Carcareeruope

Ayuda pedido

STARSKY542

Detallista
Hola, después de leer, releer, utilizar el buscador, seguir leyendo, y releyendo........ llego a la misma conclusión de siempre, es demasiada información y muy amplio el abanico de opciones y no me puedo decidir por si solo para realizar el pedido final, así que os pongo un poco por donde van los tiros para ver si alguien me ayuda a definir los productos y cantidades más adecuadas a adquirir.

Dicho esto, os comento, es un bmw negro metalizado con cuatro años de antigüedad, no lleva muchos kms y siempre está en el garaje privado así que su estado es muy muy bueno, lo lavo a mano con la técnica de los dos cubos de agua y apenas logro verle swirls o arañazos, pero algo hay y como nunca le he hecho nada pues creo que ha llegado el momento, por ello pongo lo que más o menos he visto para pedir a ver que me decís.

1 Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15) que me falta del kit de lavado.
1 Daytona Speed Brush, para las llantas de 18", que no son de radios finos.

1 Quick Detail (Recomendación)
1 Clay Bar de poca abrasividad (Recomendación)

1 Pulidora orbital EZ-Polisher
1 Esponja polish medio (recomendación)
1 Esponja polish fino (Recomendación)
1 Esponja polish acabado (Recomendación)

1 MENZERNA POWER FINISH (PO203S)
1 MENZERNA FINAL FINISH (PO85RD)
1 MENZERNA SUPER FINISH (PO106FA) ¿Este lo puedo utilizar como único producto si las marcas son leves?

1 POORBOYS BLACK HOLE SHOW GLAZE (COLORES OSCUROS)

1 GROJET2000 (Pero si lleva limpiador químico, se llevará el glaze, no?)
1 CERA CARNAUBA (Colores oscuros, cual sería más apropiada en relación calidad precio?) P21S, COLLINITE, ETC.

1 Kit completo para cristalles

Luego sigo finalizando el post..... Saludos.

Hola, después de leer, releer, utilizar el buscador, seguir leyendo, y releyendo........ llego a la misma conclusión de siempre, es demasiada información y muy amplio el abanico de opciones y no me puedo decidir por si solo para realizar el pedido final, así que os pongo un poco por donde van los tiros para ver si alguien me ayuda a definir los productos y cantidades más adecuadas a adquirir.

Dicho esto, os comento, es un bmw negro metalizado con cuatro años de antigüedad, no lleva muchos kms y siempre está en el garaje privado así que su estado es muy muy bueno, lo lavo a mano con la técnica de los dos cubos de agua y apenas logro verle swirls o arañazos, pero algo hay y como nunca le he hecho nada pues creo que ha llegado el momento, por ello pongo lo que más o menos he visto para pedir a ver que me decís.

1 Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15) que me falta del kit de lavado.

1 Quick Detail (Recomendación) Meguiar's Last Touch Detail Spray 3.79 L
1 Clay Bar de poca abrasividad (Recomendación) Mothers Clay Bar kit

1 Esponja polish medio (recomendación) Yo tengo Meguiars y contento, que te aconsejen otra opcion si eso.

1 MENZERNA SUPER FINISH (PO106FA) ¿Este lo puedo utilizar como único producto si las marcas son leves? siempre debes empezar x el pulido mas suave y mas en tu caso que dices que esta en tan buen estado

1 POORBOYS BLACK HOLE SHOW GLAZE (COLORES OSCUROS) lo veo bien

1 CERA CARNAUBA (Colores oscuros, cual sería más apropiada en relación calidad precio?) P21S,COLLINITE, ETC. Me quedo con la P21S x el acabado, cuestion de gustos,

1 Kit completo para cristalles Carlack Glass Sealing kit o rain-X, yo uso el primero

Luego sigo finalizando el post..... Saludos.

Gracias por tu ayuda, sigo con la lista definitiva:

1 Quick Detail (Recomendación) Meguiar's Last Touch Detail Spray 3.79 L Está agotado, podría sustituirlo por el DURAGLOSS FAST CLEAN & SHINE 3,79L??

1 Clay Bar de poca abrasividad (Recomendación) Mothers Clay Bar kit Anotado

1 Esponja polish medio (recomendación) Yo tengo Meguiars y contento, que te aconsejen otra opcion si eso. OKNo las encuentro, las Softy son buena opción?? Y en ese caso, cuales serían los colores apropiados?

1 MENZERNA SUPER FINISH (PO106FA) ¿Este lo puedo utilizar como único producto si las marcas son leves? siempre debes empezar x el pulido mas suave y mas en tu caso que dices que esta en tan buen estado OK, en la mayoría de los paneles no creo que haga falta mucho más que descontaminar pulir muy levemente y ya sellado y encerado, por eso quiero comprar algún polish medio, por si hay algo más profundo en alguna zona.

1 POORBOYS BLACK HOLE SHOW GLAZE (COLORES OSCUROS) lo veo bien Vale, lo que no tengo claro es si la aplicación es antes o después del grojet 2000, aunque creo que se aplica antes, pero me despista un poco lo de la limpieza química del grojet, que pueda retirar el glaze.

1 CERA CARNAUBA (Colores oscuros, cual sería más apropiada en relación calidad precio?) P21S,COLLINITE, ETC. Me quedo con la P21S x el acabado, cuestion de gustos. Perfecto

1 Kit completo para cristalles Carlack Glass Sealing kit o rain-X, yo uso el primero Me interesa el pulimento de cristales, y un limpiacristales, así que imagino que junto con el Carlack Glass, será más rentable adquirirlos en el kit, que por separado, de todas formas lo miraré

Última edición:
Si te cojes el Black hole, mejor no aplicar el Grojet2000. Por separado pueden usarse, pero conjuntamente no tiene sentido porque cualquiera que usemos después eliminará lo que haya antes.

Si te cojes el Black hole, mejor no aplicar el Grojet2000. Por separado pueden usarse, pero conjuntamente no tiene sentido porque cualquiera que usemos después eliminará lo que haya antes.

Bien, ya me parecía a mí que con lo que había leído, me resultaba contradictorio, pero es que leyendo tantos hilos al final mezclas la información.

Entonces entiendo que o glaze más cera, o sellador más cera.

Y entre las dos opciones cual es mejor??

Gracias.

Bueno, ya casi tengo decidido el pedido final, pero como siempre pasa con los novatos, necesito un repaso de algún experto por si hay algo que no cuadra.

Como la lista se estaba haciendo demasiado larga, he tenido que hacer algunos recortes, y en posteriores compras completaré los productos para las diferentes partes del coche, así que la cosa queda más o menos así:

1 Mothers Clay Bar kit

1 Polish para una pasada pequeñas cosas y faros o pilotos¿Recomendación?
1 Color de esponja para ese polish ¿Recomendación?
1 Softy Esponja Gris de acabado 5.5"
1 Softy Esponja Roja de acabado fino 5.5"

1 Grojet2000
1 Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915

Aplicadores microfibra
Aplicadores poliespuma
Toallas de microfibra para retirada de productos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver, el tema de la pulidora y las esponjas son para aplicar el sellador y la cera, pues el coche es grande y con ello me ayudo un poco mejor que si lo hago a mano. Por eso había pensado en la esponja de acabado, porque algo he leido de que el Grojet podía quitar alguna pequeña marca, y entonces lo pasaría con esa esponja. Para la cera dejaría la de acabado fino.

Aunque me gustaría que me dijeseis si hay algún pulimento que pudiese pedir, para hacer una sola pasada después de descontaminar y antes del Grojet por si hay alguna cosilla dejarlo en mejores condiciones, pero solo en esa pasada, teniendo en cuenta que el estado de la pintura es muy bueno, solo que no se ha tratado antes y seguro alguna cosilla tiene, por lo que busco ese producto y si con las esponjas que llevo valdría o decidme el color de la que tendría que pedir para esos menesteres. Ah, y el polish valdría para dar una pasadilla a faros y pilotos?

Saludos

Bueno, ya casi tengo decidido el pedido final, pero como siempre pasa con los novatos, necesito un repaso de algún experto por si hay algo que no cuadra.

