Carcareeruope

bulos y leyendas sobre la limpieza del automovil

duncan

Detallista activo
leyendas urbanas sobre la limpieza de nuestros vehiculos

el tema de la limpieza del automovil tiene docenas de mitos y leyendas que hacen que algunos “expertos” en el tema esten dando consejos que van en contra del perfecto cuidado de nuestros vehiculos.
veamos algunos de esos consejos:

lavado del automovil:
el lavado en rodillos araña menos que el lavado a mano ya que al haber mas cantidad de agua se daña menos la pintura (revista autopista)

manguera a presion, con agua osmoti... como se diga (esto no lava el coche, lo moja)

lavar el coche con una esponja para bebes (no entiendo el porque)

utilizar lavavajillas que el coche queda cojonudo (y una leche)

utilizar champu para el pelo, queda cojonudo (eso, y para el pelo champu de automovil)

secado del automovil:

Yo lo seco con una vileda, 2 pasadas y el coche queda perfecto.

Yo le mango rollos de papel de cocina a mi vieja pa secar mi coche xDDD
P.D. Queda MUUUY bien. Sobretodo si son de esos super-absorventes

Para mi, lo mejor es una balleta de esas de cuero natural.

lo mejor es barrer el agua con una rasqueta de esas de goma para los cristales.. ( haragan ) y luego un poco de celulosa y listo..
asi lo hacemos en mi taller.. (es un profesional, alucinante)

le mangue a mi vieja (bayerina ideal) q la tenia para el polvo de interiores pero me he dado cuenta q es cojonuda pa eso tb porq no de deja pelos ni na y es muy suave y no raya.

En mi caso el mejor sistema que siempre utilizo es, coche a la sombra, frio, nada mas acabar de lavarlo quitar la mayor parte del agua con periodicos o con trapos de algodon, seguidamente una toallita de esas de microfibra

sobre descontaminar el automovil no pongo nada, ya que la inmensa mayoria de la gente ni siquiera sabe que es eso, haciendose la pregunta... descontami... que??

pulir:
pulimento es como una crema que esparces con un trapo y si te pasas frotando t comes la pintura por ser corrosivo (toma explicacion)

tienes q echarle y esperar a q se kede con una capa blancakecina y luego retirar. (otro que sabe lo que dice sin dudar un momento)

las ceras normales son blanquecinas y cuando se incrustan en los pequeñísimos arañazos de loos coches negros, se notan y no ueda bien.
OJO CON LOS PULIMENTOS, POLISH Y LIMPIADORES.ç
Eso usálo cada muchisisimos años que se comen la pinturaaaaaa! (sin duda toda una joya)

metodos de pulido
echas un poco de debastador en la carrocería ir esparciendo en circulos, frotando con fuerza (primer renglon y ya tres errores)
Una vez que esta seco (5 min. más o menos), repetir el mismo proceso con un trapo limpio para eliminar el debastador; tb en circulos. (otro renglon, otros dos errores)
No hacerlo muy a menudo o te quedaras sin la pintura del coche

un trapo suave, que no ralle, una camiseta vieja de algodón te vale. (uufff)

Ni se te ocurra darle a uno que tenga pintura metalizada!!!!! (esto cuanto menos es... curioso)

en cuanto a los talleres...

este polish vale tropecientos mil euros tio, no te creas que se puede utilizar cualquier cosa (etiqueta:titanlux)

para pulir necesitas una herramienta profesional como esta: lijadora marca black & decker. a como minimo 4,000rpm. no bajes de esa velocidad o no haras nada, el metodo es sencillo, pasas la lana por el borde hasta que se quiten todos los arañazos. no te preocupes si te quedan visos cuando lo veas al sol, eso en coches oscuros es normal, no hay forma de eliminarlo ( todo un profesional)

holo...que? eso es de la pintura, lo traen todos los coches, incluso hace al coche mas bonito, no te parece? (otro profesional)

encerar:
la mayoria de la gente confunde pulir con encerar, aunque ultimamente eso ya va cambiando, menos mal.

