Carcareeruope

Cable Porter Cable

OTERBELLO

Detallista activo
Tengo una duda que no se si se ha tratado en alguna ocasión, ¿alguien ha cambiado el cable original de la PC con enchufe EEUU, por un cable con enchufe made in Spain.
¿Como debería hacerse?, ¿abriendo la máquina y desconectando el cable original cambiandolo por uno nuevo con clavija española, o bien, cortar el cable original y empalmar (que mal suena) un cable con una clavija española?.
Ya veo en el horizonte una tarde de brico (o más de una tarde teniendo en cuenta mi proverbial torpeza).
Un saludo

Creo que fue Nerete el que lo hizo y puso un cable mas largo,y creo que lo hizo abriendo la maquina,(los empalmes...).

Eso si,si le pones una clavija normal,estate atento a siempre enchufar en el tranformador,no sea que inconscientemente enchufes directamente a la red.:eek:

Hola a tod@s.
A mi el cable de la PC me parecía lo suficientemente largo por lo que solamente he cambiado el enchufe. Puedes comprar cualquier enchufe simple ya que no tiene toma de tierra. Cortas la clavija americana lo más a ras posible y pones la española. Al cortar verás los dos cables normales y a los laterales como unas cables / cuerdas que tienen la función de aislante pero no sirven para nada por lo tanto hacer los empalmes y así te olvidas del adaptador. ;)

Nerete abrio la maquina para hacer un cable mas largo???? A ver si hablo con el jejejeje :cool:

Nerete lo hizo y creo que Maesal tambien... y no se si fue el quien sin darse cuenta la pincho a 220V... Yo NO cambiaria esa clavija. Lo bastante para que alguien de tu casa le de por coger la maquina y... Mejor le dejas esa clavija y te compras un adaptador U$A a €uropa que por 1€ lo tienes y evitas riesgos ;)

También se puede cortar directamente la clavija que trae y ponerle una a la española sin abrir la máquina. Yo de todas formas prefiero dejarla así para que nunca se me olvide que no se puede enchufar directamente a la red.

OFF-TOPIC: hablando de la PC, si alguien no quiere para nada la esponja blanca que viene incorporada, se la compro, por un módico precio claro. ;)

Pues estaba decidido a abrir la máquina para cambiar el cable, pero la verdad es que me habeis convencido con la posibilidad de la equivocación a la hora de enchufar la máquina sin el trafo, :( :( :supersad: :supersad: (Emoticonos: mas vale prevenir que curar). El adaptador norteamericano ya dispongo de él, pero me parecía más cómodo no usarlo, pero la verdad con mi proverbial buen hacer mejor dejarlo tal y como está.
Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo deje las clavijas de EEUU tanto en el PC como en la Cyclo. No vaya a ser que por un descuido enchufes en 220V y adios maquina.

Si el cable te resulta corto mira de extenderlo manteniendo la clavija de EEUU.

Yo deje las clavijas de EEUU tanto en el PC como en la Cyclo. No vaya a ser que por un descuido enchufes en 220V y adios maquina.

Si el cable te resulta corto mira de extenderlo manteniendo la clavija de EEUU.

Uhmmm Cyclo, tengo yo una duda sobre esa máquina, ¿trabaja mejor que la PC, en el uso como pulidora?, al tratarse de dos esponjas más pequeñas y trabajando a la vez me parecía que quizás tuviera mayor poder de corte o al menos lo realize en menos tiempo ¿estoy en lo cierto?
Con respecto a lo de alargar el cable manteniendo el enchufe, como lo harias (¿has?) hecho tu, con un alargo tradicional o bien cortando el cable y haciendo el añadido, todavía queda una mas y es abriendo la máquina y colocando un cable más largo y unir posteriormente la clavija.
Un saludo

Última edición:
Uhmmm Cyclo, tengo yo una duda sobre esa máquina, ¿trabaja mejor que la PC, en el uso como pulidora?, al tratarse de dos esponjas más pequeñas y trabajando a la vez me parecía que quizás tuviera mayor poder de corte o al menos lo realize en menos tiempo ¿estoy en lo cierto?
Con respecto a lo de alargar el cable manteniendo el enchufe, como lo harias (¿has?) hecho tu, con un alargo tradicional o bien cortando el cable y haciendo el añadido, todavía queda una mas y es abriendo la máquina y colocando un cable más largo y unir posteriormente la clavija.
Un saludo

La cyclo tiene mas fuerza/corte que la PC. Es bastante mas pratica. La unica desventaja es que hay sitios que es incomoda usar por las 2 cabezas.

Yo no alargue el cable ya que tengo extensiones tambien de EEUU y las enchufo al transformador y luego la PC a la extension.

Nunca me fije si la clavija de la PC se puede abrir. Si se pudiera abrir simplemente seria meterle el cable a la PC y reusar la clavija. Desde luego yo no andaria con empalmes raros en los cables. prefiero tener el cable mas corto que arriesgarme a electrucutarme.XD

La cyclo tiene mas fuerza/corte que la PC. Es bastante mas pratica. La unica desventaja es que hay sitios que es incomoda usar por las 2 cabezas.

Yo no alargue el cable ya que tengo extensiones tambien de EEUU y las enchufo al transformador y luego la PC a la extension.

Nunca me fije si la clavija de la PC se puede abrir. Si se pudiera abrir simplemente seria meterle el cable a la PC y reusar la clavija. Desde luego yo no andaria con empalmes raros en los cables. prefiero tener el cable mas corto que arriesgarme a electrucutarme.XD

Ok, todo claro, si desde luego los de los empalmes (que nadie piense mal) me parecía un tanto peligroso. No, el enchufe de la PC no se puede abrir, decía realizando el empalme a la altura del enchufe.
Gracias por las respuestas.
Un saludo

Hay clavijas adaptadoras...

Carcareeruope
Volver