Carcareeruope

AYUDA: Todo mi coche lleno de gotas de pintura

_roswell_

Nuevo detallista
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el Foro y es para pediros ayuda pues me ha pasado algo que me tiene bastante jodido la verdad.

No sé como ha podido pasar, pero al ir a recoger mi coche esta mañana lo he encontrado TODO lleno de pequeñas gotas de pintura blanca por todas partes: puertas, techo, capot, cristales, espejos, llantas... Es como si hubiesen pintado al lado con un difusor o algo así.

He lavado el coche para ver si salía, pero nada, no hay manera, las gotas siguen ahí y no sé que hacer para quitarlas. Mi coche es nuevo, tiene apenas 5 meses y es negro metalizado.

A ver si me podéis ofrecer alguna solución. Pulimiento? Acrysol? Disolvente? Qué?

Os lo agradecería mucho, aunque estoy viendo que seguramente sea algo que me quede así para toda la vida :supersad:

Dichosos los ojos Miguel !!
Yo ahora mismo acabo de retirar pintura pulverizada de un coche, sólo 1/3 del capó. No ha salido con Acrysol, no le hacía ni cosquillas. He tenido que tirar de la Clay Bar más agresiva que tengo y con paciencia quitar toda la pintura pulverizada. Luego, claro, ha dejado una de "marring" que se llama a los microarañazos que genera que ha habido que pulir esa zona. El resultado, chapeau, pero vaya tela, pensaba que saldría más fácilmente...

Esa explicación hay que tenerla en cuenta, a veces la pintura está tan pegada que no sale con disolventes y hay que utilizar la clay, entonces (si no se puede pulir) es momento de decidir gotas pintura / rayadas.

Dichosos los ojos Miguel !!
Yo ahora mismo acabo de retirar pintura pulverizada de un coche, sólo 1/3 del capó. No ha salido con Acrysol, no le hacía ni cosquillas. He tenido que tirar de la Clay Bar más agresiva que tengo y con paciencia quitar toda la pintura pulverizada. Luego, claro, ha dejado una de "marring" que se llama a los microarañazos que genera que ha habido que pulir esa zona. El resultado, chapeau, pero vaya tela, pensaba que saldría más fácilmente...

¿Que tal Mario? Ya veo que te has convertido en todo un maestro del detallado. :cool:

Esperemos que el amigo _roswell_ tenga suerte y no se vea obligado a pulir el coche.

Yo este finde me he dedicado a quitar laca de mi coche despues de sacarlo del taller,en los cristales en algunos sitios salia con Acrysol y en otros tuve que tirar de Clay....:mad:

De la pintura,mejor no hablar...:( y del "lavado" post-pintado no quiero ni acordarme....:supersad:

¿Que tal Mario? Ya veo que te has convertido en todo un maestro del detallado. :cool:

Esperemos que el amigo _roswell_ tenga suerte y no se vea obligado a pulir el coche.

Todo bien Miguel ;)
Más q un maestro, un obseso !! :laugh: :laugh:
A ver si nos vemos en la presentación de CCE (si es q puedo ir, este año tengo 5 bodas...).
Un saludo !!

Antes de nada quería daros las gracias a todos por vuestras respuestas. :god:

Tengo novedades: hoy he ido al trabajo (normal es martes xD) y me he encontrado que muchos de mis compañeros tenían sus coches exactamente igual que el mío, es decir, todo lleno de las dichosas gotas de pintura. Yo trabajo en una refinería y parece ser que estuvieron pintando un tanque y con el viento la pintura llegó hasta la zona del parking. Probablemente nos costéen la reparación, mañana seguramente lo sabré. Nos dijeron que quizá nos pulan los coches pero: ¿realmente es bueno pulir un coche de sólamente 5 meses? ¿O debería desechar esa opción? ¿Sería mejor usar otros métodos menos traumáticos para la pintura de mi coche, es decir, que yo mismo lo intente quitar con el Claybar?

También hablaron de una pastilla que se usa durante el lavado y que sirve para quitar entre otras cosas las gotas de pintura. ¿? ¿Sabéis algo de ese tema?

Espero vuestras respuestas chavales, y de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo a todos!!

Antes de nada quería daros las gracias a todos por vuestras respuestas. :god:

Tengo novedades: hoy he ido al trabajo (normal es martes xD) y me he encontrado que muchos de mis compañeros tenían sus coches exactamente igual que el mío, es decir, todo lleno de las dichosas gotas de pintura. Yo trabajo en una refinería y parece ser que estuvieron pintando un tanque y con el viento la pintura llegó hasta la zona del parking. Probablemente nos costéen la reparación, mañana seguramente lo sabré. Nos dijeron que quizá nos pulan los coches pero: ¿realmente es bueno pulir un coche de sólamente 5 meses? ¿O debería desechar esa opción? ¿Sería mejor usar otros métodos menos traumáticos para la pintura de mi coche, es decir, que yo mismo lo intente quitar con el Claybar?

También hablaron de una pastilla que se usa durante el lavado y que sirve para quitar entre otras cosas las gotas de pintura. ¿? ¿Sabéis algo de ese tema?

Espero vuestras respuestas chavales, y de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo a todos!!

Hay que descontaminar y pulir.
Antes, con la superficie limpia of course, se podría probar con un disolvente seguro para la pintura como pueda ser el Acrysol. Si éste falla, descontaminar + pulir.

Esto debe ser la Clay Bar.

Yo de todas formas probaba con el Acrysol, ya que si lo quitas te evitas el peligro de que alguien te haga una chapuza al pulirlo ten en cuenta que de todo hay en la viña del señor y manazas hay unos cuantos.

Carcareeruope
Volver