Carcareeruope

cagadas de los pajaros..

churryloco

Nuevo detallista
hola soy poseedor de un peugeot 406 sr de color azul smara es un color un poquito mas claro al azul marino, es cuanto se cae alguna cagada de pajaro encima cojo agua y la limpio pero muchas veces pasa que cagan pòr la mañana y hasta por la tarde no me doy cuenta,al quitarla me deja la marca como si se hubiera comido al pintura y ya se keda hay la marquita de las narizes. sabeis de algun producto para quitarlo?? o de algun producto para dar el coche que cuando caguen los pagaros, protega la pintura y no se kite como si creara una pelicula encima de la pintura??

muchas gracias

La respuesta es QD, es decir Quick Detail y una MF o Balleta de Microfibras...

Pásate por el Manual.

ya em pase por el manual pero no se ke comprar la verdad suelo lavar el coche con agua apresion con temperatura 60º + jabon y luego aclarar con agua oximizada y cuando seque darlo, me podias dar el link al producto ppr favor es que no se donde encontrar el QD, algo que sea facil de aplicar. saludos y mil gracias

la verdad esuqe el coche esta recien pintado y es una castaña, creo ke mi pintura es muy sensible en cuanto dejo una cagada medio dia ya tengo la pintura abrasada..

quiero algo que la protega por favorrrrrrrrrr

Última edición:
he adquirdo esto en la tienda..... lo pongo en el orden que lo voy a utilizar para proteger al pintura de las cagadas y que no se joda... si tengo algo mal o creeis que debo poner o kitar algo me lo decis siempre sabiendo que mi pintura es color azul marino mas o menos...

Poorboys Spray & Gloss (este para despues de lavarlo)
Aplicador amarillo en poli-espuma
Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) (creo que con este valdria no tendria que utilizar el siguiente para proteger la pintura no???)
Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético (este protege la pintura de las abrasiones tales como cagadas, pero no se si coprar el anterior o m valdria con este)
Viking Toalla Quick Detailing (T9)

pues eso a ver si me iluminais un poco en tema de productos, solo lo kiero para que protega y no kede el coche como manchado

Las cagadas de pájaros es de las cosas más corrosivas que hay. Lo único que se puede hacer es proteger el coche lo más posible, y si nos cae una eliminarla con QD lo antes posible antes de que se coma la laca.

Dependiendo del pájaro obtendrás unos resultado u otros. Es decir, hay algún tipo de pájaro que si la cagada está el tiempo suficiente ningún producto que yo conozca aguanta. Otros pájaros son "light", y no hay problema. Es decir, no hay una regla fija. Por lo tanto lo único que podemos hacer es proteger y cuando suceda, no ser perezosos, y eliminarlo lo antes posible.

Yo cogería algo bastante duro, o lo más duro que sea fácil de aplicar.

Aqui hay varias opciones, por ejemplo 3 serían :

Duragloss 601 + 111
Carlack Nano + LLS
Klasse AIO + SG

al final he llamado por tlf y me han dicho que compre este Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético , esto hay que darlo con el aplicador recubrierto de microfibra y luego despues darle con toalla quick detailing no??? eso me han dicho por el tlf, hay qeu dejarlo actuar o algo???

pd: las cagadas en cuanto las veo las kito con agua

Última edición:
Las cagadas de pájaros es de las cosas más corrosivas que hay. Lo único que se puede hacer es proteger el coche lo más posible, y si nos cae una eliminarla con QD lo antes posible antes de que se coma la laca.

Dependiendo del pájaro obtendrás unos resultado u otros. Es decir, hay algún tipo de pájaro que si la cagada está el tiempo suficiente ningún producto que yo conozca aguanta. Otros pájaros son "light", y no hay problema. Es decir, no hay una regla fija. Por lo tanto lo único que podemos hacer es proteger y cuando suceda, no ser perezosos, y eliminarlo lo antes posible.

