• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Cada cuánto tiempo?

Novata

Nuevo detallista
Hola! He abierto este post porque creo que sería interesante dejar constancia de el primer momento y cada cuanto tiempo se realiza cada cosa: lavar, encerar, pulir, limpieza de interiores. No me refiero a que "cuando esté sucio", sino lo recomendable. Y sobre todo, si compramos un coche nuevo, cuándo es la primera vez recomendable que lo necesita.

A ver si los expertos pueden poner una listita que nos ayude a todos.

gracias :laugh:
 
Bueno, yo realmente no se decirte unos periodos exactos, pero a ver si me explico...

Lavarlo: una vez cada semana
Pulir: a los 6 meses de antiguedad la primera vez, y despues cada 6 meses (no se si en esto me estoy pasando)
Encerar: Una vez al mes (al menos asi hago yo)
Descontaminar: Pues yo lo haria al pulir, o cuando veas que se necesita...

A ver si Ginkaz o Chema, o Patata o Perkzes dan sus opiones...
 
Nerete, yo creo que coincidiria contigo en los tiempos, unicamnete adelanralos por cirsunstancias excepcionales (como el pterodactilo que se cago en el mio el sabado!)

Un metodo que yo he probado funciona para mantener el coche limpio es, una vez limpio y encerado (yo us una sintetica, NXT Tech), cuando coge polvo, y por aqui es muy a menudo, a lo mejor una vez por semana, voy al Elefante Azul y le doy con la mangura pero solo el programa de agua descalcificada (o como se llama) y me vopy sin secarlo, al estar encerado el agua resbala y se seca sin marcas (a veces seco con gamuza los quicios de las puertas para que no quede humedad)
 
cimpsa dijo:
Nerete, yo creo que coincidiria contigo en los tiempos, unicamnete adelanralos por cirsunstancias excepcionales (como el pterodactilo que se cago en el mio el sabado!)

Un metodo que yo he probado funciona para mantener el coche limpio es, una vez limpio y encerado (yo us una sintetica, NXT Tech), cuando coge polvo, y por aqui es muy a menudo, a lo mejor una vez por semana, voy al Elefante Azul y le doy con la mangura pero solo el programa de agua descalcificada (o como se llama) y me vopy sin secarlo, al estar encerado el agua resbala y se seca sin marcas (a veces seco con gamuza los quicios de las puertas para que no quede humedad)

Agua Osmotizada Cimpsa :D , .Pues creo que Nerete te ha acnsejado bastante bien. La duracion de las ceras si son sintéticas pueden llegar hastael medio año de duración, pero yo normalmente encero una vez al es.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba