Carcareeruope

BMW Serie5

tete

Banned
Último trabajito hasta la fecha, un BMW Serie 5 que estaba en un estado bastante bueno. No hay fotos del antes porque no se apreciaban grandes defectos (y porque no han salido muy allá, jeje). Tenía un par de rayas en el capó bastante profundas, pero en lineas generales solamente tenía swirls bastante ligeros que salieron bien.
He de decir que he estado lavando el coche mientras llovía, curiosa paradoja, pero había que limpiarlo para pulir en condiciones luego.

Lo primero fue un lavado completo, empezando por las llantas y pasos de ruedas. Luego se lavó el resto del coche.

Se descontaminó y se procedió a pulir.

Finalmente se enceró y se acondicionaron las gomas y plásticos, así como los neumáticos.

Aquí las fotos del después. La verdad que ha quedado muy bonito :megahappy:

bmwS5018.jpg

bmwS5002.jpg

Y nada más terminar, de vuelta a llover, justo para las fotos...:mad2:
bmwS5003.jpg

bmwS5004.jpg

Espejito, espejito...
bmwS5005.jpg

bmwS5006.jpg

bmwS5007.jpg

bmwS5008.jpg

bmwS5009.jpg

bmwS5010.jpg

Esta foto me encanta
bmwS5011.jpg

bmwS5012.jpg

Otro espejito espejito...
bmwS5013.jpg

El wet look, más wet que con la lluvia que acababa de parar
bmwS5014.jpg

Esta no pude evitarla, desde que vi la que hizo Ricardo, tenía que repetirla, jajaja
bmwS5015.jpg

El dueño del coche repasó un poco el motor, no le quedó nada mal
bmwS5016.jpg

bmwS5017.jpg

¿te gusta detallar?
bmwS5019.jpg

Los productos y materiales usados:

Llantas y ruedas:
APC de duragloss para pasos de rueda y neumático
Limpiallantas de Chemical Guys
Cepillo EZ detail brush
Brocha redonda
Cepillo para neumáticos "mercadona"
Microfibras para los pasos de rueda
Acondicionado de gomas con Zaino Z-16

Lavado con champú chemical Guys citrus wash and gloss y guante de microfibras
Secado con toalla de secado weafle wave para los cristales y otra de pelo largo para la carrocería

Descontaminado con elastic clay amarilla y last touch como QD

Pulido:
Esponjas de pulido y acabado 3M
Esponjas de corte, pulido y acabado CCS
Meguiar's #95 para las marcas más "rebeldes" con esponja de corte
Menzerna IP, menzerna FF y por probar un polish de acabado que tenía el dueño, el smart polish. No está mal, un polish fácil de trabajar
Poorboys Black Hole para rematado y como preparador de superficie
Mil y una microfibras XD
Pulidora Kestrel Rotativa

Encerado:
Chemical Guys 5050

Plásticos y gomas con smart gel

Gomas interiores con 1z Gummy

Cristales con autosmart silver screen

Y ya. Espero que os guste

Última edición:
Te ha quedado precioso Tete!

(la verdad es que particularmente pienso que los "serie 5 son de lo más bello que ha hecho BMW)

Tete...cuéntanos tus impresiones acerca de los swirls y del IP/esponja, a ver si coincidimos.

Un gran saludo y mis felicitaciones por un muy buen curro.:cool:

Flamante ese Beme....:wink2:
Gracias bohemundo:cool2:

Muy bonito el coche y bien detallado :cool2: ¿cuantas horas fueron?

Pues fueron algo más de 10 horas. Desde las 9 de la mañana hasta las 7 y media de la tarde. Con ayuda del dueño a la hora de aplicar el black hole y secar el coche tras el descontaminado

Saludos

Te ha quedado precioso Tete!

(la verdad es que particularmente pienso que los "serie 5 son de lo más bello que ha hecho BMW)

Tete...cuéntanos tus impresiones acerca de los swirls y del IP/esponja, a ver si coincidimos.

