Carcareeruope

brillo coche

tomario

Nuevo detallista
hola, tengo un seat ibiza del 95, le he quedado nuevo a nivel motor, frenos suspension, etc.
pero la pintura esta mate, me gustaria saber como darle brillo con algun producto, he oido que pulimeto y despues cera, y un amigo me ha recomendado polish.
no tengo ni idea de que es cada cosa ni de como hacerlo, si me recomiendan algo porfavor, gracias!!!

ok, muchas gracias
pero me podias recomendar algun producto en especial, q no sea muy caro?
vivo cerca de un feuvert y de un carrefour, alli lo encontrare??

Los productos que añadas a un coche nunca tratado poco puede ofrecer de brillo.
Lo que realmente da brillo es el estado de la pintura , bien pulido, y que quede la pintura suave como el culo de un bebe, entonces partiendo de recuperar el brillo puliendo, ya puedes proceder a aplicar un producto para darle proteccion y extra de brillo.

Pero es importante el estado de la pintura, no se como estara tu coche , podrias poner una foto como dice BOHE y te podemos recomendar que hacer , pero es importante partir de una pintura en excelente estado y brillo, ya que aplicar ceras o selladores encima es malgastar el producto y los resultados puede que no te llamen la atencion.

Es importante ver el estado, ya que si no esta muy mal y es un coche nuevo, si le puede agregar un Glaze que tape pequeños defectos.

la pintura esta mal y es un coche viejo.
ok, muchas gracias
haber si puedo hacerle unas fotos y las subo
muchas gracias

Entonces si esta muy mal los pasos a seguir para mejorar el brillo antes de dar un producto son los siguientes:

1. Prelavado
2. lavado (metodo de los 2 cubos) con champu especifico para carrocerias.
3. Descontaminado con clay bar, dependiento la contaminacion si es mucha y la pintura esta muy aspera mejor ir a una clay agresiva, si es poca la contaminacion, una normal como la de zaino ,mothers etc...
4. Lavas el coche de nuevo igualmente para retirar restos , y lo secas con la toalla WW.
5. Ya despues de esto puedes pulirlo, hay varios pasos (corte, pulido, y acabado)
para corte es las pinturas que estan muy deterioradas, aunque lo mejor es ir probando de menos a mas, y si con el de acabado no le hace nada pasar a paso de pulido, hasta llegar al corte.
6. Ya pulido y recuperado el brillo quedaras alucinado , pero si quieres que brille un poco mas y ademas ese acabado se mantenga ahora ya si puede añadir una Cera o sellador.
7. si eliges sellador , tendras mas duracion que la cera , pero el acabado dependiendo el sellador, sera diferente a una cera natural de carnauba.

Si realizas todo esto paso a paso ,recuperaras todo el brillo como recien pintado, y ademas protegido.
en www.manualforodetalles.com tienes videos y fotos , si te lo lees entero y lo sigues paso a paso, tendras el coche explendido.

Carcareeruope
Volver