Carcareeruope

Balonazo en el capo.

silvestre13

Nuevo detallista
Hola, ante todo dar las gracias a los maravillosos artistas que aqui se encuentran, personas que miran por su coche y por el de los demas, que no les gusta hacer lo que le hacen a ellos y tienen sumo cuidado en todas sus acciones. El caso y como dice el tema es que el otro dia me dieron un balonazo en el capo del coche, concretamente de un honda crv de color gris oscuro, cuando lo vi me dio un vuelco el corazon y me fui sin tocar nada a lavar el coche, cuando se seco pude observar como todo el rastro del balon me habia lijado la trayectoria y me pille un cabreo de mucho cuidado, ya que pongo mucho cuidado en el coche cosa que he apreciado en todos los miembros de este foro, en definitiva, estoy leyendo por el foro y me gustaria que me recomendaseis que debo hacer al respecto y que materiales debo emplear para poder eliminar ese rastro que ha dejado en la pintura del coche. Gracias por todo y espero vuestras soluciones. Saludos para todos los miembros y lectores de este foro.:hello:

Lo primero de todo, bienvenido al foro!!!

No olvides presentarte en la sección presentaciones :cool2:.

Lo que comentas, si son marcas en la chapa, hay que valorar hasta donde ha llegado. Si se agarra la uña, y ha llegado a la imprimación, tendrás que pintar, aunque seguramente con un pincel de retoque y un poco de maña lo puedas solucionar. Si no ha llegado a la imprimación, lija y tres pasos de pulimento. La laca de los honda es blandita, así que no tienes que tener mucho problema. Para rematar, puedes poner un glaze y cera y rematarlo, sobretodo si haces el pulido a mano, que siendo una zona pequeña y en laca blanda, puede ser factible. Esto te lo digo todo sin verlo, así que intenta subir alguna fotografía al foro para poder valorarlo mejor.

Saludos.

Hola, gracias por contestar, he intentado hacer una foto pero no se ve nada, se aprecia mirando el capo lateralmente y son rayas con la misma direccion hacia la luna, como una elipse de unos 15 cms de ancho por 25 cms aproximadaente de profundidad, parece ser que solo afecta al barniz superficial y son del tipo de rayas de las que salen cuando se lava el coche con los rulos pero mas juntas con lo que produce el efecto de mateado. Me compre los tres pasos de pulimento y otro de la misma marca que es por lo que parece mas suave y viene en bote de litro, concretamenete el Einszett WaxPolish Soft.

Gracias por responder, entonces los tres serian en el siguiente orden: primero el amarillo, el verde y el rojo y para terminar el azul, realizando todo el proceso con un paño de microfibra, o el amarillo de los pulimentos es muy fuerte, estoy en vuestras manos. Saludos.

A mano y con microfibra, puedes usarlos todos, el amarillo es el mas fuerte, pero a mano y con microfibras no le vas a hacer daño. Siempre puedes probar si lo quitas con el verde y si no pasas el amarillo, luego el verde y el rojo.
El rojo y el azul son muy parecidos, te puedes saltar uno de ellos.
Saludos.

Bueno pues lo dicho, ya lo he realizado y todo perfecto, microfibra y el pulimento verde, cuando observo que ya estan eliminadas las rayas, limpio y microfibra y pulimento rojo, limpio con microfibra limpia y perfecto, la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Gracias por todo. :clap:

Bueno pues lo dicho, ya lo he realizado y todo perfecto, microfibra y el pulimento verde, cuando observo que ya estan eliminadas las rayas, limpio y microfibra y pulimento rojo, limpio con microfibra limpia y perfecto, la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Gracias por todo. :clap:

De nada hombre, para eso estamos :wink2:.

Si puedes, sube alguna foto.

Enhorabuna por el resultado.

Saludos.

Sin duda subiria una foto, pero cuando las realize estaba en la cochera y la verdad es que no se aprecia el mate que habia quedado del rastro del balon, hoy al realizar la operacion cogi el coche y lo saque a la luz del sol y muy bien como si nada, solo me falta darle un lavado y para ello empleo uno que lleva champu y cera y por lo menos le dara algo de proteccion. Siento no poder subir las fotos pues no me salieron bien con el movil lo que si puedo decir es que el rastro del balon era como pasar una lija de 15 cm de ancho por el capo y dejar mate toda esa zona, la verdad es que estoy satisfecho con el resultado y he de agradecerlo a este maravilloso foro y sus colaboradores.

Era de esperar que se fuera, es un restregon sobre la pintura y un balon no tiene cantos que puedan marcar demasiado la pintura.
Me alegro que te saliera toda la marca.
Saludos.

Si es como me comentas, problema esa que estaban jundando los niños en una zona llena de tierra y arena para la obra, y el golpe del balon no fue de bote sino de una patada que fue directamente al coche, pero menos mal que en cinco minutos, no tarde mucho mas lo pude arreglar. Ya que estoy puesto tengo una raya en el bajo de la puerta trasera izquierda, que esa si fue por mi culpa, vamos tiene el ancho de un pelo en color blanco, pero aqui si le paso la uña por encima se nota un escalon y en este caso supongo que con un rotulador de esos que dicen que son magicos y dejan una pequeña capa bastaria. Saludos.

Carcareeruope
Volver