Como la lista se estaba haciendo demasiado larga, he tenido que hacer algunos recortes, y en posteriores compras completaré los productos para las diferentes partes del coche, así que la cosa queda más o menos así:

1 Mothers Clay Bar kit

1 Polish para una pasada pequeñas cosas y faros o pilotos.

Recomendación:

Menzerna Power Finish (PO203S), o bien:
Menzerna Super Finish (PO106FA), y para máximo brillo, y corte mínimo:
Menzerna Final Finish (PO85RD)
(Échale un vistazo a la carta Menzerna y prodrás ver los índices de corte y brillo)

1 Color de esponja para ese polish

Recomendación:

Softy Esponja Blanca de pulido intensivo 5.5", o bien -más suave- :
Softy Esponja Verde de pulido suave 5.5"

1 Softy Esponja Gris de acabado 5.5"
1 Softy Esponja Roja de acabado fino 5.5"

1 Grojet2000
1 Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915

Aplicadores microfibra
Aplicadores poliespuma
Toallas de microfibra para retirada de productos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si la pintura no tiene muchos defectos creo que te sería suficiente (de momento :wink2:)
con el Final Finish y la Softy verde

Un saludo
JM
:hello:

Última edición:
Gracias por tu ayuda, a ver si lo he entendido, que esto es complicado cuando uno no entiende.

Del tema de los polish, los mezerna con los tres pasos es lo que compraré en un futuro, pero entre que el presupuesto se sube, y que la pintura no tiene casi marcas o swirls, pues después de descontaminar y antes de proteger voy a dar una pasada con un polish, que por lo que me dices, sería el MENZERNA FINAL FINISH (PO85RD).

Entonces con ese producto bastaría?? No hace falta terminar con el MENZERNA SUPER FINISH (PO106FA) ???

Es que mi duda iba en la línea de productos como Meguiars Dual Action Clean & Polish (32 oz) o Einszett WaxPolish Soft, por si ese tipo de producto es adecuado para lo que necesitaba. Pero entiendo que si me recomendais la opción mezerna es porque será mejor, y que los productos mencionados no son los más apropiados.

Por otra parte, lo de las esponjas, las que me recomiendas son para el polish exclusivamente, que no afectan a las otras que tenía previstas para el tema de sellado y encerado, no?

Perdonar por las preguntas, se que mucha gente entramos bombardeando siempre, pero es que por mucho buscador, por muchos hilos que lees, bufff se hace complicado a veces llegar a conclusiones para hacer pedidos.

Gracias de nuevo.

Gracias por tu ayuda, a ver si lo he entendido, que esto es complicado cuando uno no entiende.

Del tema de los polish, los mezerna con los tres pasos es lo que compraré en un futuro, pero entre que el presupuesto se sube, y que la pintura no tiene casi marcas o swirls, pues después de descontaminar y antes de proteger voy a dar una pasada con un polish, que por lo que me dices, sería el MENZERNA FINAL FINISH (PO85RD).

Si te fijas, en la Tabla Menzerna, verás:
el indice de corte del PO106FA (SF) es 2,5 y el brillo 5
y el del PO85RD (FF) es 1,5 y el brillo 5

Por ello si tienes POCOS defectos el FF, si tienes muchos, el SF,
pero el acabado será mejor con el FF

Entonces con ese producto bastaría??

En principio, Si, en función del estado de la pintura.

No hace falta terminar con el MENZERNA SUPER FINISH (PO106FA) ???

Mi respuesta es NO, en todo caso sería al revés, primero el SF y terminar con el FF

Es que mi duda iba en la línea de productos como Meguiars Dual Action Clean & Polish (32 oz) o Einszett WaxPolish Soft, por si ese tipo de producto es adecuado para lo que necesitaba. Pero entiendo que si me recomendais la opción mezerna es porque será mejor, y que los productos mencionados no son los más apropiados.

De Meguiars, te recomendaría el #205, en línea con los SF y FF de Menzerna

Por otra parte, lo de las esponjas, las que me recomiendas son para el polish exclusivamente, que no afectan a las otras que tenía previstas para el tema de sellado y encerado, no?

NO, no afectan en nada, la blanca y la verde son de pulido, una con un poco más de corte que la otra.
La gris se utilizaría para aplicar el Groject y la roja para dar la cera, aunque en este caso, ya que vas a utilizar la #915, es mejor a mano, con aplicador amarillo en poli-espuma, o bien con Wolfgang Aplicador Alemán, por el lado NEGRO, la cara NARANJA te servirá para pulir sitios de difícil acceso con la máquina, tal como las zonas de las manillas de las puertas, y siempre en capita "muy fina", dar panel por panel evitando que se seque mucho, para que sea más fácil retirarla.

