Carcareeruope

ayuda para un novato

paguana

Nuevo detallista
hace un par de días recibí unos productos comprados en carcare europa, hoy he lavado el coche y he limpiado los cristales con glass polish, el resultado es sorprendente, además de limpios se quedan suaves suaves, todo un acierto con el, gracias a este foro voy descubriendo cositas poco a poco.
Además del polish, también compre un limpiador acondicionador de cuero, para los asientos, aun no los limpie, pero lo utilice en un sillón de cuero beige que tengo en casa y decir que el sillón no parece ni el mismo, una lastima no haberle hecho un 50/50 ya que la diferencia es enorme, hablando bien y pronto tenia mas mierda que el sobaco una tonta jajajaja, bueno estaba sucio en 2 años es la primera vez que se limpiaba con un producto de estos, antes lo normal con un liquido de bufalo que eso ni limpiaba ni na, mas que nada hidrataba creo yo.
También compre el champú xonax y decir que creo que los hay mejores, no esta mal pero tampoco es gran cosa, uno que tenia del norauto no le tiene envidia a este. (se aceptan recomendaciones para cuando se me acabe este bote).
Ahora tengo en mente algo para reparar unos pequeños arañones superficiales que si no sabes donde están no los ves, me han recomendado esto meguiars Scratch X :Meguiars Scratch X 2.0 - Car Care Europe
en este tema estoy pegado, pero uiero empezar poco a poco ya que nunca utilice productos de estos, también me han recomendado el grojet 2000, una pregunta para este producto, este el grojet2000 es similar al Scratch X o son completamente distintos? lo digo porque si hacen el mismo trabajo me ahorro de comprar uno de los 2, la cosa no esta para tirar cohetes :D
Sobre la cera me han recomendado esta un amigo que tiene un coche del mismo color que el mio y dice que le da muy buen resultado y es fácil de poner según me ha dicho, la cera es Poorboys Nattys Paste Wax - Azul ....
Poorboys Nattys Paste Wax - Azul - Car Care Europe
Mi coche es color mocca, que opináis de estos productos para un principiante, lo veis bien para empezar? agradezco consejos y sugerencias, eso si recordad que soy principiante y a parte decir que mi coche con un añito y algo anda bien de pintura y tal, además duerme en garaje propio y tiene pocos km ya que lo tengo como 2º coche, solo para paseo :D quiero decir que esta super cuidado y los lavados todos con maquina y guante de lana y champú apropiado para el lavado. bueno no me enrollo mas que valla ladrillo que os he dejado.

saludos.

Última edición:
Hola,que tal,todos los productos son muy buenos,el champú Sonax es genial y es recomendado junto a 1Z Glanz.
Para los swirls usa Meguiars SwirlX.
Grojet 2000 es un sellador,lo puedes usar en faros,cristales y en varias partes del coche.
Por lo demás todo correcto.:wink2:

Un saludo.:hello:

Gracias jaws, entonces el grojet2000 no vale para la carrocería, solo para faros y cristales?
Otra cosita que tengo duda es el orden de los productos, esta claro que lo primero seria el lavado y secado, lo que no se es si primero va el Meguiars SwirlX , después el grojet2000 y por ultimo la cera, a ver si me confirmáis el orden de los productos, como ya dije soy novato en esto de los detallados :D y de paso si alguien me dice alguna cosilla a tener en cuenta a la hora de aplicar los productos, así como algún truquillo para que quede mejor, también se agradece.

Gracias de antemanos a todos los que respondais.

saludos.

Gracias jaws, entonces el grojet2000 no vale para la carrocería, solo para faros y cristales?
Otra cosita que tengo duda es el orden de los productos, esta claro que lo primero seria el lavado y secado, lo que no se es si primero va el Meguiars SwirlX , después el grojet2000 y por ultimo la cera, a ver si me confirmáis el orden de los productos, como ya dije soy novato en esto de los detallados :D y de paso si alguien me dice alguna cosilla a tener en cuenta a la hora de aplicar los productos, así como algún truquillo para que quede mejor, también se agradece.

Gracias de antemanos a todos los que respondais.

saludos.

El grojet en la luna delantera mejor no aplicarlo, pueden aparecer halos blancos al accionar el limpiaparabrisas. En carrocería a mi me gusta en coches que se han secado mal y tienen restos de cal adheridos a la chapa. Los elimina con suavidad y seguridad para la pintura (más que una clay agresiva). Incluso pegotes de alquitran, poniengo una montañita y dejándolo actuar un poco salen bastante bien. Hay mejores sellantes, pero este cumple su misión.

Saludos.

Hola,que tal,Grojet 2000 vale para la carrocería,es un sellador de múltiples aplicaciones.

Para para esas rayitas superficiales que tienes usa Meguiars SwirlX.

Los pasos del detallado exterior son:

1º Lavado,con el champú y el guante de microfibra o de lana y el método de los dos cubos.

2º Secado,con toalla Waffle wave.

3º Descontaminado,con la claybar y quick detail para que haya buena lubricación.

4º Pulido,en este paso aplicas SwirlX con un aplicador de microfibra y luego retiras los restos con una toalla de microfibra.

5º Sellado,en este paso aplicas Grojet 2000 con aplicador de microfibra o poliespuma,retiras los restoc con toalla de microfibra

6º Encerado,aplicas la cera líquida o en pasta con aplicador de microfibras o poliespuma y retiras los restos con una toalla de microfibra

Entre paso y paso el coche debe estar limpio,siempre es bueno que tengas varias toallas de microfibra por que siempre hacen falta.:cool:

Abajoi te dejo el enlace al manual de forodetalles para que consultes cualquier duda que te surja:

https://manualdedetailing.com/

Un saludo.:hello:

Carcareeruope
Volver