Carcareeruope

Ayuda productos pulido y sellado encerado

Curro_Jimenez.

Detallista
Buenas, tengo un Opel Astra G con 10 años y casi ningun cuidado. Con un par de rozones en las defensas y quisiera que me ayudaseis con la combinacion de los productos y las esponjas, os detallo el material que tengo actualmente:
- Dap 500
- Propel 6.5" amarilla, azul, naranja, negra y blanca, 2 de cada, varios aplicadores de MF y poliespuma. Polish:
- Lija de agua 2000
- Poorboys SSR3
- Poorboys SSR2
- 3M Perfect-It III Ultrafina (50383)
- Menzerna Finishing Touch Glaze
- Boinas MF
- Duragloss Aquawax
- Poorboys EX-P
- Collinite 476
¿Me falta algo?¿Algun cambio?:god:
Empezare este sabado y a ver de que me da tiempo. Muchas gracias por vuestra ayuda, como siempre.

:novato: :cool: :cool: :cool:

Mas o menos lo que tenia en mente es despues del prelavado con foam lance y el lavado con duragloss car wash. Acrysol para restos de pintura de algun roce de otro coche y descontaminar con clay bar meguiars y despues si sigo notando algo pasar a la clay bar de pinnacle ultra, todo lubricado con Duragloss fast clean. Limpieza con MF y limpiar todo muy bien con QD ya que el Grojet esta aun agotado. La combinacion para pulir seria:
Amarilla Propel---------------------------SSR3
Azul Propel-------------------------------SSR2
Blanca Propel----------------------------3M Perfect-IT III Ultrafina(50383)
Negra Propel----------------------------Menzerna Finishing Touch Glaze (quiero probarlo a ver que pasa)
Sellante----------------------------------Poorboys EX-P
Cera--------------------------------------Collinite 476
Tengo tambien la naranja de propel.
Espero alguna opinion/cambio/consejo. Muchas gracias.

Bueno hoy me ha llegado la artilleria pesada, que opinais:

curro_jimenez--albums-mi-pedido-picture2084-08042009186-800x600.jpg

curro_jimenez--albums-mi-pedido-picture2083-08042009183-800x600.jpg

curro_jimenez--albums-mi-pedido-picture2082-100-0371-800x600.jpg

curro_jimenez--albums-mi-pedido-picture2088-100-0358-800x600.jpg

Mas la Karcher K4.98 + foam lance
La Karcher 2054Me + kit coche
La Karcher S14001 + boquilla 10cm tapicerias

¡Dios bendito!, veo que para algunos la crisis ha pasado de largo.

Ya me gustaría a mi para empezar contar con una cuarta parte de tu "arsenal".

Bueno paisano, ¿ha sido productivo el fin de semana (me refiero al coche, claro)? No me digas que al final te faltó algún producto, je, je,je,...

Visto el material con que cuentas, estoy por dejarte este finde mi coche, seguro que algo te habrá sobrado, ¿no?

Algo sobro, por no decir casi todo, porque me lie con el motor y me quedo de lujo,me lie con los pasos de rueda y el acrysol, tambien acrysol para los rozones, prelave con foam lance y la nueva karcher 4.98, me lie con las llantas, neumaticos, lave, seque, acondicione los pasos de rueda, brillo neumaticos, sellado llatas, , limpie marcos de puerta, me lie con todas las gomas, cristales, interior excepto tapiceria (que me acaba de llegar la Karcher SE4001) para la moqueta y el tapizado. Y despues iba a descontaminar porque estaba de rugoso una cosa mala, pero vi que ya no me daba tiempo. Yo creo que le he quitado unos 10 kilos de porqueria. El tema del pulido despues de ver todos los picotazos y arañazos que han tocado chapa lo descarto. Pero muy contento con el trabajo realizado. Me tire 3 horas con el motor, unas 2 con el exterior y otras 2 con el interior, me duele el brazo, los riñones y el alama. Pero mas que contento despues de ver el resultado. Tambien sabia a que me enfrentaba, a un coche de 9 años sin mas cuidado que el que da un lavado con rodillos, descubri una enorme cantida de swirls pero ya te digo que necesita un repintado como el comer, pero como ese coche va para mi padre que lo haga el. Yo estoy practicando para el nuevo que me llega en junio. Un saludo y perdona el ladrillo. :veryhappy:

Hola, qué tal!! Te molesto con un par de preguntas:

¿Qué tan mal esta de estado la pintura del auto?
¿Por qué aplicar 4 productos, es decir, qué función cumple cada uno? Teniendo en cuenta que la línea Perfect-It 3000 de 3M tiene sólo 3 básicos: Extra Cut Compound (pulidor) - Swirl Mark Remover (para quitar las swirls) - Ultrafina SE (para abrillantar).

Amarilla Propel---------------------------SSR3
Azul Propel-------------------------------SSR2
Blanca Propel----------------------------3M Perfect-IT III Ultrafina(50383)
Negra Propel----------------------------Menzerna Finishing Touch Glaze (quiero probarlo a ver que pasa)

¿Qué función cumpliría cada uno de éstos que mencionas?

Con todo ese arsenal ya solo te falta ponernos unas fotos guapas de la terminacion.

Espero disfrutes de la experiencia.

Un saludin:Moranti

Carcareeruope
Volver