Perdonar por las preguntas, se que mucha gente entramos bombardeando siempre, pero es que por mucho buscador, por muchos hilos que lees, bufff se hace complicado a veces llegar a conclusiones para hacer pedidos.

Gracias de nuevo.

Espero haberte ayudado

Un saludo
JM

Espero haberte ayudado

Un saludo
JM

Bufff ayudado dices? No lo sabes tu bien.

Si es que me he ido a la carta de mezerna al hacerme la indicación y me he liado, pero con tu última respuesta me he aclarado mucho mejor.

Entonces pediré el Super Finish y el Final Finish, por si me hace falta algo más de poder de corte, y más adelante completaré la gama y sus correspondientes esponjas.

Vale, creo que lo tengo casi todo claro, es que no veas la de carritos que he modificado en la tienda, no termino de concretar el pedido, y encima me falta alguna cosa como la collinite, que me han dicho que esta semana debe de llegar.

Una cosa más, con esos polish podré dar una pasadita a los faros y plástico del marcador? Están en muy buen estado, pero creo que algo les puedo ganar.

Saludos.

Bufff ayudado dices? No lo sabes tu bien.

Para eso estamos, para ayudarnos y resolver las dudas ... ya irás metiéndote en esto y cada vez te será más fácil ... :wink2:
...

Entonces pediré el Super Finish y el Final Finish, por si me hace falta algo más de poder de corte, y más adelante completaré la gama y sus correspondientes esponjas.

En ese caso, de pedir dos, dejaría el SF para más adelante y ahora empezaría por el
Menzerna Power Finish (PO203S), (PF) (cuyos ínidices de corte y brillo son los dos de 3,5)
y el
Menzerna Final Finish (PO85RD), (FF)

......

Una cosa más, con esos polish podré dar una pasadita a los faros y plástico del marcador? Están en muy buen estado, pero creo que algo les puedo ganar.

A las faros (ópticas), SI. (Si son de vidrio, poco le vas a hacer ... )
No obstante para las ópticas de plástico tienes productos específicos:

Meguiars PlastX Clear Plastic Cleaner & Polish,o bien la línea de 3M:

3M Plastic Restorer (Paso 1), y 3M Plastic Polish (Paso 2), o el kit

Wolfgang Plastik Lens Cleaning System ...

Y si por marcador te refieres al cuadro de mandos, NO.
Lo plásticos del cuadro de mandos con un QD y una microfifra,
y con mucha cariño ... (se rayan con mirarlos ... :mad2:)

Saludos.

Un saludo
JM

Vale, voy a modificar el carro de la compra con lo de los polish que me dices, que imagino no afectará a los colores blanco y verde de las esponjas, o si? Y tendré que comprar una esponja con más poder de corte.

Entonces Power Finish y Final Finish, esponjas softy blanco y verde.

Las ópticas son de plástico, es un BMW serie 5, voy a ver los productos que me recomiendas a ver que leo, pero ya te digo que están en muy buen estado, por lo que lo mismo lo dejo para el siguiente pedido, el que complete el kit básico, que esto tiene muchas partes, y cada una lleva su lote de productos.

Es que a lo tonto ando por los 300€ y no quisiera pasarme de esto para empezar, todavía faltándome en este pedido un buen QD para todos los usos que tiene.

Gracias por todo.

Vale, voy a modificar el carro de la compra con lo de los polish que me dices, que imagino no afectará a los colores blanco y verde de las esponjas, o si? Y tendré que comprar una esponja con más poder de corte.

Entonces Power Finish y Final Finish, esponjas softy blanco y verde.

O.K. Pero puedes combinar las esponjas.
No necesariamente tiene que ser la de corte con el polish de corte y la de pulido con el polish de pulido.
Debes de empezar siempre con la combinación menos agresiva.
Imagínate que tienes unos pequeños 'swirls' en una aleta.
Inicias el proceso con la esponja verde y el FF. Compruebas el resultado. Si ves que no va, atacas con esponja blanca y el FF, y el paso siguiente sería la blanca y el FF, y luego la blanca y el PF ... (cuando tengas más experiencia verás como se pueden "saltar" algunos pasos ... :wink2:)

Las ópticas son de plástico, es un BMW serie 5, voy a ver los productos que me recomiendas a ver que leo, pero ya te digo que están en muy buen estado, por lo que lo mismo lo dejo para el siguiente pedido, el que complete el kit básico, que esto tiene muchas partes, y cada una lleva su lote de productos.

