Carcareeruope

C4 Picasso

gertiz

Nuevo detallista
Una preguntilla. Como sabeis la Picasso tiene las aletas plásticas, o de lo que sea. Le podría dar a esta parte, igual que a las defensas, el mismo sellante y cera que al resto?
Gracias

Si están pintadas del color de la carrocería no hay problema en sellarlas y encerarlas, si son de esas negras o grises es plástico poroso no se puede sellar, ni encerar...pero se puede tratar.

Yo tengo un C4. Es especial sobre la mayoría de los demás coches porque, yo creo, es de los que menos acero debe emplear. En concreto el C4 normal (no picasso) tiene las aletas delanteras y portón trasero así como, evidentemente, los parachoques (los traseros incluyen gran parte de aleta) de plástico, y el capot de aluminio.

La pintura es exactamente la misma, que es donde vas a aplicar el tratamiento así que sí, sin problemas.

Otra cosa es que, a la hora de pulir, no podrás comprobar espesores en estas zonas, a excepción del capot, si el espesímetro tiene esa opción. En el resto, no habrá manera no intrusiva...

Gracias Txero por la respuesta. En principio tocados no deben estar ya que el coche tiene días, por lo que le daré el sellante directamente. Muchas gracias de nuevo

Por las fotos no hay problema, por la lluvia si. Cuando se decida a dejar de llover y coincida que tenga tiempo me pondré manos a la obra (espero que prontito)

Aprovechando otra pregunta os hafo. La Pica tiene unos plásticos negros donde van las antinieblas y por algín sitito máis, a estos tambien les voy a dar el sellante, hay problema? Gracias

Hola gertiz. Respecto a tu última pregunta, mejor lo explico con una foto, aquí el frontal del susodicho:

007.jpg

No sé si es el mismo color y modelo exacto de tu coche, pero vale igual para explicártelo, eso no importa.

En las zonas que vemos negras en el frontal (los plásticos negros que vemos por encima y por debajo de la matrícula, los de debajo de los faros, los que rodean a los faros antiniebla, y todo plástico de ese tipo), ahí, una buena limpieza previa y un acondicionador de plásticos después. No apliques el sellante ni la cera en estos plásticos.

En lo que esté pintado del color de la carrocería, como la defensa, etc., puedes aplicarle el sellante y/o la cera.

Última edición:
Muy bien explicado Axlrose, muchas gracias, y a esos plásticos exactamente era a los que me refería. Gracias de nuevo. Y abusando un poquillo, que producto me recomiendas para esas zonas?Gracias otra vez

Para esos plásticos, primero limpiarlos bien, puede ser con APC o bien con un limpiador de plásticos como el 1Z Plastic Intensive Cleaner. Lo bueno del APC es que te vale para salpicadero, plásticos, tapicerías, etc.

El APC es éste, viene un litro de producto y debes diluirlo en agua, a una proporción de 1 parte de APC por 10 partes de agua, o sea, a 1:10. Con esa dilución te vale para plásticos, salpicadero, tapicerías, etc. Es muy versátil:

Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Einszett Blitz Concentrado (Multiusos) 1L

El otro limpiador de plásticos es el 1Z Intensive Cleaner, éste no hace falta diluirlo, pero es más potente:

Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Einszett Plastic Intensive Cleaner 500 ml

Después de limpiar los plásticos, los debes acondicionar, para hidratarlos y protegerlos, de esta forma tendrán muy buen aspecto. Tienes varias opciones, por ejemplo para plásticos exteriores a mí me gustan el 1Z Plastic&Rubber Care (también llamado Kunststoff)

https://carcareeurope.es/product.php?productid=78&cat=0&page=1

O el Poorboys Trim Restorer

Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Poorboys Trim Restorer

Para los plásticos interiores me gusta el 1Z Tiefen. En los exteriores puedes usarlo también, aunque dura menos en el exterior que los anteriormente citados. Este deja un acabado más mate, los anteriores dejan más brillo

Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber)

Podría haber más opciones de acondicionadores pero no quiero liarte. Los acondicionadores de plásticos también te valen para las gomas de las puertas, por ejemplo.

Un saludo

Última edición:
Carcareeruope
Volver