Un gran saludo y mis felicitaciones por un muy buen curro.:cool:

Si que es bonito sí, y las fotos lo dicen todo. Siempre hace falta una buena modelo para sacar buenas fotos

En el tema IP/esponjas, como ya dije el coche estaba bastante bien y tenía swirls muy leves que se vieron ligeramente a la luz de los focos, pero poco más. Empecé con el IP (85RD?¿? nunca me se esos numeros de los menzerna...)y esponja amarilla de 3M (esponja de pulido). Salían bastante fácil por lo que la mayoría de las veces con una pasada (hasta que se rompía el polish, claro) era suficiente. Y velocidades de la pulidora entre 2 y 3 de la kestrel (que no sé hasta cuantas RPM son, lo que sé es que la pulidora tiene 6 numeros y un máx de 3000rpm, por lo que trabajaría a unas 2000 o algo menos)

La verdad que después del miata, creo que cualquier coche es facil... jeje

Cuando te hablo de IP, tomo como referencia el 3.02 de Menzerna, y te lo preguntaba sobretodo en base a las esponjas que usaste porque según mi experiencia personal, la combinación BMW/3.02/esponja propel Cross Cut blanca, es simplemente perfecta.

:cool:

EEEEEESA MISMA!!

Esa esponja me la recomendó José para un trabajo y te aseguro que una vez que la uses no sabrás "vivir" sin ella.

Y no sólo corta muy bien, sino que deja un acabado perfecto (obviamente combinando correctamente el polish a usar).

Ese coche en ese estado que lo has dejado es una verdadera maravilla:cool2:, una pregunta, la aleta de la foto del intermitente esta repintada no? lo digo porque se aprecia algo de piel de naranja.

Ese coche en ese estado que lo has dejado es una verdadera maravilla:cool2:, una pregunta, la aleta de la foto del intermitente esta repintada no? lo digo porque se aprecia algo de piel de naranja.

Se apreciaba piel de naranja en buena parte del coche, pero creo que era venía de serie.

El coche es de segunda mano, importado de Alemania, y según me comentó el dueño, tenía solo una parte repintada (o eso le dijeron en el compra-venta), creo que la puerta trasera si no me equivoco. Pero tampoco sabría decirte. Lo de la piel de naranja es algo que hay que vivir con ella. Ya ni me preocupo de si un coche tiene o no.

Opino lo mismo, es casi imposible usar un coche a menudo y no tener alguna vez un pequeño roce que te tengan que pintarya esa zona y al final............. Pero el coche esta impecable, enhorabuena!!

EEEEEESA MISMA!!

Esa esponja me la recomendó José para un trabajo y te aseguro que una vez que la uses no sabrás "vivir" sin ella.

Y no sólo corta muy bien, sino que deja un acabado perfecto (obviamente combinando correctamente el polish a usar).

Mmm... y yo no la tengo :nono:
Sí tengo la Propel Advanced blanca, que tras varios lavados está más manejable, nueva era muy durilla. En el siguiente pedido meto una de esas y a ver qué tal.

Un buen trabajo. :cool2: Trabajando es como se aprende de verdad.

Unos cuantos comentarios al trabajo :

Muy buenas la fotos. La del anagrama BMW es muy buena realmente. La de la aleta de tiburón quizás mi favorita. Es un serie 5 con el paquete aerodinamico M. Me encanta,....ja, ja,...por qué será? :happy: Se echa en falta alguna foto del antes, y del interior, si se hizo el interior.

El comentario constructivo (o consejo para la mejora, o critica a mala leche, según se mire:wink2:) he de decir que veo un buen week look a juzgar por las fotos. La reflexividad está limitada por la luz del momento y sobre todo por la piel de naranja de origen.

Veo en la foto de la rueda lo que parece cera mal retirarada en la parte vertical de la aleta.

En la foto lateral veo que en el paso de rueda hay una zona limpia (y quizás acondicionada) pero otra no.

Otro detallito más fino es que veo cierta suciedad en la parte que pisa del neumático. Eso es inevitable si se mueve el coche después de tratarlo, por eso suele ser muy bueno no moverlo, y así nos queda todo el neumático visible limpio. El inconveniente de este método es que podemos dejar no bien acondicionado la parte que pliega del neumático en contacto con el suelo que siempre es la parte más dificil de acondicionar.

Peazo de curro y peazo de fotos.
Muchas gracias Longui:cool2:

Un buen trabajo. :cool2: Trabajando es como se aprende de verdad.

Unos cuantos comentarios al trabajo :

Muy buenas la fotos. La del anagrama BMW es muy buena realmente. La de la aleta de tiburón quizás mi favorita. Es un serie 5 con el paquete aerodinamico M. Me encanta,....ja, ja,...por qué será? :happy: Se echa en falta alguna foto del antes, y del interior, si se hizo el interior.

