Carcareeruope

ayuda para un novato

ANFEDI

Nuevo detallista
hola para todo el mundo haber si me podéis echar una mano,no hago nada mas que leer y la verdad es que tengo un lió, quería empezar con i coche desde el principio y no se que hacer1º lavar pero luego me lio descontaminar pulir no se,alguien que me diga los pasos y que necesito tengo dos coches uno es negro y otro rojo que le viene bien mas o menos para los dos,¿el sellador se puede dar en cristales y plásticos?¿el descontaminante se puede dar en cristales? quería ir comprando las cosas poco a poco por que la economía no esta muy allá,que pulidora me recomendáis que sea económica,espero no ser muy pesado,pero quiero hacer las cosa bien,muchas gracias un saludo.

Si quieres empezar poco a poco y no gastando mucho dinero yo empezaría por el kit básico de limpieza: tipo champú 1z, guante y toalla WW para el exterior y para el interior cockpit premium ... y toallas de microfibras.
Con eso al menos el coche está limpio y según te vayas enganchando pues puedes ir a por sellantes y ceras, acondicionadores de plásticos, limpiacristales, clay bar... si te sirve de consejo yo ya tengo una maleta de productos llena (cuidado con esto que engancha y al final te tiras horas detallando el coche) y ni me planteo la opción pulidora por el momento... quien sabe si el próximo año me animo.

Saludotes!

Si quieres empezar poco a poco y no gastando mucho dinero yo empezaría por el kit básico de limpieza: tipo champú 1z, guante y toalla WW para el exterior y para el interior cockpit premium ... y toallas de microfibras.
Con eso al menos el coche está limpio y según te vayas enganchando pues puedes ir a por sellantes y ceras, acondicionadores de plásticos, limpiacristales, clay bar... si te sirve de consejo yo ya tengo una maleta de productos llena (cuidado con esto que engancha y al final te tiras horas detallando el coche) y ni me planteo la opción pulidora por el momento... quien sabe si el próximo año me animo.

Saludotes!

hola,pero un poco el lió que tengo es que producto le viene bien a mi coche,uno es negro y tiene un año y el otro tiene 7 y es rojo,de momento solo quiero empezar por fuera,todos los productos balen para todos los colores,los selladores valen para cristales y faros,y lo que me hago un poco lió es,primero lavado y secado luego descontaminado,pero pulido con que con cera o hay algo para pulir antes de sellado y encerado,¿y como pules el coche a mano?¿se descontaminan los cristales igual que el resto del coche y con el mismo producto?muchas gracias un saludo.

Si quieres empezar por el exterior, este kit está muy bien y es barato:
Kit de lavado de primavera - Car Care Europe

Para descontaminar quizás el kit de mothers te vendría bien para empezar también:
Mothers Clay Bar kit - Car Care Europe
Yo no he tenido que descontaminar cristales pero creo que se puede hacer también.

Para encerar oscuros una combinación de black hole (glaze) y collinite 915 (cera) te vendría bien (yo ahora uso naviwax ultimate para encerar y me ha gustado más pero es más cara):
Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) - Car Care Europe
Collinite Marque DElegance Carnauba Paste Wax #915 - Car Care Europe
Yo los cristales no los tengo sellados, los limpio con stoner y la luna delantera la tengo con stoner repelente de lluvia y me va bien. Creo que los sellantes se pueden usar también en lunas pero ya te digo que no lo he probado.

Con esto y unas cuantas microfibras (un par de cubos imprescindibles) creo que podrías empezar bien. Si tienes plásticos exteriores yo uso el kunstoff y quedán genial: Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml - Car Care Europe

... y si te pones a no parar pues acondicionadores y limpiadores de neumáticos, productos de interior... la lista se puede disparar.

Creo que los productos que te he puesto están bien y a buen precio si no te quieres gastar mucho. Yo los uso y estoy muy contento.

Ya nos contarás que tal te va.

Saludotes!

gracias manu500, iré comprando poco a poco y cuando lo tenga y lo haga ya diré como me a quedado,muchas gracias un saludo

Carcareeruope
Volver