Carcareeruope

Buenas a todos

KbZ

Nuevo detallista
Supongo que como muchos, he llegado al foro de forma accidental. Andaba buscando una buena cera para aplicarle a mi coche y di con vosotros. Y menos mal!!!. Llevo desde el pasado lunes enganchado leyendo y aprendiendo todo lo que puedo.

Soy un joven sevillano y mi coche es un golf sportline azul oscuro. Me encanta el coche, y sobre todo me encanta su color cuando está limpio y brillante. Aunque por la fotos que he visto en el foro, creo que no puedo decir que mi coche haya estado nunca limpio de verdad...

Ahora mismo estoy super picado y con unas ganas tremendas de hacer un pedido en condiciones a la tienda, recibir los productos y machacar el coche el próximo fin de semana.

Mi pedido:

-Sonax Champú Brillo 1 litro
-Mothers Clay Bar kit
-Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético
-DP Max Wax
-Un guante de lana, tres toallas de microfibra y un aplicador de cera de microfibras.

Me convence todo salvo el champú, pero no se hasta que punto me conviene gastarme más en un Pinnacle Bodywork Shampoo u otro del estilo.

Aprovecho ya y pregunto aquí mismo. ¿Tiempos de espera entre la aplicación de unos y otros productos?.

Entiendo que sería:
-Lavar con champú, agua y guante.
-Secar inmediatamente con toalla.
-Sin espera descontaminar. Aquí ni toalla ni nada, barrita, QD y punto ¿no?.
-Sin espera, el sellador. Cuando acabe, ¿le paso un toalla?.
-(Aquí viene mi mayor duda) ¿Cuánto espero para la cera?
-Aplico cera con el aplicador de microfibra y ¿ya está o toalla de nuevo?.

En fin. Seguro que hay pocas presentaciones más largas y exigentes que ésta.

Un saludo cracks!

Supongo que como muchos, he llegado al foro de forma accidental. Andaba buscando una buena cera para aplicarle a mi coche y di con vosotros. Y menos mal!!!. Llevo desde el pasado lunes enganchado leyendo y aprendiendo todo lo que puedo.

Soy un joven sevillano y mi coche es un golf sportline azul oscuro. Me encanta el coche, y sobre todo me encanta su color cuando está limpio y brillante. Aunque por la fotos que he visto en el foro, creo que no puedo decir que mi coche haya estado nunca limpio de verdad...

Ahora mismo estoy super picado y con unas ganas tremendas de hacer un pedido en condiciones a la tienda, recibir los productos y machacar el coche el próximo fin de semana.

Mi pedido:

-Sonax Champú Brillo 1 litro
-Mothers Clay Bar kit
-Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético
-DP Max Wax
-Un guante de lana, tres toallas de microfibra y un aplicador de cera de microfibras.

Me convence todo salvo el champú, pero no se hasta que punto me conviene gastarme más en un Pinnacle Bodywork Shampoo u otro del estilo.

Aprovecho ya y pregunto aquí mismo. ¿Tiempos de espera entre la aplicación de unos y otros productos?.

Entiendo que sería:
-Lavar con champú, agua y guante. Acuerdate con el metodo de los dos cubos
-Secar inmediatamente con toalla. Yo prefiero el metodo del posado, asi no arrastras y evitas rayar
-Sin espera descontaminar. Aquí ni toalla ni nada, barrita, QD y punto ¿no?.Con un trozo de la barra te bastara, siempre acuerdate de lubricar con el QD, y retirar con mf
-Sin espera, el sellador. Cuando acabe, ¿le paso un toalla?. Claro, tienes que retirarlo con mf
-(Aquí viene mi mayor duda) ¿Cuánto espero para la cera? Nada cuando acabes con el sellador empiezas con la cera
-Aplico cera con el aplicador de microfibra y ¿ya está o toalla de nuevo?. Aplicador de poliespuma, y luego retirar con mf

En fin. Seguro que hay pocas presentaciones más largas y exigentes que ésta.

Un saludo cracks!

Gracias

Otras dudillas. El método de los dos cubos lo he leido muchas veces, pero se ve que ya es algo entendido por todos y no encuentro la explicación por ningún sitio, o me la he saltado. ¿En que consiste? ¿y el del posado?

Gracias

Otras dudillas. El método de los dos cubos lo he leido muchas veces, pero se ve que ya es algo entendido por todos y no encuentro la explicación por ningún sitio, o me la he saltado. ¿En que consiste? ¿y el del posado?
Metodo de los cubos es en uno pones el jabon y en el otro solo agua, empiezas a lavar el coche 1º techo y cristales y capo, enjuagas en el cubo con agua, vuelves a mojar en el cubo del jabon, le das a los laterales, morro y culo hasta la mitad, enjuagas, vuelves al cubo del jabon, le das a los laterales morro y culo esta vez ya por abajo, enjuagas y ya esta lavado siempre de arriba hacia abajo y por zonas.
El posado es como indica su nombre cuando estes secando, colocas la toalla de mf sobre la chapa y la dejas posada apretas con las manos para que se impregne del agua y de esta manera se seca el coche, lo cual no quiere decir que no tengas que en sitios puntuales pasar la toalla en vez de posarla, pero siempre que se pueda yo prefiero posarla.

-(Aquí viene mi mayor duda) ¿Cuánto espero para la cera? Nada cuando acabes con el sellador empiezas con la cera
tengo entendido que hace falta un tiempo de curado del sellante... en el caso de Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético no hace falta?

aquí tienes el método de los dos cubos y del posado explicado Lavado y secado

En tu pedido hecho en falta una Toalla de secado de microfibra waffle weave

Para empezar está bien con el sonax, mas adelante puedes pillar otro.

Mírate el pack Car Care Europe :: Detailing Kits :: Kit de Lavado Básico
ó
Car Care Europe :: Detailing Kits :: Kit de Lavado Plus

Saludos

Última edición:
Gracias a los dos.

¿La toalla microfibra waffle weave para que se usa? ¿para el secado del lavado, el sellado o el encerado, o todo?

Carcareeruope
Volver