Carcareeruope

bulos y leyendas sobre la limpieza del automovil

sabado por la mañana.
secando el coche con WW
señor que pasa por al lado... eso ralla
yo... pos vale. si usted lo dice...

Todo se resume en esta frase:
Para q limpiar si en dos dias va a estar igual. :laugh:

Eso es, lo malo es que intenten imponer unos hábitos. ¡Anda que no me dice alguno que soy un "pijotero" por cuidar tanto el coche o por lavarlo cada 7-15 dias!(Segun ellos desgasto la pintura):confused:,
Encima eres el raro por llevar el coche limpio :ahah: Es acojonante :nono:

Este finde hablando con el vecinode de la parcela de enfrente de la caravana, tenia su taxi (vectra'05) que recien habian llegado, me acerque a saludarles y patin y patatan y salio esa conversación, y estaba el taxi justo debajo de una farola, por lo que cantaban los swirls en las parte de chapa negra de mala manera...

Y me dice esos "arañacillos" de la xapa, le doy con esto, me lo enseño y era un pote de 3M, y me decia y queda flamante y se van todas, y yo pensando bueno si lo dices, cuando salen estos temas lo mejor es hacer que te entra por un lado y te sale por el otro, si te pones a decirle que si hay que usar este producto y asi y asa...es hablar contra las paredes!!

Salu2!!

El problema de estas cosas es las ganas y el interés que ponga la gente. Al igual que me pasó a mi cuando conocí este foro que se me cayeron todos los esquemas que tenía planteados de como lavar y cuidar el coche.

Mi hemana sin ir mas lejos (la del Megane CC y el 306 sedán), después de verme lavar los coches me dice, ¿por qué no me consigues algo de eso? y le consegí el guante nuevo de microfibras, una WW, un cepillo doble para llantas y un champú 1Z. Hoy los ha estrenado y ha flipao (con poco la mujer) ya me está diciendo que le consiga lo que yo crea oportuno. Al menos se le ve interés. No voy a permitir que de tratamientos pero le conseguiré algo para interior.

En cambio a mi hermano todo esto le resbala, pues el mismo. Ya le tengo dicho que si quiere que le detalle el coche, para protegerlo por lo menos, le va a tocar agachar el riñón, y bastante (cuando se decida le va a tocar retirar restos de varias manos de LLS, se va a cagar).

Sobre el resto de la gente, pues ni me va, ni me viene. A quien ponga interés se le informará y a quien no pues, puerta.

El problema principalmente no es que te escuchen, són las ganas de la gente de querer aprender, por desgracia este pais se basa en ser el más listo (Tontorron) y no quieren aprender nada, ese es el problema..

Te paras con algún amigo y tal a hablarle de los cuidados y ni caso, no se interesa ni lo más mínimo, de ahi que salgan las barbaridades.. pero en fin, a pasar.

Todo se resume en esta frase:
Para q limpiar si en dos dias va a estar igual. :laugh:

Encima eres el raro por llevar el coche limpio :ahah: Es acojonante :nono:

ahi es cuando les contesto yo.....
para que lavas la ropa si en 2 dias esta sucia? para q te duchas todos los dias si a ultima hora del dia estas otra vez sudado... para que limpias la casa si en 2 dias esta llena d epolvo?

te contestan... "es distinto"

ahi es cuando le dices... seguro q pasas mas tiempo en el coche entre atasco y atasco que en casa.

luego estan ahi los sabiondos q saben mazo y te dicen, joder como brilla, donde lo lavas (y lo estas lavando en ese momento) y le dices.. aqui y ahora, y dice.. ylo haces con eso? eso seguro q jode la pintura

claro, x eso te has acercado xq mi coche brilla y el tuyo esta mate no te :mad: :mad: alñdjglñasdgagasd

arggggg

Mi amigo, le dejo el enlace del foro y de la tienda y me dice: ¿tú no usarás el guante de lana de cordero ese? esto como si le dijera que sí, nos descojonamos un poco de Oscar :mad:
Me importa una mierda y le contesto que sí, me miró extrañado pensando que era un friki :eek:
A él le gusta detallar su coche, se tira más de 2 horas lavándolo, pero no quiere aprender.
Lo mejor, sabe que cepillo hay que usar poco, pero el secado lo hace con una sábana tapando el coche entero y luego tiras de la sábana y ya tá :laugh: :laugh:
¿Seremos los raros nosotros? Yo creo que NO

