Carcareeruope

Bayetas de microfibras

jaws24

Detallista
Hola,que tal,pronto pintaré mi coche y quiero saber si las toallas de microfibras que tengo pueden arañar la pintura al secar el coche después de lavarlo, son las bayetas de Carrefour,mercadona,hipercor,esas que vienen 4 o 5 de distintos colores.

Gracias y un saludo.:megahappy:

Yo no usaría esas toallas para secar, pero en caso de hacerlo, solo si están nuevas o con muy pocos lavados

Hola,no las usarias ¿por que pueden rallar?
Se supone que las microfibras no arañan.
Un saludo.:megahappy:

Son microfibras "baratas", y cuando tienen ciertos usos-lavados, te aseguro que si que pueden arañar, pierden mucha suavidad y esponjosidad.

Hola de nuevo,entonces para que puedo usar esas bayetas en el coche,en un paquete de los que he comprado pone que son para coches,y otra pregunta,el guante Viking que hay disponible en la tienda y lo hay de 3 colores¿ese sirve para secar?

Un saludo.

Para secar, en la tienda tienes toallas de secado, que son muy grandes.
Las del Mercadona yo las uso para interior, motor, pasos de rueda...y demás.
El guante es para lavar

Hola,muchas gracias,se que el guante es para el lavado,pero tenia pensado comprar otro para el secado,cuales son las toallas que iran bien para el secado.

Hola,las microfibras del carrefour,mercadona etc... son de buena calidad,las llevo usando mucho tiempo,pero queria consultar si es correcto secar con ellas.

Un saludo.:cool:

Hola,muchas gracias,se que el guante es para el lavado,pero tenia pensado comprar otro para el secado,cuales son las toallas que iran bien para el secado.

Un guante no se usa para el secado, ya que en cuanto lo pases por unos pocos paneles ya estará saturado de agua.
Para saber que toalla usar para el secado, tan sencillo como ir a Car Care Europe,al apartado "Lavado y SECADO" y mirar toallas de secado,como esta:
Softy Big Blue Weafle Weave Microfiber Towel (90x65cm) - Car Care Europe

Hola,las microfibras del carrefour,mercadona etc... son de buena calidad,las llevo usando mucho tiempo,pero queria consultar si es correcto secar con ellas.

Creo haberte respondido ya. Esas toallas cuando se lavan unas cuantas veces pierden muchas propiedades, y pueden arañar (experiencia propia) Y no, no es lo normal secar con ellas, además de incómodo (son demasiado pequeñas y necesitarás varias). Pero si a ti te va bien pues usalas :cool:

Hola,que tal,queria hacer una consulta,para lavar las bayetas de microfibras las lavo a mano,con agua fria y con jabon mistol u otro similar,¿es correcto?

Un saludo.:hello:

En las especificaciones de las bayetas de microfibras dicen cómo lavarlas: admiten agua caliente, se pueden lavar en la lavadora con jabones neutros, no utilizar suavizante.

Las suelo lavar a mano con agua caliente, las froto con jabón tipo lagarto. No voy a poner la lavadora para cuatro trapos. Así me quedan muy bien

Un saludo

Hola,que tal,gracias,todos tenemos nuestras preferencias a la hora de lavar las toallas,a mano se quedan muy bien,pero también se puede usar la lavadora,no hay que usar suavizante ni plancharlas.

Carcareeruope
Volver