para encerar tienes que hacerlo con un trapo viejo, te vale una camiseta, frotas con fuerza y luego retiras con otro trapo. te quedara como nuevo.

hay que encerar con mucho cuidado porque la cera se come la pintura asi que no se debe hacer mas de una vez al año.

la cera no vale para nada, ya que no elimina los arañazos, para que brille necesitas darle con un taladro y una funda de algodón.

neumaticos:
en esto hay de todo. aceite de oliva, aceite de girasol, glicerina, vaselina, cocacola, limpiasalpicaderos, betun de zapatos, caramba, aceite de silicona del que utilizan las fotocopiadoras...
es todo un mundo de consejos. a cual mas... como explicarlo... no me sale la palabra.

llantas:
aquí, como no... el rey indiscutible de los bulos es el KH7 tooodo el mundo lo recomienda.

bueno, si teneis mas aportaciones al post ya sabeis,

Pues la verdad es que si jeje, yo desde que entre por primera vez en el foro he estado aprendiendo. Cualquiera que no reciba una serie de clases teoricas no sabra muy bien de que esta hablando, aunque a él le parecerá correcto.

Lo cachondo,Mills y Focusin,es que esto es tan real como la vida misma,hay gente que dice lo que acaba de escribir Duncan...:eek:

En este mundo hay gente para todo....:nono:

Lo cachondo,Mills y Focusin,es que esto es tan real como la vida misma,hay gente que dice lo que acaba de escribir Duncan...:eek:

En este mundo hay gente para todo....:nono:

yo es posible que antes de que conociera forodetalles (que hace relativamente poco) me creiera casi todo lo escrito, xDDDD.

Salu2

Buena recopilación de topicazos duncan. :cool:
Por desgracia en este pais (todavía) el cuidar la pertenencia más cara que puedes tener (aparte de tu vivienda) no está bien visto :nono: :nono:

Realmente es la cruda realidad, mucha gente piensa asi, ami la verdad que ya me da igual las opiniones de la gente!! hay gente que le dices le aplico un acondicionar a los neumáticos, y te dice que estas medio enfermo, y es cuando le digo si xavalin tu sigue comiendo y fumando en tu coche...

Salu2!!

Aporto comentarios de gente atrevida. Y digo atrevida, sobre todo, porque pienso que la peor ignorancia es la del que desconoce lo ignorante que es, y opina alegremente sobre lo que no sabe.

Y aunque no saben, piensan que saben, pobres, no se dan cuenta de cuanto más creen saber, menos saben.:laugh:

Basta de filosofías y al tema:

1º: " Lo mejor para lavar el coche es una escoba vieja de casa, de esas que tienen en el medio menos cepillo del uso. Te ahorras agacharte y además ese espacio sin cepillos va de miedo para las llantas. Mojas el cepillo en el caldero con mistol y vas lavando frotando enérgicamente":eek:

2º: " Para secar las toallas de baño de casa son fabulosas, sobre todo lavadas sin suavizante, eh? esto es muy importante, si no no secarán. Frotas bien con ellas y en dos minutos coche precioso":eek:

3º: " Para darle brillo al coche, una vez seco, le aplicas PRONTO (el limpiamuebles) y sacas brillo después con un trapo. Queda impresionante tío":eek:

4º: " Es malo lavar el coche con tanta frecuencia como lo haces tú. Para la pintura eso es fatal" YO: comorrrr????:confused:

5º: " Te vas a cargar el coche de aplicarle tantas cosas. Eso no puede ser bueno":eek:

Saludos

Última edición:
Buena recopilación de topicazos duncan. :cool:
Por desgracia en este pais (todavía) el cuidar la pertenencia más cara que puedes tener (aparte de tu vivienda) no está bien visto :nono: :nono:

:mad: por lo visto por aqui donde yo, la gente les da igual tener golpes, ralladas, bollos, siempre con el coche sucio, etc.. y eso que se gastan unos cuantos €, aunque este pais funciona de otra manera a los demás.. además que aqui si tienes un coche algo luciente y tal te califican de "capitalista" o sea que encima lo que se tiene que aguantar.. :mad:

Última edición:
Realmente es la cruda realidad, mucha gente piensa asi, ami la verdad que ya me da igual las opiniones de la gente!! hay gente que le dices le aplico un acondicionar a los neumáticos, y te dice que estas medio enfermo, y es cuando le digo si xavalin tu sigue comiendo y fumando en tu coche...

