Carcareeruope

Bayetas 3M

Bizcochito

Nuevo detallista
Buenos dias soy nuevo en todo esto y la verdad que estoy un poco perdido.
tengo una gamuza de microfibra de la marca 3M sirve para poder secar el coche?? Tambien tengo una que es de piel,muy suave pero que se pegada pegada al coche na mas ponerla y te deja muchos pelos, para que me sirve?la compre pensando que era para el sacado del coche.
Tambien el coche apenas tiene 5 dias,y resbala el agua que da gusto, al igual que las llantas que tiene una especie d eproducto que s elimpian con una facilidad pasmosa.Por lo que he leido lo de las llantas se llama Sellante verdad? donde vivo yo en las tiendas suelen tener de la marca Autoglym es buen producto?
La verdad que tengo un lio....Muchas gracias
Que producto de Autoglym me aconsejais para lavar, encerar y las llantas queden con una especie d eproteccion, para repeler el agua y a su vez el polvo tipico de los frenos o la brea de carretera que salga con mucha mas facilidad gracias.

Buenas tardes...de verdad nadie me puedo ayudar a las preguntas pongo.Entre las que puse las bayetas de la marca 3M sirven para secar el coche?

Por valer claro que valen, pero son muy pequeñas ynecesitaras varias. De autoglym me gusta el limpiatapicerias(que vale tb para salpicaderos) y el pulimento de cristales (para mi pata negra). El champu no es muy bueno, hay otros mejores, que puedas encontarr en algun sitio fisico, meguiars. Esta marca tiene tambien ceras, limpiallantas,etc...

Un saludo

Xtype, el pulimento de cristales que es lo que hace realmente? Sirve para cuando das el agua resbale tb verdad? si es asi me lo comrpo ya.
El de meguiards soy de burgos hay algua tienda fisica? le smande un email pero no contestaron, muchas gracias.

Si el coche es nuevo yo haría lo siguiente:

La bayeta de cuero no te la recomiendo por muy suave que parezca.

Car Care Europe Aquí puedes encontrar todo lo necesario para empezar a cuidar bien tu coche, y además te contestarán los mails que les mandes. Respecto a que te resbale el agua en los cristales, lo mejor para eso es el kit de carlack, lo puedes ver también en la tienda del detalle, en este mismo enlace que te he puesto. Dale un vistazo que aquí tienes todo lo necesario.

Yo te recomiendo que empieces por un buen guante para el lavado, bien de microfibra o de lana de cordero, un champú, una toalla de secado de microfibras (éstas te sorprenderán por lo bien que secan y no causan daños a la pintura) y una cera o un sellante para empezar a protegerlo adecuadamente.

Si tienes más dudas pregunta por aquí.

Un saludo

Última edición:
Xtype, el pulimento de cristales que es lo que hace realmente? Sirve para cuando das el agua resbale tb verdad? si es asi me lo comrpo ya.
El de meguiards soy de burgos hay algua tienda fisica? le smande un email pero no contestaron, muchas gracias.

No, es para limpiar los cristales en profundidad. Para que resbale el agua, lo que te ha dicho Axlrose el carlack, aunque a mi me gusta mas el rain-x formula mejorada (ojo, el formula mejorada eh') y es mas económico.

El kit de carlack, además del repelente de agua, ya incluye un limpiador de cristales que a mí me parece que cumple bien su función. Puede gustar más o menos, pero eso ya es cuestión de gustos. A estas alturas creo que su eficacia y duración (a mí me ha llegado a durar 8 meses hasta que empezó a perder algo de eficacia) están más que demostradas. Para mí, hoy por hoy, es mi preferido.

Desconozco lo que cuesta el limpiador que citáis, pero si sumamos que para el rain-x los habrá que limpiar en profundidad primero, pues no sé yo si al final resultará todo más económico o será casi lo mismo.

Última edición:
El kit de carlack, además del repelente de agua, ya incluye un limpiador de cristales que a mí me parece que cumple bien su función. Puede gustar más o menos, pero eso ya es cuestión de gustos. Para mí, hoy por hoy, es mi preferido.

Desconozco lo que cuesta el limpiador que citáis, pero si sumamos que para el rain-x los habrá que limpiar en profundidad primero, pues no sé yo si al final resultará todo más económico o será casi lo mismo.

El pulimento de cristales de autoglym unos 6€y su limpieza es espectacular, y el rain x 7€ y para mi gusto perfecto
:hello:

Ah, ok. Entonces efectivamente es más económico, calculo unos 6,95 € si no me equivoco.

¿Y duración del rain-x?

Ah, ok. Entonces efectivamente es más económico, calculo unos 6,95 € si no me equivoco.

¿Y duración del rain-x?

pues mas de 3 meses fijo, lo que pasa es que ya sabes como somos je,je, no aguanto tanto tiempo y a los tres meses ya le vuelvo a dar o pruebo otra cosa. Tambien depende de los productos de lavado que uses, claro.

Tambien remarco que es para el formula mejorada, el otro no se le acerca en calidad, dura menos, deja halos, etc...

Bueno sí, lo de estar probando siempre cosas efectivamente, así es. Pero una pregunta, si te sigue funcionando a los tres meses ya no haría falta que lo volvieses a aplicar, ¿no?

Lo que parece por lo que me cuentas es que la duración entonces es superior la del carlack, recuerdo que el anterior rain-x la gente comentaba lo que tú dices, que dejaba halos y demás problemas.

