Carcareeruope

Brillo imposible de quitar

dooglass

Nuevo detallista
Muy buenas. Desde despues de verano pasado empeze a fijarme en los plasticos de mi coche que cada vez tenian mas brillo que oscurece el tono original y realmente no se el motivo, de los cuales barajo estas hipotesis:

1- Al no saber, emplearia un producto inadecuado que me trajo mi hermano de alicante, donde trabajaba limpiando coches. Un producto que di al coche durante los dos primeros años del coche y realmente dejaba los plasticos mate (por lo menos en un principio) y de olor a coco (muy bueno).

2- Hace 1 o 2 años (no estoy seguro) tuve la mala suerte de sufrir un pedrisco, y despues de varios meses lleve el coche al carrocero, donde no se que productos utilizarian en los plasticos ,( imagino que despues de desmontar el coche por completo este estaria bastante sucio de polvo).

He probrado el APC leaquer, el APC de Duragloss, el Einszett Plastic intensive Cleaner, el Cockpit Premium, el Quick Detail de Meguiars de Interior (este me lo recomendaron en la tienda de Meguiars en Bilbao -Lavacar-), y estoy seguro de que todos son buenos productos, pero no lo suficiente para quitar el dichoso brillo y que recupere el tono original.

Hoy me ha dado por frotar con una balleta de microfibras con Plastic Intensive Cleaner y el calor de dejar el coche al sol (frotando con intensiadad) y se deja ver un aspecto mate y un tono mas claro, pero despues de mucho frotar.

Estoy como loco por recuperar ese apecto a nuevo.

Bueno en cuando descubra como añadir fotos de los plastico las coloco.
Un saludo y gracias de antemano.

Bien , aqui coloco unas fotos

http://img230.*************/img230/4681/img0909ns3.th.jpg
http://img230.*************/img230/3930/img0888as0.th.jpg
http://img230.*************/img230/686/img0885mu7.th.jpg

en esta es de este mediodia, frotando fuerte parece quitarse, pero no estoy muy seguro de ello

http://img230.*************/img230/8408/img0906ql6.th.jpg

Última edición:
prueba con acrysol en una zona donde no se vea mucho por si acaso es peor el remedio que la enfermadad, yo tenia unos plasticos del suelo que los listos de la seat me llenaron de grasa, y no conseguia eliminarla con nada, le di con acrysol y despues acondicione y me quedaron perfectos

Con Acrisol fue lo primero que probe, por que pienso que podria ser algun tipo de silicona. Tambien probe con un quita siliconas del trabajo que no recuerdo la marca, con los dos lo probe con mucho cuidado y en zonas donde no se notaria mucho, pero no tube suerte.

¿Has frotado sólo con mf o también has probado con un cepillo?

la semana pasada compre dos cepillos en el corte ingles (marca 10 creo) uno de ropa bastante suave y otro de zapatos un poco mas duro. He probado con el duro pero sin suerte.

Joer, te iba a decir lo del cepillo, pero viendo todo lo que has probado y todavía no lo has solucionado..chungo.

A mi me gusta el brillo para mi coche, pero cuando voy a limpiar el de otra persona y no le gusta el brillo, uso el de einszett & odor remover. No sé si será el más indicado para el acabado mate, pero a mí hasta ahora me ha ido bastante bien y creo que lo deja bastante mate.

Despues de probar y probar, podria ser que se ha quedado sin tinte? (si es que lo tubo de nuevo).

Espero que se pueda arreglar sin tener que dar tinte, ya que seguro que es un proceso muy delicado y para un acabado perfecto abria que soltar todas las piezas del coche.

pd: el coche tiene varios tipos de plastico, uno muy duro (el que mas se nota el brillo), uno que parece como gomoso (este se nota menos) , el del air-bag que es goma (este esta totalmente mate y como se ve en las fotos mas claro) y otro en las puertas (que es tambien como goma y tambien esta mas claro y mate), parece un colage cuando le da el sol, pero cuando esta nublado es todo mas uniforme y no se notan los brillos.

Joer, te iba a decir lo del cepillo, pero viendo todo lo que has probado y todavía no lo has solucionado..chungo.

