Carcareeruope

Ayudadme a tener el GTI mas reluciente del mundo!

buitrictor

Nuevo detallista
Hola a todos.

Aunque soy nuevo en el foro, de siempre me he considerado un fanático de la limpieza de mis coches.

Me gustaría que alguien me echase una mano para convertir mi método de limipieza de rudimentario a "profesional" como veo por aqui. Normalmente me tiro casi 3 horas para limpiar mi coche, pero lo hago con la típica bayeta de toda la vida, con Mistol y mis cubos y manguera. Creo que obtengo unos resultados muy buenos, pero es cierto que llega un punto en el que el sistema no da mas de si.

Lo que quiero es que, a modo de resumen, alguien me explicase cuales son los pasos a seguir para dejar mi coche reluciente como nuevo, despues de su año y 3 meses de vida.

Tengo que comentar que el tema de pulir la pintura me da un poco de grima, y me gustaría que alguien me diese un argumento que me demuestre que estoy equivocado. Siempre que he visto un coche de segundamano, importado y reluciente, me he fijado que estaba pulido y se nota mucho, muchísimo.

El tema de la cera pues si, lo veo lógico. Existe otro paso, pero no recuerdo el nombre (tal vez descontaminar).

Bueno, al lio. Sólo pido vuestra recomendación, no el ponerme como se hace. Si estais a favor del pulido, la frecuencia con la que hay que descontaminar, encerar, etc..

Por último, si que me gustaría hacerme con todos los materiales necesarios, ya que leo tantas cosas que no sé cuales comprar.

Un saludo y muchas gracias.

Precisamente con un buen pulido eso lo eliminas... :cool:

Entonces el pulido no ataca la pintura?

Por las fotos del manual que me habeis puesto, está claro que parece una maravilla, pero no sé, yo entiendo que si eliminas pequeños arañazitos, será a costa de eliminar una mínima parte de pintura.

eliminas unas micras de laca, no de pintura (a no ser q sea monocapa)
pero los coches no tienen 1 capa de 1 micra de espesor, tendra.. no se, x valores q e visto siempre usar a maesal con su medidor, unos 150, y tu con un pulido puedes kitar... 2-3 micras? asi x decir algo....

Viendo este video, te quedará lo del pulido bien claro. Podrás ver una clase teorica sobre pintura y luego la parte práctica (como pulen un coche).

KDD en Aqua. (Video Obligatorio)
http://video.google.es/videoplay?doc...20246337&hl=es

Puedes ver más videos aquí:
https://www.forodetalles.com/manual-del-curso/29-videos-procesos.html

Salu2 y bienvenido al mindillo del detalle. Yo tambien soy muy iniciado en esto. Hace muy poco he hecho mi primer pedido y ahora estoy esperando todo para poder hacer mi primer detallado.

Salu2

Carcareeruope
Volver