Carcareeruope

Bayeta de piel ? es lo mejor para secar ?

MR. BURNS

Nuevo detallista
Buenas noches, como os dije en la presentacion, soy novato en esto pero con ganas de aprender. Mi pregunta concreta es la siguiente.

Si el coche no esta muy sucio, lo lavo con pistola de presion, jabon y aclarado.... Despues para secarlo tengo una gamuza de piel modelo grande y tambien me he comprado 2 bayetas de microfibra de la marca 3M. Que me ira mejor para secarlo exteriormente ?

Quiza es una pregunta muy basica, os aseguro que he leido bastante pero no acabo de tenerlo claro...os pido un poco de paciencia con mis dudas...a demas pronto os hare alguna pregunta mas. Saludos a todos :sad2:

Para secar y no rayar las bayetas de piel no son lo más recomendable, lo mejor es una toalla de secado Waffle Weave, absorven una gran cantidad de agua, por su disposición en cuadritos usando el efecto copa, son muy blandas al ser de microfibra, atrapan la suciedad y por tanto no la restriegan por la pintura como las de piel, por tanto no arañan y no dejan marcas. Tienes varios modelos para elegir.

Gracias, entonces, encima de aconsejarme mal, me he gastado 12 euros en valde.

¿La gamuza...¿para que la podria emplear?

¿Donde venden la bayeta que me recomiendas y cuanto valdra aprox?

¿Cuantas deberia comprar para poder secar el coche entero ?

Muchisimas gracias....es de gran ayuda :cool2:

Yo también compre una de piel, por suerte no llegue a usarla con el coche.
Pero si la uso para secar los cristales me los deja muy bien acabados y quedando casi perfectos solo con secarlos después al rematarlos quedan geniales.

Me gusta a parte de como los deja que se pega mucho a los cristales eso da sensación de que los limpia mas no se.

El sitio donde comprar esos productos lo tienes en el banner de encima, carcare hay mas sitios pero al ser este patrocinador de este foro es el recomendado. Aun que si te pones a mirar y mirar tienen buenos precios, similar a otros sitios. Pero la ventaja que bueno toda la informacion de los productos que venden la tienes detallada en el foro.

Te aconsejo que antes de pedir la toalla de secado te mires un poco los tutoriales de limpieza, ahora incluso hay video tutoriales. No te pase como a mi, compre lo que me parecio y tube suerte compre bien, pero me deje cosas por comprar.

Cuando mires los tutoriales a mi personalmente la water blade no me gusta prefiero secar con chorro de agua Es algo que compre y no le saco uso.

WW sin dudar, esas de piel las he visto usar en talleres de pintura nada mas pintar un coche y hacen swirls también (partimos de que el lavado tampoco fue correcto). Gástate los 20€ q vale y tendrás para años si la cuidas bien. La de piel no absorverá ni durará tanto seguro.

Gracias a todos por vuestras respuestas, por cierto queria comentar una cosa mas. Tengo otra bayeta mf. que es la mas suave que yo he visto...hasta ahora por lo menos, y por uno de los 2 lados digamos como que se pega a los dedos...no se de que marca es, es azul, y si alugno de vosotros la conoce y me puede decir si es para secar por fuera o es para limpiar por dentro.

Gracias y perdonar mi ignorancia...espero pronto alcanzaros en sabiduria :cool2:

Son unas que son azules por un lado y por el otro lado amarilla?
El lado amarillo es raro como si fuera piel o algo asi pero n lo es?

Si son las que creo, no sabria decirte para que pueden valer, para mi como mucho para lavar los pedales del coche, reposapies siempre que sean las que creo, yo las compre para las baldosas del cuarto de baño cuando era nuevo y asi limpiarlas de toda la borada y la mierda que dejaron

Si pusieras pistas de ellas y tal a lo mejor te podriamos ayudar mas, una foto o donde las has comprado, marca etc...

Lo de la marca es por tener una identificacion, yo por ejemplo para los interiores uso unas microfibras de los chinos que me van bien y valen mucho menos, pero jamas me atrevería a pasársela a la pintura del coche.

No, exactamente es azul por los 2 lados, por uno es mas lisa y por el otro tiene pinta como si fuese de toalla, pero muy suave, la compre el Carrefour y es como si tendria electricidad estatica y por uno de los 2 lados se te pega a los dedos... Gracias de nuevo.

No, exactamente es azul por los 2 lados, por uno es mas lisa y por el otro tiene pinta como si fuese de toalla, pero muy suave, la compre el Carrefour y es como si tendria electricidad estatica y por uno de los 2 lados se te pega a los dedos... Gracias de nuevo.

Ostras pues ni idea, lo que mas me descoloca es lo de que se pega a los dedos. Si no fuera por eso pensaría en una microfibra de las que tienen pelo largo por un lado y pelo corto por el otro. Sin conocerla te diría que la uses para plásticos y cosas así de interior, si ves que no deja marcas y esas cosas.

Para la pintura del coche mejor microfibras buenas para QD, ceras, etc etc, y para secar chorro de agua y weafle wave para el agua que te quede.

Yo no me atreveria a arrimar algo asi a la pintura.

Carcareeruope
Volver