Si están en buen estado empieza como te expliqué más arriba ...Verde y FF ... etc ...

Es que a lo tonto ando por los 300€ y no quisiera pasarme de esto para empezar, todavía faltándome en este pedido un buen QD para todos los usos que tiene.

Un QD es imprescimble. Entre otros ...
Duragloss Fast Clean & Shine
Meguiars Final Inspection #34
....
Gracias por todo.

Un saludo
JM
:cool:

Muchas gracias.

He entendido, que con el mismo polish puedes variar el acabado con la dureza de la esponja, con lo que se consiguen pasos intermedios de corte y acabado.

En cuanto a la protección, como había puesto, me he decidido por el combo Grojet y Collinite 915, que por lo que he leído tiene un buen compromiso entre protección, acabado y duración.

Pero me quedaba la duda de otro combo que he visto en el coche de Bohemundo, que es el de Poorboys Black Hole Show Glaze, más la cera P21S. Que también tiene buena pinta, aunque creo que dura algo menos esa cera, pero la tienen en la tienda, pues la Collinite está agotada.

Que opinas de una u otra opción, o posible combinación de productos?

Por otro lado, en cuanto a lo del Quick Detail, teniendo en cuenta el tamaño del coche (BMW serie5) cuanto puede durar un pulverizador de esos que me has recomendado, es que me da la sensación de que para repasar un coche entero te lo llevas en una pasada, y estoy viendo que los envases grandes están agotados.

Un saludo.

Última edición:
Bueno, a falta de las últimas dudillas, esta es la lista que llevo, copiada de mi carrito. (Y a día de hoy todo en existencias, que también es complicado dar con una combinación y que halla de todo)

Mothers Clay Bar kit
€24.95 x = €24.95

Pulidora orbital EZ-Polisher
€99.95 x = €99.95

Menzerna Power Finish (PO203S)
€26.95 x = €26.95

Menzerna Final Finish (PO85RD)
€19.95 x = €19.95

Softy Esponja Blanca de pulido intensivo 5.5"
€9.95 x = €9.95

Softy Esponja Verde de pulido suave 5.5"
€8.95 x = €8.95

Grojet2000
€14.95 x = €14.95

La R222 (antes P21S)
€34.95 x = €34.95

Softy Esponja Gris de acabado 5.5"
€8.95 x = €8.95

Softy Esponja Roja de acabado fino 5.5"
€8.95 x = €8.95

Wolfgang Aplicador Alemán ("Polish N’ Wax Applicator")
€6.95 x = €6.95

Aplicador de microfibra con bolsillo
€2.95 x = €11.80

Meguiars PlastX Clear Plastic Cleaner & Polish
€11.60 x = €11.60

Duragloss Fast Clean & Shine
€10.95 x = €10.95

SUBTOTAL:
€299.80

Creo que está muy bien. :wink2:

Ya solo esperamos fotos del trabajo ...

Ánimo y sin miedo. :cool:

Un saludo
JM

En cuanto a la protección, como había puesto, me he decidido por el combo Grojet y Collinite 915, que por lo que he leído tiene un buen compromiso entre protección, acabado y duración.

Pero me quedaba la duda de otro combo que he visto en el coche de Bohemundo, que es el de Poorboys Black Hole Show Glaze, más la cera P21S. Que también tiene buena pinta, aunque creo que dura algo menos esa cera, pero la tienen en la tienda, pues la Collinite está agotada.

Que opinas de una u otra opción, o posible combinación de productos?

Por otro lado, en cuanto a lo del Quick Detail, teniendo en cuenta el tamaño del coche (BMW serie5) cuanto puede durar un pulverizador de esos que me has recomendado, es que me da la sensación de que para repasar un coche entero te lo llevas en una pasada, y estoy viendo que los envases grandes están agotados.

Me cito a mi mismo, a ver que me decís de estas dudas.

Saludos.

Carcareeruope
Volver