Salu2!!

Pues yo se de uno que fuma en el coche y lo detalla a menudo.

jajajajaja jusanpal.... pero tu x lo menos sabes limpiar las manchas de tabaco.....

el otro dia xq no tenia la camara encima.... sino flipabais, un tio dandole con una fregona al coche.... lo que me pude reir mae mia

jajajajaja jusanpal.... pero tu x lo menos sabes limpiar las manchas de tabaco.....

el otro dia xq no tenia la camara encima.... sino flipabais, un tio dandole con una fregona al coche.... lo que me pude reir mae mia

con fregona :eek::eek:, lol :nono::nono::nono:. Lo que hay que ver.

Maravilloso.... qué panzada de reir. Lo de Autopista sobre las bondades de los rodillos lo leí el otro día y no daba crédito.

Joder, si es que hay cosas que te las puedes creer como lo del KH7, pero lo de los periodicos, o lo de las camisetas viejas.... es delirante.

La primera vez que lavé mi civic nuevito iba con todo mi arsenal de la tienda y el empolle que había dado al foro para no joder nada y al lado mio había uno con un BMW1 nuevo y negro "fregándolo" con un cepillo similar al que se usa para "limpiar los zapatos" y frotando bien el tio. Lo dicho, delirante.

lo peor es que con toda la buena voluntad intentas dar un consejo (es mejor usar un guante que la escoba p.ej) y te miran con cara de suficiencia y te dicen que aprendas, que todo el mundo sabe que con la escoba es lo mejor:eek: por que no ralla. (Esto me lo dijeron en el sitio donde mi jefe lava los coches).

lo mejor, y lo digo por experiencia, es darle los consejos al que se acerca a pedirtelos directamente. a los demas no decir ni pio.

como sabeis yo soy el representante de forodetalles aqui en asturias, pues ya me paso de acercarse gente a preguntarme...
que le estas echando?
esto
y donde lo compraste?
lo vendo yo
aahh... pero no lo venden en tiendas?
pues por ahora no, pero te lo vendo yo sin problema
ya ya, yo esque prefiero comprarlo a una tienda
pues nada... si eres gilipollas es tu problema amigo.
enga... a cascarla.

Lamentablemente este es el pan de cada dia en este pais.
España esta llena de ciertos personajes q no son mas q borregos q se han qdado en la edad media, y no avanzan porq no tienen dos dedos de frente.
No me refiero unicamente al mundo del detail porq yo antes era de los q lavaban con champu johnson y secaba con lo primero q pillaba, pero si hacia esto era por desconocimiento.
Con lo de borregos me refiero a toda esa gente q tiene la posibilidad de cambiar y no lo hace porq dice q lo q hace es mucho mejor.

En fin luego se quejan de otros temas q no vienen al caso y no hacen nada, nada mas q criticar. Desde la barrera se ven muy bien los toros ;)

Lo dejo q me caliento :ahah:

Estoy contigo Izual, Somos una cultura de borreguil. y lo peor es toparte con un hombre de mediana edad que intentan imponerte que su forma de lavar es la correcta, que llevan toda la vida lavando sus coches así y todavía no les ha saltado la pintura, pa flipar!!!!! en fin, cada uno con su ignorancia. Yo soy feliz aprendiendo cada día un pokito más

Eso es, lo malo es que intenten imponer unos hábitos. ¡Anda que no me dice alguno que soy un "pijotero" por cuidar tanto el coche o por lavarlo cada 7-15 dias!(Segun ellos desgasto la pintura):confused:,

Carcareeruope
Volver