Ahí estamos, mi coche vale como una habitación de mi casa. ¿Porqué no voy a cuidarlo como una habitación de mi casa? Que tú friegas el parquet con lejía y te parece que queda de PM? Tú mismo con tu mecanismo. Yo seguiré usando productos específicos para madera.

El coche es el medio de trabajo de mucha gente. Lo llevan en condiciones insalubres y seguro luego se quejan porq tienen una mosca en la sopa aparentando q es un pijo. Vamos no me jodas
El q es guarro es guarro para todo :ahah:

Yo creo que raros no somos ni unos ni otros, todo depende del conocimiento que tenga cada uno de los resultados que se pueden llegar a obtener.
Hay gente que pone empeño y esmero en cuidar sus coches y no conocen nada del detail, lo hacen medianamente bien y al menos los resultado para sus ojos son mas que evindentes. Yo veo muchos coches por ahi de gente que no conoce el detail pero sin embargo se ven bonitos oye.
Cuando uno tiene conocimiento de otra serie de resultados pues dice joder, vaya tela con este producto... si no lo veo, no lo creo... etc
Pero claro, como ofreces ese conocimiento a gente de aqui, yo mismo sino me llego a leer la pagina y tal y echar horas de aprendizaje, pasaria mucho mas del coche, el lavadito tipico y a correr.
No nos centramos en cuidar nuestros coches por que no sabemos de que forma mimarlo y porque la cultura del cuidado del automovil en españa es tirarle 2 cubos de agua y pasarle 2 trapos, y si eres moderno meterlo en los "rulos" xD

Tambien es cierto que hay gente que no encuentra satisfaccion en esto, lo veo logico, usas el coche para moverte y tal pero ya ta, para que quieres estar pendiente de él si tan poco te da nada a cambio, es un aparato y punto.
Esto lo piensa la mayoria de la gente, yo desde luego prefiero cuidarlo y mantenerlo bonito, que ademas valen un paston ;)

LA verdad es que tienes razon, yo soy un maniatico de limpieza y el orden en cualquier cosa de casa, con decir que tengo que tener la nevera bien ordenadita y cada cosa en su sitio...y la habitación mas de lo mismo nunca dejo na por medio, ni bambas, chaquetas, llaves, camisetas...

SAlu2!!

Yo recuerdo un gurú (o comercial, no recuerdo ahora, jaja) que pretendía enseñarme lo bien conservado que estaba un A6 dándole KH7 con regularidad, si es que...
Y luego otro comercial que le da acetona industrial a casi todo y, sino, pues otro producto mágico.

O los que se bajan a la calle y con un cubito,solo un cubito pequeño de esos de los niños para la playa y dos trapos lavan todo el coche...:eek: :( :fear:

Y no sotros aqui haciendo el gamba....:nono:

Si esos son los tipicos productos, que te dice el enteraillo de turno: Esto sirve para todo, y te queda nique el coche"!!! para ellos ya nos productos 2 en 1 sino 35 pasos en 1!!!jajja..

Salu2!!

Yo recuerdo un gurú (o comercial, no recuerdo ahora, jaja) que pretendía enseñarme lo bien conservado que estaba un A6 dándole KH7 con regularidad, si es que...
Y luego otro comercial que le da acetona industrial a casi todo y, sino, pues otro producto mágico.

No hombre, no. Sólo le da la acetona industrial al cuero :ahah::ahah::ahah::ahah:.

Carcareeruope
Volver