Carcareeruope

Cagadas de paloma (DUDA). Coche recien pintado.

David_fuenla

Nuevo detallista
Buenas tardes señores, hace 3 semanas pinte el coche completo (negro metalizado de bmw) y la semana pasada me cago una paloma, pues cuando sali del curro me fui directamente a limpiarla, y cuando la elimine se quedo la marca de la cagada como si ubiera jodido la pintura ¿es normal?.
Y ayer igual, tenia una cagada de pajaro pequeña, la fui a limpiar y se queda la marca, a simple vista no se ve, pero si tepones de refilon se ve marcada la pintura donde estaba la cagada. El coche a estado despues de pintado ha estado 2 semanas en el garaje para que secara 100% la pintura.

Quiero que me deis vuestra opinion antes de ir al taller a comentarselo.

Un saludo.

Buenas tardes señores, hace 3 semanas pinte el coche completo (negro metalizado de bmw) y la semana pasada me cago una paloma, pues cuando sali del curro me fui directamente a limpiarla, y cuando la elimine se quedo la marca de la cagada como si ubiera jodido la pintura ¿es normal?.
Y ayer igual, tenia una cagada de pajaro pequeña, la fui a limpiar y se queda la marca, a simple vista no se ve, pero si tepones de refilon se ve marcada la pintura donde estaba la cagada. El coche a estado despues de pintado ha estado 2 semanas en el garaje para que secara 100% la pintura.

Quiero que me deis vuestra opinion antes de ir al taller a comentarselo.

Un saludo.

Mucho me temo, que los excrementos de pájaros son muy ácidos y pueden marcar las lacas y pinturas. Lo mejor es llevar QD y cuando la vemos, quitarla. Ten en cuenta, que cuando se van secando, se concéntran los ácidos al evaporarse el agua, y es todavía más fuerte. Piensa que esto también sucede con algunos productos de detallado, por ejemplo limipillantas ácidos al secarse, ... Llevar una buena protección, ayuda, pero tampoco te garantiza total inocuidad si se seca en la chapa. Es una pena, pero es lo que hay. Para eliminar la marca, mucho me temo que tocara pulir (aunque sea a mano al ser una zona pequeña).

También te recomiendo un buen sellante, y luego alguna que otra capa de cera, que siempre ayuda.

Pon alguna foto para poder ver mejor el daño.

Saludos.

Es lo que hice darle con agua y QD, y se elimino bien, pero se quedo marca, mañana pondre unas fotos. ¿Que productos hay para pulir a mano?.

Es lo que hice darle con agua y QD, y se elimino bien, pero se quedo marca, mañana pondre unas fotos. ¿Que productos hay para pulir a mano?.

El de Meg´s, es uno de los más utilizados y la gente queda muy contenta. Meguiars Scratch X 2.0 - Car Care Europe
Este es en un paso, aunque hay polish que se pueden utilizar a mano de varios pasos con los de 1Z Scholl Concepts, ... pero seguramente no necesitarás tanto, ya que sólo se aprecia según desde donde miras, por lo que no debe de ser muy profundo.

No olvides aplicarle un buen sellante (desde el wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0, hasta el FK1000p) y luego un par de manos de cera. A mi me funciona, y mi coche también recibe metralla. Eso si, las quito en el día, pero las del día que lavo, ahí estan. Mira las fotos de antes de lavar.

https://www.forodetalles.com/escapa...o-white-diamonds-wg-3-0-naviwax-ultimate.html

https://www.forodetalles.com/escaparate/24995-c5-naviwax.html

Saludos.

¿Como se aplica el meg? ¿primero se lava/seca y se da el producto?.

De sellante uso el Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético ¿es bueno?

El Megs se aplica después de lavar y secar, incluso puedes descontaminar, aunque teniendo el coche pintado hace poco no será necesario. El Poorboys te sirve perfectamente :cool2:. No sé si se merece la pena darle más de una capa, pero siempre puedes usar luego una cera.

Saludos.

El Megs se aplica después de lavar y secar, incluso puedes descontaminar, aunque teniendo el coche pintado hace poco no será necesario. El Poorboys te sirve perfectamente :cool2:. No sé si se merece la pena darle más de una capa, pero siempre puedes usar luego una cera.

Saludos.

Muchas Gracias VTEC_4LUDE, voy a comprarlo y a probar aver que tal.

Carcareeruope
Volver