sellar" las llantas, la #915 como cera, el Reinigier para los plasticos de la cabina y si sobra para darle una pasada al motor, el Natural Look Dressing para plasticos, Trim's, neumaticos y demas, el gummy para las gomas y el NXT metal polish para el tubo de escape. Creo suponer que voy bien en cuanto al uso de estos productos pero quisiera me pudieran orientar si estoy equivocado.
4.- Este All Purpose Solvent de 3M seria un equivalente al Acrisol de Einzett? esta tienda no maneja el Acrysol y quisiera saber si alguno lo a utilizado y me pudiera dar un cable sobre el comportamiento de este producto.
En cuanto a la pulidora, para finales de año quiero comprarme una Flex XC3401VRG y quiero ir comprando por partes para no quedarme sin dinero gastandomelo todo de golpe, ¿esta sera mi primera pulidora, en un inicio pense por la PC7424XP, pero me decidi mejor por esta, es muy complicada su uso comparada con la PC en un novato que jamas ha usado nada? Digo, tampoco me voy a rendir a la primera falla (ni empezar con mi camioneta) pero saber si es complicado iniciarse con una semi-rotativa?
Gracias por su ayuda.
PD Mi camioneta es negra a secas, sin metalicos ni nada fuera de la pintura negra y su "clearcoat"
sad2
, actualmente he conseguido productos para no mas que algunos lavados y encerados, y quiero ir juntando cosas para a finales de año darme de lleno con la pulidora. Ahora, yo soy de Mexico y consigo pocos productos asi que tengo la limitante de comprar en una sola tienda para aprovechar envio e importaciones, la tienda seleccionada es autogeek, la lista de lo que deseo es la siguiente:1.- Menzerna Intensive Polish 32oz
2.- Menzerna PO85RD 32oz
3.- Meguiars #105 8oz
4.- Meguiars #205 8oz
5.- Dodo Juice Lime Prime lite 250ml
6.- Collinite #915
7.- Finish Kare 1000p
8.- 1Z Einzett Reinigier
9.- 1Z Einzett Gummy
10.- 3M All purpose Adhesive Solvent
11.- PB's Naturall Look Dressing
12.- Meguiars NXT Polish Metal
Ademas de esto algunos cepillos para alfombra, unos aplicadores de microfibras y de foam para pulido a mano y aplicadores comunes.
Ahora, quisiera me pudieran ayudar con algunas comparaciones y consejos;
1.- Estara bien hacer la compra de los polish Menzerna y Meguiars? Los menzerna los llevo como principales (mas que nada por que no hay en version de 16oz
) y los meguiars los llevo como "samples" y quiero suponer que en debido caso el #105 sera mas "potente" que el IP de Menzerna aunque se que no lo ocupo me dara para practicar un poco.2.- El Dodo Lite lo quiero como un glaze, pero tengo la duda de que si comprase el Prime con abrasivos ¿podria ahorrarme el #205 o el PO85RD?
3.- El 1000p lo quiero para "sellar" las llantas, la #915 como cera, el Reinigier para los plasticos de la cabina y si sobra para darle una pasada al motor, el Natural Look Dressing para plasticos, Trim's, neumaticos y demas, el gummy para las gomas y el NXT metal polish para el tubo de escape. Creo suponer que voy bien en cuanto al uso de estos productos pero quisiera me pudieran orientar si estoy equivocado.
4.- Este All Purpose Solvent de 3M seria un equivalente al Acrisol de Einzett? esta tienda no maneja el Acrysol y quisiera saber si alguno lo a utilizado y me pudiera dar un cable sobre el comportamiento de este producto.
En cuanto a la pulidora, para finales de año quiero comprarme una Flex XC3401VRG y quiero ir comprando por partes para no quedarme sin dinero gastandomelo todo de golpe, ¿esta sera mi primera pulidora, en un inicio pense por la PC7424XP, pero me decidi mejor por esta, es muy complicada su uso comparada con la PC en un novato que jamas ha usado nada? Digo, tampoco me voy a rendir a la primera falla (ni empezar con mi camioneta) pero saber si es complicado iniciarse con una semi-rotativa?
Gracias por su ayuda.
PD Mi camioneta es negra a secas, sin metalicos ni nada fuera de la pintura negra y su "clearcoat"