Carcareeruope

Brochazos y pompitas al aplicar tinte de cuero en volante

repente

Nuevo detallista
Hola!
Estoy intentando restaurar un volante de un Seat Leon mk1 y ando un poco frustrado... a ver si me podéis dar algún consejo.

El problema es que no consigo de ninguna manera que el tinte me quede uniforme; se ven las marcas longitudinales de las pasadas como si fueran brochazos y encima aparecen un monton de pompitas que luego endurecen y me obliga a volver a lijar.

Los pasos que he seguido:
Limpieza con apc 1z a 1/20, lijado con lija de 320 y luego con 500, quitar el polvo con microfibra y aplicado de tinte Leather Magic con una esponjita con palito que venía incluida.

Tambien he probado a lijar, limpiar con apc, secar y luego darle el tinte.

He intentado dar varias capas muy finas pero no hay manera de que me quede uniforme. Siempre salen pompitas y en general me queda un acabado muy brillante.

¿Creeís que hago algo mal?
¿Quizas aplicarlo con una esponja normal y corriente de limpiar los platos?

Muchas gracias por adelantado y un saludo!!

Hola,lo de la lija 500 no lo he escuchado nunca,al menos en todos los post que he leido se usaba la de 320,pero nun se.Quizas el problema es que eches demasiada cantidad en la esponja.En este tipo de trabajos la paciencia es fundamental e ir despacio pero sin pausa.Poca cantidad y bien estirado el tinte.Tendras que dar mas manos pero quedara mejor.Tambien te vendria bien aplicar un disolvente para cuero para abrir bien los poros y que el tinte agarre mejor.
Un saludo

Carcareeruope
Volver