En conclusión entonces yo sigo prefiriendo el carlack, para mí esos casi 7€ de ahorro me los compensa con duración y con creces, y la resistencia que tiene (claro está si se ha aplicado bien) es impresionante. Pocas cosas se lo llevan, a no ser que se quiera retirar aposta, aguanta muy bien. Aparte que aunque los botes parezcan pequeños yo lo tengo hace año y medio y lo he usado en más de un coche, y de dos y de tres, y lo que me sobra aún...ni te cuento.

Un saludo

Bueno sí, lo de estar probando siempre cosas efectivamente, así es. Pero una pregunta, si te sigue funcionando a los tres meses ya no haría falta que lo volvieses a aplicar, ¿no?

Lo que parece por lo que me cuentas es que la duración entonces es superior la del carlack, recuerdo que el anterior rain-x la gente comentaba lo que tú dices, que dejaba halos y demás problemas.

En conclusión entonces yo sigo prefiriendo el carlack, para mí esos casi 7€ de ahorro me los compensa con duración y con creces, y la resistencia que tiene (claro está si se ha aplicado bien) es impresionante. Pocas cosas se lo llevan, a no ser que se quiera retirar aposta, aguanta muy bien. Aparte que aunque los botes parezcan pequeños yo lo tengo hace año y medio y lo he usado en más de un coche, y de dos y de tres, y lo que me sobra aún...ni te cuento.

Un saludo

Eso es:cool2:

bien entonces para poder ir haciendo boca...

-Kit Carglass y pulimento para los cristales uno los pule y el otro da la proteccion para que resbale el agua.
-Jabon cual me recomendais? + guante de cordero( el guante se puede comprar entienda fisica o ya que me pongo lo pido todo por internet?)

-Tambien me gustaria un producto para dar a las llantas pero depsues de estar lavadas y de la sensacion como ahora que esta nuevo que tiene algo que resbala y estan super suaves....eso evitara que se incruste la suciedad el alquitran etc...imagin o yo si no me corregis.....

-Ahora el coche tiene justo 1 semana no lo voy a dar cera no? de todos modos despues del lavado y secado se le puede dar cera para que dure la sensacion esa de que el agua resbale?? hay alguna que me aonsejeis (las de autoglym y sonax puedo comprar en tienda fisica) si son otras decidme y pido por internet tambien.

La verdad que el otro dia le di un manguerazo al coche y el agua resbalaba tanto que se quedaba casi seco pero me dio miedo pasarlo la bayeta por si lo rayaba...y me gustaria mantener esa sensación...
Muchas Gracias

bien entonces para poder ir haciendo boca...

-Kit Carglass y pulimento para los cristales uno los pule y el otro da la proteccion para que resbale el agua.
-Jabon cual me recomendais? + guante de cordero( el guante se puede comprar entienda fisica o ya que me pongo lo pido todo por internet?)

Te recomiendo el Sonax (para empezar está bien) o el de Duragloss. El guante te aconsejo el Laquer profesional. Si vas a pedir varias cosas, hazlo por internet y dejate de lios. es muy comodo y lo tienes al dia siguiente.

-Tambien me gustaria un producto para dar a las llantas pero depsues de estar lavadas y de la sensacion como ahora que esta nuevo que tiene algo que resbala y estan super suaves....eso evitara que se incruste la suciedad el alquitran etc...imagin o yo si no me corregis.....

Para las llantas necesitas un sellante. Tienes el Poorboys Wheel Sealant o el DP Wheel Glaze (este tiene algo de poder de limpieza). Yo uso el primero y estoy encantado

-Ahora el coche tiene justo 1 semana no lo voy a dar cera no? de todos modos despues del lavado y secado se le puede dar cera para que dure la sensacion esa de que el agua resbale?? hay alguna que me aonsejeis (las de autoglym y sonax puedo comprar en tienda fisica) si son otras decidme y pido por internet tambien.

Puedes encerarlo perfectamente aunque yo antes lo sellaba. Aplicas el sellante y luego la cera. Para empezar con ceras te recomiendo la Poorboys Nattys Paste Wax o la Nattys Paste Wax Blue si es un color oscuro. Tambien la DP Max Wax te gustará

La verdad que el otro dia le di un manguerazo al coche y el agua resbalaba tanto que se quedaba casi seco pero me dio miedo pasarlo la bayeta por si lo rayaba...y me gustaria mantener esa sensación...
Muchas Gracias

Puedes encerarlo perfectamente aunque yo antes lo sellaba. Aplicas el sellante y luego la cera. Para empezar con ceras te recomiendo la Poorboys Nattys Paste Wax o la Nattys Paste Wax Blue si es un color oscuro. Tambien la DP Max Wax te gustará
Esto que me has dicho son ceras verdad? y como sellante?
Primero doy el sellante y luego la cera....no?

Estando nuevo merece la pena dar el sellante o en el momento que vea que el agua no resbala doy la cera? Realmente que mision tiene la el sellante, que agarre mejor la cera?
Gracias

Si, lo que he dicho son son todo ceras. Como sellante puedes usar Poorboy EX-P o Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant, por ejemplo.

El sellante hace de proteccion contra los ajentes externos y ademas hace de "pegamento" entre el coche y la cera. no se que tratamiento tiene tu coche actualmente, peri si ha salido de fabrica, no creo que tenga mucha proteccion. Yo lo sellaba y lo enceraba para un mayor brillo.

Carcareeruope
Volver