Carcareeruope

Barniz en los faros ¿Acrysol ?

predator

Detallista
Hola a todos:
Asi estan los faros de un amigo, por como siempre, "chapistas chapuceros" que parece que les va la vida en cubrir bien el coche. A mi me paso algo parecido y con la Clay lo saque , pero esto esta ya con mas tiempo, seco , en plan "costra"

¿Acrysol ? Es que tengo miedo de que pueda joder el plastico del faro y dejarlo opaco o algo

foto del faro, se aprecian las "costras" en los circulos

http://i46.***********/2ufvyhd.jpg

GRACIAS TODOS¡¡¡

El Acrysol no deberia de dañarte el faro, pero si como bien dice Safi, es que estan dañados por el sol, poco conseguiras con el.

Si estan dañados habra que lijar y pulir.

Se están quemando y contaminando...quizá lo mejor sería pulirlos y sellarlos para que aguanten lo que mas se pueda. Habría que evaluar viendo el faro si conviene lijar solamente donde está dañado.

Saludos Detailer.

¿es un golf/jetta V, no? se aprecia que tenga laca salpicada, son acysol sale sinduda, sin apretar y con cuidado. Como te han dicho, también se ve que tenga la laca ya empezando a pelarse, tocará tarde o temprano restaurar me temo.

Con respecto al Kit de Restauración que citás, yo probé el de 3M asi que no puedo opinar del Mothers, sin dudas lo mejor es que lo puedas hacer a mano y con pulidora. Como se te "escape" el taladro con una lija 800 o 500 armas un buen lío. Animate y dale para adelante sin miedo, mirate los muchos trabajos que hay en youtube y cualquier duda que tengas preguntá. Exitos Detailer.

¿es un golf/jetta V, no? se aprecia que tenga laca salpicada, son acysol sale sinduda, sin apretar y con cuidado. Como te han dicho, también se ve que tenga la laca ya empezando a pelarse, tocará tarde o temprano restaurar me temo.

Pues no sale con Acrysol....jejjeje o es faro quemado o es barniz ya demasiado seco .yo sigo apuntando por esto ya que tiene tacto de "costra pegada encima"

Paso 2-- Pulir?? Como ?? ideas?? Me servira la cosa esa de Mothers que dije antes??

Pues no sale con Acrysol....jejjeje o es faro quemado o es barniz ya demasiado seco .yo sigo apuntando por esto ya que tiene tacto de "costra pegada encima"

Paso 2-- Pulir?? Como ?? ideas?? Me servira la cosa esa de Mothers que dije antes??
Esa costra a la que te referís es típica de los faros de policarbonato cuando están dañados. Te cuelvo a repetir que lo mejor sería pulirlos y/o lijarlos y luego sellarlos. Tenés pulidora, pulimentos,pads, lijas de agua(cuales)?????? Saludos Detailer.

Esa costra a la que te referís es típica de los faros de policarbonato cuando están dañados. Te cuelvo a repetir que lo mejor sería pulirlos y/o lijarlos y luego sellarlos. Tenés pulidora, pulimentos,pads, lijas de agua(cuales)?????? Saludos Detailer.

Es lo unico que me falta en mi arsenal jejeje. Aver si me podeis recomendar que productos me hacen falta.
Pulidora tengo vista esta asi ya la tengo para chapa.

Kit Ez-polisher | Menzerna 250 - Car Care Europe

GRACIAS¡¡¡¡

El kit está muy bien, ahora tendrás que decidir si vas a pulir o a lijar y pulir:

Yo lo que haría sería lo siguiente:
-limpiarlos
-descontaminarlos
-pulir completamente la pantalla de refracción con 2 o 3 pasos
-recien ahora podrás evaluar y observar si te convence el tratamiento.
Si te gusta, sellalos y que aguanten lo que más puedan, en caso contrario ya tocaría lijarlos, personalmente yo puliría y los aguantaría, no creo que merezca la pena lijarlos solamente por esa zona dañada (pero eso ya es una apreciación mía y tené en cuenta que me guío por fotos). Si vas a lijar preguntá las dudas que tengas compañero. Veremos que te dicen los Detailers del foro.

Exitos Detailer.

El kit está muy bien, ahora tendrás que decidir si vas a pulir o a lijar y pulir:

Yo lo que haría sería lo siguiente:
-limpiarlos
-descontaminarlos
-pulir completamente la pantalla de refracción con 2 o 3 pasos
-recien ahora podrás evaluar y observar si te convence el tratamiento.
Si te gusta, sellalos y que aguanten lo que más puedan, en caso contrario ya tocaría lijarlos, personalmente yo puliría y los aguantaría, no creo que merezca la pena lijarlos solamente por esa zona dañada (pero eso ya es una apreciación mía y tené en cuenta que me guío por fotos). Si vas a lijar preguntá las dudas que tengas compañero. Veremos que te dicen los Detailers del foro.

Exitos Detailer.
A ver como ves esto segun lo que me has dicho:
-limpiarlos - Con buenas pasadas de microfibra+APC
-descontaminar- Con la Clay
-pulir - usando los paso 2 (medio) 3 (fino) del kit de pulido que te he puesto ¿se pueden usar esos pulimentos y discos de pulido en esos plasticos ?

¿¿Como lo ves??

GRACIAS POR TU AYUDA

Lo de la limpieza con apc lo veo bien, luego descontaminar con la barra también. En cuanto al pulido yo haría Paso 1 y Paso2 o Paso1, 2 y 3.. Estos pads y pulimentos te servirán perfectamente. Cualquier duda escribí.

SAludos Detailer.

No entiendo el porqué de limpiarlos con APC y descontaminarlos, ya que se les va a hacer un lijado P500-800. Con ese grano arranca de sobra la contaminación.
Y lavarlos con APC exactamente Li mismo. Agua y jabón sin más.

Un saludo.

No entiendo el porqué de limpiarlos con APC y descontaminarlos, ya que se les va a hacer un lijado P500-800. Con ese grano arranca de sobra la contaminación.
Y lavarlos con APC exactamente Li mismo. Agua y jabón sin más.

Un saludo.
Yo utilizo APC como agente limpiador, si veo restos de insectos que no salen con APC también utilizaría un Anti-insectos y luego descontamino con la barra, en éste caso se está evaluando si pulir o lijar (eso ya quedará a criterio del Detailer Predator), para observar al detalle el daño que presenta la pantalla de refracción deberíamos de limpiar todo lo que más se pueda librandola de cualquier tipo de impurezas antes de meter la pulidora o la lija.

Pasa exactamente lo mismo que en otras superficies como por ejemplo en la laca...todos limpiamos de manera óptima la superficie a tratar y descontaminamos también ya que en caso de no hacerlo nuestro pulido o lijado puede arrastrar restos de agentes contaminantes contra la laca y producir daños.

Por lo que pude apreciar en la foto, en ningún momento supuse que utilizaría una lija P500 ni P800, te digo más, yo empezaría por un lijado al agua con una hoja de 1000. Pero esto es a criterio personal.

Un saludo Detailer.

Carcareeruope
Volver