Carcareeruope

Ayuda para un neofito

oskkr

Nuevo detallista
Mi coche va para 6 años y nunca se ha pulido ni nada por el estilo, siempre se ha lavado en sitios de lavado a presion, etc... y me gustaria empezar a cuidarlo, que tal este proceso?:

1:
Lavado a presion para sacar lo "gordo"

2:
Aplicar--> Car Care Europe :: Descontaminado :: Mothers Clay Bar kit

3:
Aplicar--> Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Duragloss Polish and Cleaner
Con esto -->Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Aplicador amarillo en poli-espuma

4:
Aplicar-->Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Poorboys Nattys Paste Wax - Azul
Con esto -->Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Aplicador amarillo en poli-espuma
Y una vez seco retirar con esto--> Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Microfiber Terry Weave Towel Grey. 40x40cm (T25)

Seria correcto?

Entre el paso 1 y el 2, hay que secar bien la superficie o no es necesario?
Todo puede aplicarse a mano, verdad?

Saludetes!

Despues de Lavar a presión para eliminar el mayor numero de suciedad del vehiculo, seria bueno que le dieras otro lavado con champu y un guante a ser posible de cordero, para asegurarte en lo mejor posible de eliminar el mayor resto de suciedad del coche, ya que que sino cuando pases la clay le puedes generar algún que otro swirls.
Despues de lavar el coche si puedes sécalo, aunque para aplicar la clay tendras que lubricar bien la zona con el Quick Detail.
Para retirar los restos del sellador y de la cera en lugar de utilizar la toalla T25, si puedes utiliza mejor un par de las supermullidas de pelo largo para hacer la minima presión sobre la carrocería y no crear swirls.
https://carcareeurope.es/product.php?productid=217&cat=15&page=1

Sobre lo de aplicarse a mano, puedes hacerlo perfectamente, aunque recomiendan aplicar el sellador con la pulidora para un acabado mas optimo.

Si tienes un rato echale un ojo a la sección de los manuales, que tienes como se hace todo paso por paso.
https://manualdedetailing.com/

Saludos :hello:

Muchas gracias!

Una cosa, despues de lavar y secar puedo pasar de la descontaminacion al encerado sin el paso del sellador? Que funcion tiene el sellador?

Saludetes!

Es bueno que le aplicas un sellador aunque tardes mas, creo que su funcion dependiendo del que uses puede ser retirar tratamientos posteriores si este tuviera poder de limpieza y preparar la carroceria para que agarre mejor la cera.

Pero si pueden que te lo confirmen que de lo ultimo no estoy seguro, aunque el acabado con sellador mejora bastante los resultado.

Un Saludo.

Carcareeruope
Volver