A mi me gusta el brillo para mi coche, pero cuando voy a limpiar el de otra persona y no le gusta el brillo, uso el de einszett & odor remover. No sé si será el más indicado para el acabado mate, pero a mí hasta ahora me ha ido bastante bien y creo que lo deja bastante mate.

Gracias por tu respuesta y estoy seguro que todos los lipiadores que dejan el aspecto mate cuando el acabado del plastico es mate, pero creo que la solucion podria estar en algun producto que quite el brillo o que el brillo lo vuelva mate. por que ya no se si tengo un brillo encima de un mate o un plastico que podria estar pulido.

:surprised: Por fin, por fin !!!!

Ayer seguì el consejo de jorxluc , y probe de nuevo con Acrisol el la parte baja de la puerta, y recorde que la primera vez que lo probe el trapo salia negro, pensando que podia estropear el tinte del plastico. Pero esta vez, me dio por seguir frotando y me quede de piedra :surprised: cuando vi que desaparecia el brillo.

http://img255.*************/img255/3379/img0913nq1.jpg

y segui dandole a todos los plasticos...

http://img182.*************/img182/7103/img0910up1.jpg

aqui se nota la diferncia entre el brillo y el mate.

http://img507.*************/img507/3539/img0911qa9.jpg

este es el aspecto de la MF despues de aplicar solo la puerta del piloto.

Despues de quitar el brillo, he limpiado los plastico con APC Laquer y el aspecto es increible ( y eso que me falta acondicionar).

Tambien tengo unas dudas:

-Puede ser que en la carroceria me aplicarian algun tipo de tinte para disimular todo tipo de faltas (recuerdo que me desmontaron todo el coche).

-Hay sitios donde sigo aplicando Acrisol y sigue saliendo la MF negra y otros no (el aspecto esta mate). Sera bueno seguir insistiendo hasta quitar todo el tinte ( si es que es tinte?).

-Como limpiar la MF ?. La he metido en remojo pero sigue igual. La tiro o tiene solucion?

Gracias.

Me alegra saber que has solucionado tu problema, ahora como bien dices pasadira de APC y un buen acondicionador.

Buenas
Pues yo creo que te estas llevando algun tipo de tinte, por que no es normal que se te quede la microfibra negra, y no se quite al lavar.
Se cauto, y no te obceques al frotar no vaya a ser que te lleves un disgusto de costosa reparacion.
La toalla no la tires, aunque este negra seguro que sirve para tarabajos de segunda division como llantas, pasos de ruedas, motor etc.
Un saludo

Buenas
Pues yo creo que te estas llevando algun tipo de tinte, por que no es normal que se te quede la microfibra negra, y no se quite al lavar.
Se cauto, y no te obceques al frotar no vaya a ser que te lleves un disgusto de costosa reparacion.
La toalla no la tires, aunque este negra seguro que sirve para tarabajos de segunda division como llantas, pasos de ruedas, motor etc.
Un saludo

Gracias por tu consejo oskargasteiz.
De momento creo que no necesita aplicar mas acrisol por ya tiene un buen aspecto a nuevo ( mate ) , pero no es curioso que en partes que sigo aplicando acrisol siga saliendo la MF negra y en otras casi no se manche ?
( en plasticos del mismo tipo).

Cuando lo termine por completo , colocare fotos del acabado.

un saludo a todos

Gracias por tu consejo oskargasteiz.
De momento creo que no necesita aplicar mas acrisol por ya tiene un buen aspecto a nuevo ( mate ) , pero no es curioso que en partes que sigo aplicando acrisol siga saliendo la MF negra y en otras casi no se manche ?
( en plasticos del mismo tipo).

Cuando lo termine por completo , colocare fotos del acabado.

un saludo a todos

De nada hombre, para eso estamos.
Lo unico al poner las fotos, te invito a que lo hagas a una resolucion mas pequeña, por que con esa tan grande se descuadra todo el foro y resulta incomodo ver las fotos y leer.
Un saludo.

No estoy yo muy convencido de lo que estás haciendo, para mí que te puedes estar llevando tinte de los plásticos.

Estoy de acuerdo con el compañero, piensa porqué no hay manera de limpiar la toalla.

Última edición:
Carcareeruope
Volver