Carcareeruope

BMW , plásticos made in TAIWAN

creative

Nuevo detallista
hola, dispongo de un bmw serie 3, al cuál los plasticos de la consola central , el modelo E46,

problema:

una serie de plasticos tapa cenicero ,portagafas, plasticos restantes del salpicadero, pero no el salpicadero própiamente dicho..sino de la consola central..(que se supone plasticos duros..duros... ) .. al pasarle la uña simplemente sin calcar o si lo limpias con un trapo rugoso es como si pelaras una patata te llevas trozos ligeros del plastico le haces surcos.al pasar la uña dejas marcada en el plastico la huella...

existe algo que evite que el plástico se destruya el solo.

a ver si me podeis aconsejar...es un mal edémico del serie 3 e46 año...años 1999..2000..2001....

pues los mios tienen mas de tres años y estan perfectos, es cuestion de cuidarlos bien y con los productos adecuados
...no dejando las llaves sueltas encima, el movil de un lao a otro encima del cenicero........ y demas

Creative, se exáctamente a qué te refieres. Yo llevo años buscando solución a este mal, y no es por un mal cuidado Silvergrau, simplemente que la calidad del plástico de Creative no es demasiado buena. La única manera que conozco es restaurándolo o buscando otros plásticos de mejor calidad. Seguramente tendrás un 316 ti o 318 i o un 320 td... (gama no demasiado alta) ¿A qué si?

Este mal les suele ocurrir a Skoda Octavia, Seat Ibiza, Renault Laguna, Citroën Xsara Picasso... En general a todas las gamas bajas. Esto se puede observar en la mayoría de Taxis de nuestra ciudad, porque de ir siempre gente agarrada a las manetas de las puertas, las cuales utilizan este tipo de plásticos, con el roce de las uñas y el sudor de las manos se deterioran en pocos meses, aun siendo el coche nuevo. El plástico en cuestión tiene un tacto "mate" y se vuelve negro bastante brilloso cuando pierde esa capa mate. Yo diría que hasta quedan mejor... XD

Pero bueno, a ver si alguien nos ilumina... (Perdón por toda la historieta que he montado)

creo que te equivocas, su plastico es igual que el mio, puesto que yo tengo un 320cd, y digo que es cuestion de cuidarlos bien, a los mios les paso un trapo y no me traigo la pintura. Si esos plasticos han sido lavados con productos fuertes y ademas como te digo se tratan mal, es muy tipico poner el telefono encima del cenicero, porque lo tienes a mano por la forma del salpicadero, he visto coches de amigos miso con ese cenicero pelado completamente por esto, no creo que sea por que son malos, sino porque no se utilizando ni cuidando de la forma adecuada. Esto pasa en gamas bajas y altas, he visto tiradores de puertas de mercedes destrozadas, porque su dueño lleva un anillo en la mano izquierda.

Ahora lo que hay que buscarle una solucion, es un tema que se ha tratado bastante, encontrar una pintura de ese mismo tacto y que no desentone para restaurarlos. De momento yo no he visto nada

En algún post de por aquí una vez lei algo acerca de dicha pintura. No lo recuerdo bien, pero es cosa de buscar. Y es cierto que aunque estemos habalndo de gamas altas un mal cuidado es demoledor. Si encuentro algo os lo comentaré. Gracias por sacarme del error, aunque esperaremos a Creative a ver que dice. 1 Abrazo.

hace poco estuve viendo el coche de un famililar que estaba recien pintado, era un Montero, los faldones de plasticos se los habian pintado tambien, y quede alucinado porque le habian dado un tipo de pintura de aspecto gomoso y mate asi parecido a estos del interior del coche, la verdad que el acabado estupendo, solo que eran de un tono grisaceo no negro, haber si hago mas averiguaciones en el taller en concreto y vale para algo.

Yo tambien tengo un serie 3 E46 al que cuido bien y en las zonas de roce, como es la zona del boton del bloqueo de puertas y de los intermitentes de emergencia se esta pelando.

Es una especie de pintura gomosa sobre el plastico que se levanta y se pela, le pasa a los bmw, a los VW y a casi todos los que llevan ese sistema.

En la guanterita central de puerta corrediza, que tambien se pelaba, con una lija muy fina elimine toda esa pintura, limpie bien y pinte con tinte negro de cuero, 3 manos y la verdad es que quedo baste bien..

A ver si tengo un rato y subo fotos...

Cierto, había modelos de Audi y VW que tenían ese problema, yo los que he visto lo tenían en la zona de las puertas, por los mandos del elevalunas y en el asidero para cerrarlas, ahí lo he visto en más de uno.

Teniamos un audi 80 del 89 y el plástico de la zona de los elevalunas se pelaba bastante, aunque por otro lado con casi 20 años daba una impresión muy buena su interior.

Yo tambien tengo un E46 (320d). No lleva reposabrazos y donde lleva los cajoncitos centrales para dejar objetos, delante del freno de mano, tambien se me esta pelando. Me han dicho que les pasa a casi todos.

Cierto, había modelos de Audi y VW que tenían ese problema, yo los que he visto lo tenían en la zona de las puertas, por los mandos del elevalunas y en el asidero para cerrarlas, ahí lo he visto en más de uno.

En el passat de mi padre, los agarraderos de las puertas les empezó a pasar eso, pille la mf con apc y quité lo mas gordo y después cojí una lija muy fina y lo mismo, lo repasé con apc y natural look y oigan, como nuevo, mas brillante y sin ese recubrimiento mate pero mas bonito, a mas a mas cuando se despelleja esa pintura mate se vuelve pegajosa :nono::nono::nono:

Saludos! :megahappy:

el que posteo que por mal trato, estar al sol ,etc..etc se equivoca de pleno, quizás seria al contrario, si echarle los mejores productos para el plástico, es tratar mal.......????

el problema es que quiseron regatear tanto que les fabricaron plásticos con el virús de la autodestrucción prematura.

la solución creo pasa por sustituir las partes que se deterioran ,o pasar por pintar esas partes dañadas.

Carcareeruope
Volver