Carcareeruope

Ayuda tintar cuero

alleixa

Nuevo detallista
Recientemente he adquirido unos asientos Recaro de un Astra OPC en un desguace.
Los asientos están bien pero hay zonas que el cuero esta desgastado y ha perdido el color...

Ayer me llego el kit de restauración leather magic. Tinte negro +limpiado + acondicionador...

Ayer me puse a limpiar bien los asientos y a tintar las zonas dañadas pero tengo muchas dudas...

Si solo tinto las zonas dañadas, se va a notar después las partes tintadas y las que no se han tintado?
La costura es de color azul por lo que no puedo tintarlas... es un problema para que quede bien?
Es normal que después de tintar-lo se vea brillante comparado con lo que no se ha tintado?

Haber si me podéis echar una manita!
Gracias de antemano!:cool:

Recientemente he adquirido unos asientos Recaro de un Astra OPC en un desguace.
Los asientos están bien pero hay zonas que el cuero esta desgastado y ha perdido el color...

Ayer me llego el kit de restauración leather magic. Tinte negro +limpiado + acondicionador...

Ayer me puse a limpiar bien los asientos y a tintar las zonas dañadas pero tengo muchas dudas...

Si solo tinto las zonas dañadas, se va a notar después las partes tintadas y las que no se han tintado?
La costura es de color azul por lo que no puedo tintarlas... es un problema para que quede bien?
Es normal que después de tintar-lo se vea brillante comparado con lo que no se ha tintado?

Haber si me podéis echar una manita!
Gracias de antemano!:cool:

Muy buenas

Siendo de color negro, normalmente es generico, por lo que no tendras diferencia de color, salvo que la pieza de al lado tengas desgastes.

La costura con paciencia la puedes encintar para librar el retintado. Es laborioso pero es la unico forma de respetar el color de la costura.

Ahora mismo el tinte de leather magic con el nuevo distribuidor no se como lo esta vendiendo, si es como llega de USA sera un acabado satinado (para mi gusto brillo) Siempre podras pedirlo en acabado mate.

Pues creo que tengo un problema... y es que el tinte que he puesto es brillo y el cuero de mis asientos no...:fear:
Puede ser que luego cuando le ponga el acondicionador se quede igualado?

Tengo que tintar la pieza entera? O puedo tintarla por partes sin que se note?

Última edición:
Pues creo que tengo un problema... y es que el tinte que he puesto es brillo y el cuero de mis asientos mate...:fear:
Puede ser que luego cuando le ponga el acondicionador se quede igualado?

Tengo que tintar la pieza entera? O puedo tintarla por partes sin que se note?

Por lo que veo el color no es el que toca...
Os adjunto una imagenes donde se aprecia perfectamente las partes que se han tintado y las que no...
Sabeis que color es el de mi cuero?

12052011226.jpg

12052011228.jpg

12052011229.jpg

Última edición:
Siempre que se tiñe hay que tintar toda la pieza de costura a costura.

El color por la foto creo que puede ser un antracita, o en su defecto un negro mate.

Habla con el que te lo vendio

¿No sería más fácil consultar la referencia en OPEL?

Yo por los trabajos que he visto aquí, muchos de Tapicero, te puede quedar como nuevo a poco que seas manitas y sigas las instrucciones de los que saben.

Un saludo.

Quien me lo vendió no tiene colores y en la opel no saben decirme la referencia del color. Además he hablado con una tapicería que es distribuidora oficial RECARO y me dicen que no hay un código de color, que depende de la remesa es una tonalidad o otra... Así que tengo que ir a morir a un profesional y que haga el color viendo el asiento... :nono:

El cabacero tiene algo de cuero????

Te lo pregunto ya que si es asi, con esa muestra de cuero, nosotros por ejemplo, el tinte lo podemos preparar a medida.

Todos los cabeceros son de cuero del mismo color!
Sería un "puntazo" que pudieras hacer eso!!
Como lo haríamos? Y por cuanto me saldría?

Carcareeruope
Volver