yo acabo de hacer una prueba en una superficie yo diría que idéntica a la de la radio de Focus_B. En su día hice la prueba de meguiars ultimate compound+ microfibra en mi cuadro y lo mejoré mucho. despues le dí 1z verde para recuperar algo el brillo que se comió el ultimate.
Hoy he probado en el marco de una pantalla lcd que es de color negro con brillo, con plastic-X + poliespuma.
Decir que tras estar un rato con plastic-X quité algunos daños pero lo más destacado es que la superficie ha perdido brillo, se ve claramente donde le he dado con plastic-X , ha creado una mancha blanquecina. Despues, le he dado con meguiars ultimate compound y con este he conseguido quitar totalmente todos los daños, pero eso si, la superficie sigue super blanquecina.
Dadas mis dos experiencias creo que esa pérdida de brillo con estos pulimentos en un cuadro no se vería nada o casi nada, pero en una superficie de plastico negro brilloso, se ve a tope. Por lo pronto yo recomiendo el plastic-X polish y otros para el cuadro, pero me lo pensaría dos veces para otros plasticos delicados como el de la radio.
Voy a intentar seguir dándole con polish 1z verde y despues el rojo a ver si consigo eliminar lo blanquecino, tal y como en su día conseguí con el cuadro.
Es que creo que Plast X está hecho para plásticos transparentes tipo pantallas, no para plásticos pintados,no?

creo que este plástico es demasiado sensible. EStoy contento porque le he quitado todos los daños. Con cierto angulo se ve perfecto, cosa que antes se veía fatal. Pero si acabo con plastic-X dandolo en horizontal, se ven esos trazos. PAra intentar arreglarlo le doy con 1z verde en vertical, y al retirar, veo que se quitaron los de plastic-X pero se queda el nuevo trazo vertical del 1z. El siguiente paso de 1z rojo no consigue quitar esas marcas del 1z verde aunque tampoco hace nuevas.