Carcareeruope

AYUDA URGENTE! Me he cargado la pintura.

erre

Nuevo detallista
Hola!!

Hace unos días dejé el coche debajo de un gran pino, y resulta que le cayó una lluvia de resina.

Tuve que utilizar alcohol de quemar para quitarla. Después aclaré con agua pero sin lavarlo con jabón etc, porque no tenía en ese momento.

Hoy, tras varios días, he lavado el coche, y veo que he dañado la pintura, el barniz, o algo. Veo manchas de color más claro allá donde froté con el alcohol. Ver foto.

¿Cómo puedo arreglar esto? ¿Tengo que repintar? ¿Pulir y barnizar? ¿Dónde me hacen eso? ¿En una carrocería? ¿Presupuesto?

Gracias por cualquier idea que se os ocurra.

18f9c0cf65.jpg

Hola!!

Hace unos días dejé el coche debajo de un gran pino, y resulta que le cayó una lluvia de resina.

Tuve que utilizar alcohol de quemar para quitarla. Después aclaré con agua pero sin lavarlo con jabón etc, porque no tenía en ese momento.

Hoy, tras varios días, he lavado el coche, y veo que he dañado la pintura, el barniz, o algo. Veo manchas de color más claro allá donde froté con el alcohol. Ver foto.

¿Cómo puedo arreglar esto? ¿Tengo que repintar? ¿Pulir y barnizar? ¿Dónde me hacen eso? ¿En una carrocería? ¿Presupuesto?

Gracias por cualquier idea que se os ocurra.

18f9c0cf65.jpg

pues no se de nadie que le haya pasado algo asi, pero pues yo intentaria primero con un pulimento ligero, a ver si mejora.

A primera vista diría que no fue el alcohol lo que lo dejó mate, sino el tejido que usaste para frotar y quitar la resina. Supongo que frotaste con un par.:laugh:

Ejn fin,....lo de siempre... deberás pulir a máquina esa zona para recuperar el brillo.

Yo haría:
- Asegurarme de quitar bien la resina: Acrysol
- Aprovecharía para descontaminar con la clay
- Probaría a pulir un poco a mano y ver el resultado
- Haría un pulido completo a máquina si fuese necesario

Y no vuelvas a usar alcohol de quemar para dichos menesteres... Creo que el aceite de oliva quita la resina también, y no es disolvente.

Hola a tod@s.
Lo primero :bienvenido: erre
Estoy con el proceso que ha comentado DrStein y seguro que con un pulido sale.
Yo hice uno parecido con Heptano y MF dándole mucha caña.
No te preocupes que tiene solución. ;)

Si con toda seguridad puliendo sale fijo,ya comentamos en otro post que el alcohol puede matizar la laca y este es un buen ejemplo.:eek:

Aunque como dice Detalles,seguro que ha contribido tambien el frotis que has hecho...:)

lo dicho tranquilo que eso sale...:cool:

Uau, pues sí que te han quedado marcas...

Estoy con vosotros, la mezcla Trapo No Identificado + Polvo + Fuerza: Marcas.

El alcohol metílico es un "buen" disolvente para ciertas ocasiones, pero siempre con super delicadeza y poca cantidad, y en zonas pequeñas...Como remedio de urgencia, vale, pero nada más.

A pulir! Saludos!

Gracias a todos. Siento que éste haya sido mi comienzo en el foro

El trapo fue un trozo de camiseta vieja... y efectivamente el coche estaba sucio... por tanto tenemos trapo áspero + suciedad + resina que va impregnando el trapo + alcohol + todo lo que tuve que frotar :supersad:

Lo cierto es que estoy pelín acongojado con el tema y creo que lo voy a dejar en manos de un profesional. Hoy he preguntado en un sitio de ésos de limpiezas a mano, y me han dicho que tendrían que pulir todo el coche. Total 120 leuros :hum:

Mañana preguntaré en un par de carrocerías, pero, ¿qué os parece el precio?

Saludos.

El trapo fue un trozo de camiseta vieja... y efectivamente el coche estaba sucio... por tanto tenemos trapo áspero + suciedad + resina que va impregnando el trapo + alcohol + todo lo que tuve que frotar :supersad:

Lo cierto es que estoy pelín acongojado con el tema y creo que lo voy a dejar en manos de un profesional. Hoy he preguntado en un sitio de ésos de limpiezas a mano, y me han dicho que tendrían que pulir todo el coche. Total 120 leuros :hum:

Saludos.
Barato, muy barato, tanto, que casi te lo desaconsejo, pulir todo un coche es una tarea de horas, muchas horas, y da la impresión de que lo harán rápido y el resultado no sé, no sé... Si te garantizan un buen resultado sin hologramas o demás, adelante desde luego.

Saludos.

Si te aseguran que no te dejarán ningún holograma ni swirl por ese precio, una ganga !! Aunque eso lleva bastantes horas...

Buenas gente, decir que yo le di un retoque a mi coche con pincel en un micro arañazo, pero que habia llegado a la chapa, en la zona del retrovisor, antes de aplicar la pintura limpie con jabon y agua y despues con alcohol y me ha dejado un pequeño cerco tambien mate, yo estoy esperando la pulidora en cuanto llegue la WW hago el pedido, una dudilla al respecto, porque salen los hologramas al pulir? y como se eliminana si salen?,gracias gente.

Hola soker
Los hologramas salen al pulir con rotativa en fase de corte por la incorrecta posición de la máquina y la abrasividad del polish.
Con una PC y sus órbitas es prácticamente imposible crear hologramas.

Joder knakis siempre estas al acecho de mis pruguntas eh?, jajaj, mas o menos lo he entendido, o eso creo,:laugh:, es por darle con el disco de la pulidora inclinado verdad?, he visto alguna foto y daba esa sensacion, lo correcto es darle con todo el plato apollado sobre el panel que estes trabajando y no solo con un lateral, cierto?.
Un saludete.y gracias una vez mas.

Hola de nuevo soker
Voy pasando y coinciden tu post :ahah:
Sí, la esponja ha de estar perfectamente alineada con la chapa para optimizar el resultado, pero como te he comentado este problema en concreto es con rotativa ya que ésta sólo gira mientras que la PC corrige esos posibles defectos con el movimiento orbital.
Un saludo ;)

Hola!!

He encontrado un sitio donde me pulen todo el coche por 80€. Sé que me diréis que es demasiado barato... pero me dieron buena impresión. Se trata de un negocio familiar, y me dijeron que tendría que dejar el coche un día entero (dejarlo a las 8:00 y recogerlo hacia las 19:00... parece que se lo van a currar)

Veremos qué tal. No creo que la pifien, pq llevan tiempo en el negocio.

Pregunta: ¿después del pulido me recomendáis que le dé alguna laca, cera o algo???

Gracias

Hola de nuevo soker
Voy pasando y coinciden tu post :ahah:
Sí, la esponja ha de estar perfectamente alineada con la chapa para optimizar el resultado, pero como te he comentado este problema en concreto es con rotativa ya que ésta sólo gira mientras que la PC corrige esos posibles defectos con el movimiento orbital.
Un saludo ;)
Echa un vistazo a este sitio...www.fareclausa.com te puedo decir que yo a veces la utilizo asi(cuando necesito mas corte)y nunca tuve problemas de hologramas,por lo menos con esos productos.Un saludo

Carcareeruope
Volver