Yo cogería algo bastante duro, o lo más duro que sea fácil de aplicar.

Aqui hay varias opciones, por ejemplo 3 serían :

Duragloss 601 + 111
Carlack Nano + LLS
Klasse AIO + SG

perdon pero no encuentro estos productos en la tienda..

pd. el liquido segun ves la cagada QD para limpiarlo lo hehco directamente en ella y paso un paño microfibras?? con agua no se puede??

A ver, creo que esto de las cagadas nos preocupa a muchos y se está liando un poco la cosa...

frente a este problema hay 2 maneras de actuar para evitar males mayores que nos lleven a tener que realizar una limpieza química, descontaminado, pulido y el los peores casos tener que convivir con la mancha hasta que podamos pintar de nuevo la pieza afectada.

os explico despacio como debemos actuar tiene 2 momentos fundamentales:

1era accion: Lo primero para evitar males mayores es la acción rápida evitar que los agentes acidos del excremento hagan sus delicias en nuestra laca y deterioren la misma, para ello lo mejor es eliminar cuanto antes la cagada, para realizarlo facil y sin riesgo de provocar swrils, actuamos con Quick Detail (QD) y una balleta de microfibra suave. El QD también nos va a servir para retirar las pequeñas capas de polvo que se acumulan cada día sobre nuestro coche y nos devuelve a un acabado excelente sin necesidad de lavar. Así mismo, se usan para retirar restos de algunos productos que se han secado sobre nuestra laca o bien que son dificiles de eliminar como pulimentos. Otra aplicación del QD es la de servir de lubricante en el paso del descontaminado evitando que la clay bar genere los archiconocidos y odiados swrils.

Los QDs de la tienda están aquí: Car Care Europe :: QD / Limpieza Rapida

2nda Acción: Desafortunadamente no siempre estamos monitorizando nuestro coche y podemos eliminar un regalito de los pajaritos al instante por lo que para mejorar su retirada aunque haya pasado algún tiempo y que no afecte a nuestra laca lo mejor es prevenir, y esto se hace mediante un sellado y un encerado. Los beneficios que nos aporta el sellado y encerado son multiples no sólo proteger, además nos aporta un gran acabado y una larga duración de los acabados así como facilidad en la limpieza de nuestros coche, entre otras ventajas.

Los sellantes y ceras pueden aplicarse ambos, siempre primero el sellante y despues la cera o bien por separado, sólo sellar o sólo encerar, si bien, la primera opción, la suma de ambos, nos porporciona mayor seguridad y un gran acabado por lo que es la mas aconsejable.

Los sellantes se encuentran en esta pagina: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores

las ceras en esta otra: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras

En cuanto a su aplicación recomiendo leer el manual de este foro pero a grandes rasgos decir que el sellante se aplica generalmente con un aplicador de MF o el wolfgang y se retiran sobrantes pasados unos minutos, una vez retirados hay que dejar curar el sellante unas horas sin que nuestro coche reciba otros productos y sin mojarlo.

Las ceras van a aportar una resistencia extra a nuestro sellante y un acabado digno de un salón del automovil, es de las cosas mas impresionantes cuando uno se inicia en este mundillo. La aplicación más comun suele ser con un aplicador de poliespuma y se retira pasados unos minutos minutos de ser aplicada.

Por último, recordaros que para conseguir un acabado correcto la base es fundamental y la base de cualquier detallado no es otra que un lavado correcto y un ben secado, así mismo es importante el preparar la pintura para recibir el sellante y la cera por lo que cobran importancia el descontaminado y mñas adelante y en busca de resultados cuasi-profesionales, el pulido y el cuidado del resto de las partes del vehiculo como llantas, ruedas, plasticos y gomas, etc.

Espero que os haya ayudado.

Gracias por este post. Explicaciones así nos aclaran muchas dudas a los novatos, puesto que por lo que veo todos tenemos las mismas dudas :cool2:

Carcareeruope
Volver