Carcareeruope

Ayuda! Problemas en el pulido

Gabylan14

Detallista
Hola!.

Les cuento mi problema, lamentablemente no tengo fotos, o alguna por ahi perdida, voy a ver si la encuentro.

El proceso que hago es el siguiente:

3M Extra cut + pad negro 3M
3M Machine Glaze + pad negro 3M
Cera Collinite Marquee d elegance

La cuestion es esta...

Como primer paso, lavo bien la carroceria
Hago la fase de "corte" con el paño de espuma de 3M ya que asi quedo casi librado de los hologramas, y tampoco hacia falta usar cordero.
Lavo nuevamente para sacar los restos del Extra Cut
Aplico el Machinez Glaze, lo miro al sol, y quedo IMPECABLE, libre de hologramas.
La cuestion viene aca...

Aplico la cera, retiro y luego procesdo a mirarlo nuevamente a la luz del dia, al sol, y veo que se han formado "hologramas".. pongo holkogramas entre comillas ya que no creo que sea hologramas si no algo producido o por el machine glaze que no lo pase bien, o por la cera cuando retire...

Pero no estoy seguro de que pueda ser.. Alguien podria darme alguna idea?

Gracias!

Encontre dos videos, uno pasando el extra cut, pero con cordero 3m, y el otro pasando imperial machine glaze con pad negro 3m.. y una foto para que vean lo que digo.

YouTube - algo

YouTube - algo2

Les juro que habia quedado impecable despues del machine, sin ninguna marca, ni hologramas, nada de nada.. pero lo encere y paso esto...

http://img504.*************/img504/1576/img0020rw3.jpg

Cabe aclarar que si le voy pasando una microfibra por encima de los "pseudo-hologramas" van desapareciendo, pero al lavarlo vuelven a aparecer... es rarisimo...

Tal vez el Extra Cut tape aparte de pulir y luego el glaze siga tapando, y los fillers se vayan rápido y veas la realidad. Puedes limpiar con alcohol isopropílico 1:1, ACrysol, etc... tras pulir y ver si has eliminado o eliminado parcialmente.

Tal vez el Extra Cut tape aparte de pulir y luego el glaze siga tapando, y los fillers se vayan rápido y veas la realidad. Puedes limpiar con alcohol isopropílico 1:1, ACrysol, etc... tras pulir y ver si has eliminado o eliminado parcialmente.

maesal, grcias por contestar. Aunque no comprendo del todo la respuesta...

El Extra Cut 3M lo uso para la fase de corte, seguido del Imperial Machine glaze 3M... no entiendo del todo como se pueden ver esas marcas despues de encerado? ya que con el paso del Imperial Machine Glaze queda perfecto... tal vez sea restos del Machine Glaze? ya que si paso una microfibra las marcas van desapareciendo, aunque luego vuelven a aparecer al siguiente lavado... No comprendo!

Gracias!!!

Por ejemplo el de más corte de por aquí, el 09374 (y el 50077 Trizact, ese muchísimo) tapa en parte, por lo que ves tras pulir no es la realidad al 100 %, si limpias con Acrysol ves que en parte ha rellenado, entonces ves claramente los hologramas que has dejado, etc...
No veo claro lo de las marcas de la microfibra, pero me decanto porque sea eso.

Por ejemplo el de más corte de por aquí, el 09374 (y el 50077 Trizact, ese muchísimo) tapa en parte, por lo que ves tras pulir no es la realidad al 100 %, si limpias con Acrysol ves que en parte ha rellenado, entonces ves claramente los hologramas que has dejado, etc...
No veo claro lo de las marcas de la microfibra, pero me decanto porque sea eso.

Maesal, gracias nuevamente por la respuesta!.. En tal caso de que sea asi, como decis que tapa en parte en la fase de corte y en la de pulido, como se solucionaria?...

Saludos!

Usando polish que no taparan. Por ejemplo los Menzerna Intensive Polish no tapan nada y eliminan swirls como unos campeones.

O sea, podria hacer estos pasos?

Extra cut
Menzerna intensive polish
Imperial Machine Glaze
Duragloss 105
Collinite marquee d elegance

Seria un buen "combo" esto?

Gracias!

Si usas un polish fino dedicado como el Final Finish, mejor.
Lo q tape el Glaze igual lo quitas con el Duragloss.
Puedes dar el 105, la Collinite o ambos productos.

Si usas un polish fino dedicado como el Final Finish, mejor.
Lo q tape el Glaze igual lo quitas con el Duragloss.
Puedes dar el 105, la Collinite o ambos productos.

Ok maesal. Voy a seguir tus consejos. Aunque no logro comprender 100% de por que pasa esto.. Mas que nada porque a otros compañeros que usan los mismos materiales yo yo no les pasa... voy a probar nuevamente...

Gracias!

Carcareeruope
Volver