Carcareeruope

Ayuda!!!primer pulido=desastre.

ionec

Nuevo detallista
Hola a todos.

Pues nada...mi primer pulido con rotativa ha sido un desastre.Por ello, solicito la yuda de algún gurú que me saque del atolladero.

Os cuento el problema; hoy he lavado el coche como siempre.

Lavar: CG Maxi Suds+ guante de cordero + 2 cubos.
Secar :WW
Descontaminar(primera vez): Bilt-Hamber Auto Caly Regular. (bastante dura)
Pulido: 3M 9375 tapón negro+ Meguiars Amarilla+Makita en el 3
Acabado (por decir algo...): 3M 9376 tapón azul celeste+ Flexipad roja+Makita al 3

Resultado: Desastre total, tengo el capó lleno de hologramas que no consigo quitar. El coche es un golf negro efecto perla.Me he leido todos lo manuales habidos y por haber antes de empezar a pulir y visto todos los videos de youtube. Hago moviemientos con la pulidora superponiendo las pasadas y sólo apoyo el peso de la máquina. Aplico el polish necesario y lo trbajo hasta que desaparece.

No entiendo lo que pasa, algo falla...Por eso pido vuestra ayuda para solucionar este problema.

Un saludo:cool:

Última edición:
Los hologramas pueden salir por no situar la esponja en paralelismo con la chapa. Si por ejemplo das unas pasadas con una rotativa y la esponja un poco puesta de canto, pues los hologramas los tienes casi seguro, depende también de cada pintura y cómo reaccione, pero lo más normal es que los provoques. Por esta razón yo pienso que para aprender a pulir y las primeras veces, mejor ir cogiendo práctica con una orbital, y una vez ya con cierto manejo de la misma y si se desea, pasar a la rotativa.

Luego comentas que trabajas el polish hasta que desaparece, yo no lo hago así, sino que (y esto dependiendo de un polish u otro), lo trabajo hasta que rompe (cuando se pone transparente) o hasta que empieza a secarse. El tema es que si lo trabajas hasta que el polish desaparece, podría ser que estuvieses dando pasadas con la esponja sin tener polish para trabajar en la misma, con lo que tendrías posibilidad de generar hologramas y marring.

Si no eres capaz de quitarlos con el paso de acabado, siempre te quedaría la opción de intentar dar este último paso con una orbital. Si no es posible, puedes probar a repetir el paso de acabado no a velocidad 3, sino al 2,5 o incluso al 2, manteniendo la esponja lo más paralela posible a la chapa y no siendo demasiado lentas las pasadas.

No comentas nada de la limpieza de las esponjas durante el proceso y también es importante no trabajar con las mismas saturadas de polish.

Última edición:
Los hologramas pueden salir por no situar la esponja en paralelismo con la chapa. Si por ejemplo das unas pasadas con una rotativa y la esponja un poco puesta de canto, pues los hologramas los tienes casi seguro, depende también de cada pintura y cómo reaccione, pero lo más normal es que los provoques. Por esta razón yo pienso que para aprender a pulir y las primeras veces, mejor ir cogiendo práctica con una orbital, y una vez ya con cierto manejo de la misma y si se desea, pasar a la rotativa.

Luego comentas que trabajas el polish hasta que desaparece, yo no lo hago así, sino que (y esto dependiendo de un polish u otro), lo trabajo hasta que rompe (cuando se pone transparente) o hasta que empieza a secarse. El tema es que si lo trabajas hasta que el polish desaparece, podría ser que estuvieses dando pasadas con la esponja sin tener polish para trabajar en la misma, con lo que tendrías posibilidad de generar hologramas y marring.

Si no eres capaz de quitarlos con el paso de acabado, siempre te quedaría la opción de intentar dar este último paso con una orbital. Si no es posible, puedes probar a repetir el paso de acabado no a velocidad 3, sino al 2,5 o incluso al 2, manteniendo la esponja lo más paralela posible a la chapa y no siendo demasiado lentas las pasadas.

No comentas nada de la limpieza de las esponjas durante el proceso y también es importante no trabajar con las mismas saturadas de polish.

Gracias por tú respuesta, en relación a la limpieza de las esponjas, pues realmente sólo he realizado el capó del coche con lo que utilizo la misma esponja. En cuanto a la posición de la misma respoecto a la chapa la pongo completamente paralela.
Me recomiendas, o recomendais, alguna esponja en concreto + pulimento para solucionar el problema.:cool:

Puedes probar con el polish de acabado que ya tienes y con una esponja de acabado, pero a menos velocidad, yo probaría al 2,5 o incluso al 2, y pasadas no muy lentas como antes te comentaba.

Otro polish recomendable para acabado podría ser el FF de Menzerna, bien el PO85RD o el PO106FA.

Con una rotativa y según qué pinturas es muy fácil crear hologramas, yo los he llegado a ver con un AIO, esponja de acabado y a velocidad 2... esto creo que Maesal también comentaba un dia algo parecido...

Yo cogería una Propel Advanced azul y un polish de acabado de Menzerna. Si los hologramas sin light, 85RD. Si son grandes, 106FA. Esa esponja de acabado que has usado no me gusta, la he probado varias veces y no me hago a ella.
Sí, yo con el Poli-Seal y esponja de acabado Propel Advanced negra llené el capó de mi coche de hologramas. Desde entonces, los AIO siempre con orbital.

Vale gracias a todos por la información.

Los hologramas los he logrado quitar, siguiendo las instrucciones de Axlrose, pero me ha costado lo suyo, con la máquina al 2 y trabajando el polish lo justito.

Pero a pesae de trabajar con 1 lámpara halógena de 500W, cúando lo saqué al sol, me encontre que los hologramas habían desaparecido pero que me quedaban aún micro swirls casi inapreciables con el foco y creo que provocados por la clay bar de Bilt-Hamber (una roca).

Conclusión; he logrado eliminar los hologrmas propios de la rotativa, pero ahora tengo que dar un pasito atras para eliminar los pequeños arañazos de la clay, que con el foco casi no se detectan, pero que al sol se notan bastante.

Asimismo tal y cómo dice Maesal cambiaré de esponja de acabado y de polish a ver si de esta queda perfecto.

Un saludo y gracias.:cool:

Me alegra que hayas podido solucionarlo.

Suele pasar a veces que con el foco lo ves bien, lo sacas al sol, y aparecen swirls que no se veían. De todas formas si te has fijado bien al sol y los hologramas han desaparecido (al sol es como mejor se ven), ya sabes cómo hacer para eliminarlos.

De todas formas cuando des el paso de eliminar esos swirls que te han quedado, trabaja el polish hasta que rompa o hasta que empieza a secarse, y entonces retira restos.

Estoy con Maesal, a mí las esponjas Propel Advanced se gustan mucho también, sobre todo la verde de pulido.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a cambiar de esponja de pulido y probar con el Menzerna FF. Quiero eliminar esos microarañazos que sólo se ven a la luz del sol. Está claro que esto del detail, en algunos aspectos, no es fácil....

Un saludo y gracias.

Carcareeruope
Volver