Carcareeruope

ayuda principiante

estupefacto_

Detallista
hola,
tengo un megane azul del 98
tiene las tipicas marcas circulares y arañazos mas profundos. algunos han mejorado con un quita arañazos. los paragolpes estan para pintar directamente.

los plasticos han mejorado con el spray limpiasalpicaderos que venden en cualquier superficie, pero no sé si se podran mejorar con algun producto mas especifico. algunas partes se quedan de distinto color.

queria repasar los pilotos traseros que estan opacos, los delanteros estan mejor, pero si se pueden mejorar....

quisiera comprar una pulidora orbital que hay en la web

me hago un lio con tantos productos, marcas y combinaciones de esponjas a utilizar.

lo unico que tengo claro es el lavado y la descontaminacion. tiene partes que la pintura esta rugosa con motas dificiles de quitar.

que productos me recomendais que no disparen el presupuesto?

gracias por la ayuda

Pero que tipo de productos quieres?? Para todo???
Necesitarias Clay Bar para descontaminar, pulidora y esponjas de pulido asi como polishes, cera o sellante, limpiador de plasticos, algun balsamo para estos, APC para limpieza interior.......
Saludos.

Pero que tipo de productos quieres?? Para todo???
Necesitarias Clay Bar para descontaminar, pulidora y esponjas de pulido asi como polishes, cera o sellante, limpiador de plasticos, algun balsamo para estos, APC para limpieza interior.......
Saludos.

para descontaminar voy a usar El Mothers Clay Bar kit y el acrysol, que sirven para cosas distintas, no?

con los pulimentos y las esponjas me pierdo. habia pensado uno bastante abrasivo, pero no se cual no con que esponja utilizarlo y otro de acabado final, seria correcto?

los balsamos restauran mejor que los limpiasalpicaderos de kraft?

para los faros opacos se utiliza el mismo pulimento que para la carroceria?

muchas gracias por la ayuda

para descontaminar voy a usar El Mothers Clay Bar kit y el acrysol, que sirven para cosas distintas, no? La Clay es para descontaminar, como bien dices, el Acrysol es un disolvente, para eliminar pinturas o alquitran por ejemplo, Va muy bien pero no lubrica, asi que sobre la superficie bien limpia y con cuidado.

con los pulimentos y las esponjas me pierdo. habia pensado uno bastante abrasivo, pero no se cual no con que esponja utilizarlo y otro de acabado final, seria correcto? Si quieres usar dos, pues los Meguiar's van muy bien. Puedes usar el Meguiar's 105 con esponja de corte Softy amarilla y el Meguiar's 205 con Softy azul, veras que resultados!!!

los balsamos restauran mejor que los limpiasalpicaderos de kraft? Por supuesto que si, ademas mas duraderos. Primero limpias bien con algun limpiador o APC, lo que tengas y luego puedes probar el 1Z Plastic and Rubber Care, es una pasada!!

para los faros opacos se utiliza el mismo pulimento que para la carroceria? Si, y las mismas esponjas. Pero si estan muy mal, primero igual tienes que pasar una lija al agua 2000 o 1000, luego los pulimentos en el mismo orden, corte y acabado.

muchas gracias por la ayuda
De nada compañero. Saludos.

muchas gracias, tomo nota
entonces el acrysol seria necesario?
no es que prefiera usar 2 pulimentos, pero como ademas de las marcas ciculares tambien tiene algunos mas profundos...se han suavizado con un reparador de arañazos a mano.
el poorbys ssr2.5 de corte medio dice que no es necesario aplicar el final, pero no se si sera suficiente.
despues de pulir hay que encerar, verdad?

muchas gracias

por cierto los plasticos interiores son de color claro y porosos y los limpie con un desengrasante, supongo que no es lo mejor, pero quedaron bastante limpios

Última edición:
Pues si tienes pulidora o la vas a comprar, yo usaria estos de Meguiar's o los Menzerna, pero el kit que hay en la tienda de pulidora y Menzerna con esponjas sube algo mas que el de Meguiar's. Con 1 paso solo, no creo que te quede bien del todo.

Despues de pulir se sella o encera, es lo que te dara el toque final y la protección para la pintura.

Para el interior APC, el desengrasante no es lo suyo, ademas reseca mucho. Si ahora estan limpios, puedes usar el 1Z cookpit premium, limpia y protege los plasticos interiores, es barato y va muy bien. Todo en un solo producto. Si no, APC y algo para nutrirlos despues, tico Mothers protectand o Poorboys natural look.

Saludos.

Pues si tienes pulidora o la vas a comprar, yo usaria estos de Meguiar's o los Menzerna, pero el kit que hay en la tienda de pulidora y Menzerna con esponjas sube algo mas que el de Meguiar's. Con 1 paso solo, no creo que te quede bien del todo.

Despues de pulir se sella o encera, es lo que te dara el toque final y la protección para la pintura.

Para el interior APC, el desengrasante no es lo suyo, ademas reseca mucho. Si ahora estan limpios, puedes usar el 1Z cookpit premium, limpia y protege los plasticos interiores, es barato y va muy bien. Todo en un solo producto. Si no, APC y algo para nutrirlos despues, tico Mothers protectand o Poorboys natural look.

Saludos.

ok, muchas gracias:cool2:

Eso ya segun gusros. Puedes usar una cera de larga duración como la Collinite 476, no es muy cara y va de maravilla, buen acabado y mucha protección.
Saludos.

hola,
he preguntado y me cobran 140 euros por:
descontaminado,pulido, acondicionamineto platicos, pulido faros, criratales y gomas neumaticos
estoy por llevarlo, ya que el pedido se me subia a 200 euros al tener que comprar la pulidora
ya se que si me compro la pulidora puedo hacerlo las veces que quiera, pero tambien me voy a pegar una paliza...
el interior ya sí que lo haria yo

no sé

gracias por vuestra ayuda
os sigo leyendo, que se aprende mucho

Carcareeruope
Volver