Sí, del antes tengo un par de fotos pero no se aprecia nada, después de lavar. Antes no que estaba lloviendo un poco y quería ponerme manos a la obra antes de terminar de calarme yo además del coche.... Y cuando me puse manos a la obra, pues se apreciaban algunos swirls menores como comenté, pero no había mucho tiempo que perder ya que había que "apañar" el coche en una sola jornada. El interior no se hizo. Solamente las gomas con el 1zGummi

El comentario constructivo (o consejo para la mejora, o critica a mala leche, según se mire:wink2:) he de decir que veo un buen week look a juzgar por las fotos. La reflexividad está limitada por la luz del momento y sobre todo por la piel de naranja de origen.

Esta crítica a mala leche me encanta:veryhappy:

Veo en la foto de la rueda lo que parece cera mal retirarada en la parte vertical de la aleta.

Puede ser, cuando el dueño del coche lo sacó a la calle, mientras cerraba la casa, seguí rematando algunas zonas en las que la cera había sido mal retirada. La falta de luz y de espacio al encerar y retirar dentro del garaje tiene estas limitaciones. 4 vueltas que le di al coche en la calle para rematar del todo las zonas que faltaban, donde había algo más de luz. Había restos en una zona del lateral bastante grandes. Lo ideal habría sido aplicar un QD para mejorar el aspecto final antes de hacer las fotos de turno, pero entre una cosa y otra no se hizo.

En la foto lateral veo que en el paso de rueda hay una zona limpia (y quizás acondicionada) pero otra no.

Los pasos de rueda no se acondicionaron. Al limpiar esa zona se hizo pulverizando APC y con un guante de MF que parece una MF doblada (como un guante sin la parte de esponja para absorber el agua) le fui dando como pude. Tengo unas manos grandes y el espacio no era muy grande la verdad. Bueno, tu sabes bien como anda de espacio ese modelo de BMW. Aunque eso no me excusa de haberme esmerado un poco más en esa zona, pero con la que me estaba cayendo cuando limpiaba, me ponía en esos puntos en "modo lavadero". He de hacerme con un cepillo para los pasos de rueda suficientemente fino

Otro detallito más fino es que veo cierta suciedad en la parte que pisa del neumático. Eso es inevitable si se mueve el coche después de tratarlo, por eso suele ser muy bueno no moverlo, y así nos queda todo el neumático visible limpio. El inconveniente de este método es que podemos dejar no bien acondicionado la parte que pliega del neumático en contacto con el suelo que siempre es la parte más dificil de acondicionar.

Al acondicionar los neumáticos, se movió hacia afuera del garaje haciendo algunas maniobras donde las ruedas giraban bastantes veces y rozando, por ejemplo, con la manguera, quizás sea debido a eso. Tampoco puedo asegurarte nada ahora mismo.

Gracias por las críticas Detalles. Es símbolo de que ves con detenimiento el trabajo para ayudarme a mejorar y ver mis descuidos que ni yo en el momento ví ni el dueño. De todas formas la fotografía ayuda y mucho a ver defectos que a simple vista no veríamos o nos costaría más. Un buen flash ayuda tanto como una sun gun por ejemplo. Aunque no puedas ver el defecto en el momento, siempre va a quedar de testigo.
Además, con tus apreciaciones, explico con algo más de detalle el proceso del detallado.

Muchas gracias Longui:cool2:

Gracias por las críticas Detalles. Es símbolo de que ves con detenimiento el trabajo para ayudarme a mejorar y ver mis descuidos que ni yo en el momento ví ni el dueño. De todas formas la fotografía ayuda y mucho a ver defectos que a simple vista no veríamos o nos costaría más. Un buen flash ayuda tanto como una sun gun por ejemplo. Aunque no puedas ver el defecto en el momento, siempre va a quedar de testigo.
Además, con tus apreciaciones, explico con algo más de detalle el proceso del detallado.

Criticar siempre es sencillo y a veces un poco cruel, sobre todo sentado comodamente detrás del ordenador. :laugh::laugh: Lo duro es currárselo y eso lo respeto muchísimo. También se que no te importa que te lo diga, y que no voy a herir tu vanidad ni nada de eso. Yo aprendo de los errores, y no de los aciertos, y como te digo en todos los detallados aprendo algo.

Sé lo que se siente porque a mi me pasaba en Aqua por ejemplo cuando entregaba el coche a algún cliente,....después de deslomarme vivo, me decía que quedaba esta motita aqui o allá. Es normal. En cualquier trabajo de detallado es necesario una revisión final a fondo porque SIEMPRE se olvidan detallitos. Se arreglan y punto. Luego, todo profesional sabe que acercarse a la prefección va consumiendo horas de trabajo en proporción geométrica, y desgraciadamente siempre hay restricciones de tiempo para los trabajos.:cool2:

Carcareeruope
Volver