Carcareeruope

Ayuda!! (Restregón)

shocke

Nuevo detallista
Hola a todos!
Bueno, esta es mi primera entrada al foro (después de la presentacion) y me gustaria que me ayudaseis en un asuntito y una duda.

Vayamos por partes:
Hace recien cumplidas dos semanas sacamos el Opel Corsa nuevo de mi madre del concesionario, y hace menos de una semana, lo sacaba de la cochera yo, y por esas cosas de no tenerle las medidas demasiado cojidas al coche, y eso de que la cochera es bien estrechita, pues le hice la primera gracia(mas bien desgracia) al coche...:supersad:
estos son los resultados:
26082011525.jpg

26082011527.jpg

26082011528.jpg

Si pudierais decirme, por favor, como quitar ese arañazo antes de tener que pasar por chapa y pintura, os estaria muy muy muy agradecidos!!:god::god::god:

Por último la duda que tengo es la siguiente:
He visto por encimilla que hay que tener un cuidado especial al lavar el coche y encerarlo y todo eso...
el primer fin de semana que coji el coche me llovió de lo lindo, y antes de guardarlo se me ocurrío meterlo en el lavado a presión, y darle un lavado y encerado. Tal como sallí, fui a la cochera a guardarlo... ¿Es para matarme o tampoco lo hice excesivamente mal?:babeando:
Bueno, gracias de antemano!! :veryhappy:

Lindo roscazo!!! dirían en Argentina.
A simple vista parece que tendrías que probar con lija al agua 2000, luego 3000 o 4000, con eso se borran los rayones pero la superficie quedará un poco mate y con swirls que luego eliminas al darle con pasta de pulir, lustrado y acabado. Con eso se debería disimular bastante o borrarse completamente.
Si quedan rayones que necesiten pintura hay un excelente tutorial para repararlos en el foro.
De todas formas espera a ver que dicen los más experimentados.

Lindo roscazo!!! dirían en Argentina.
A simple vista parece que tendrías que probar con lija al agua 2000, luego 3000 o 4000, con eso se borran los rayones pero la superficie quedará un poco mate y con swirls que luego eliminas al darle con pasta de pulir, lustrado y acabado. Con eso se debería disimular bastante o borrarse completamente.
Si quedan rayones que necesiten pintura hay un excelente tutorial para repararlos en el foro.
De todas formas espera a ver que dicen los más experimentados.

Gracias martinpedra!
solo tengo una pequeña duda... a ver, se lo que son las lijas al agua, pero no se lo que son swirls...

Son rayas muy pequeñas sobre la laca transparente, en forma circular o también se los reconoce con la forma de tela de araña. Se ven sobre todo cuando le da la luz directa.

ok, pues voy a ver si en cuanto pueda me pongo a hacerlo... ya subire los resultados si eso!

Ok, estaría muy bueno que subas las fotos luego de hacer todo el proceso a ver como se disimuló o si se curó del todo.
Según lo que recomiendan, las lijas hay que ponerlas en remojo una hora antes de usarlas. Luego cuando las uses, siempre aplicarlas bien mojadas, la superficie y la lija. Otro consejo es que no hagas mucha presión, pasalas suavemente.
Por último, ser cuidadoso de lijar solamente donde estan los defectos, tratar por todos los medios de no lijar la pintura sana.
Saludos!

Una última cosa, si al pasarla no empieza a desaparecer el rayón, significa que no es un defecto sobre la laca transparente, sino mucho más profundo. En ese caso las rayas llegaron a la imprimación y ahi no queda más remedio que repintar.

Carcareeruope
Volver