Carcareeruope

cambiar de limpiacristales o no?

rodocroso

Detallista
Buenas.

El 1Z que estaba usando ha llegado a su fin, he de decir que cumplia con su cometido perfectamente, pero por aquello de probar estoy pensando en cambiarme al Stoner. ¿que os parece? ¿me recomendais algún otro?
En principio solo quiero un limpiacristales para interior exterior, para el tema de sellado ya tengo el combo Carlack.

Saludos

Yo tengo el Stoner y va muy bien, pero es el primero que tengo, no puedo compara:veryhappy::veryhappy:
Eso sí, cunde una barbaridad!!! quiero pasarlo a atomizadores pequeños porque con un apreton completo al gatillo, tienes para el parabris entero y te sobra.

Yo tengo el Stoner y va muy bien, pero es el primero que tengo, no puedo compara:veryhappy::veryhappy:
Eso sí, cunde una barbaridad!!! quiero pasarlo a atomizadores pequeños porque con un apreton completo al gatillo, tienes para el parabris entero y te sobra.

Gracias por tu opinion, la verdad es que el Stoner va ganando enteros, a ver si hay mas opiniones.

Atomizadores....QUE GRAN INVENTO¡¡¡ Yo conseguí en los chinos (que no tendran los chinos) unos atomizadores pequeños, y llevo un pequeño "muestrario" de limpiacristales, antiinsectos, QD, champú, etc.... y un par de fibras, y una WW en una especie de mariconera mediana con muchos compartimentos (tambien de los chinos) pegada con velcro a una de las paredes del maletero, es como un "botiquin" del Detail.....:wink2: para el dia a dia o casos de emergencia.
Los botes originales los tengo a buen recaudo en sitio oscuro y fresco, vamos en el armario del garaje.....:cool:

Yo uso el de Surf city garaje, que por cierto acabo de comprobar que ya no lo tienen en la tienda. Pero la verdad es que cada vez estoy mas convencido, que un buen resultado depende mas de una buena MF especifica que de el limpiacristales.

Saludos.

Yo uso el de Surf city garaje, que por cierto acabo de comprobar que ya no lo tienen en la tienda. Pero la verdad es que cada vez estoy mas convencido, que un buen resultado depende mas de una buena MF especifica que de el limpiacristales.

Saludos.

Yo actualmente uso un par de T7 que me van de lujo :cool: pero tambien se aceptan sugerencias.....
¿Alguna MF especifica para cristales que vaya mejor :veryhappy:?

Para limpiar lo cristales diría que el 50% depende del producto, un 25% de las toallas de mf empleadas y un 25% de la técnica usada.:eek2::eek2:

Quizás soy un poco pesado con esto, pero quizás siempre se centra el 100% de la atención en los productos, y los accesorios y la técnica o procedimiento usado es también muy importante. Siempre parece que los otros aspectos se dan por hechos o por sabidos pero cada cosa tiene su truquillo. Un buen detailer debe saber sacar partido a los productos.

Hace algún tiempo vi un trabajo aqui colgado de alguien que usó una Zymol Carbon, y se veían claramente en las fotos que no estaba retirada en una gran parte de la puerta, :nono: es decir,no supo como retirarla correctamente. O sea un paston para que quedase todo el restregón de la cera que se ve a la legua. Por ese motivo no recomiendo a novatos tirarse a por Swissvax, Zymol o cosas de alta gama, porque quizás no sepan sacarle partido.

Bueno, volviendo al tema, el stoner es uno de los mejores limpiacristales del mercado sin duda, y también el precio es alto. Para limpiar se puede usar una o 2 microfibras. Una para retirar la suciedad con el limpiacristales y otro para rematar el acabado. Pueden ser 2 toallas con distinta longuitud de pelo. Lo importante es que la de acabado final tenga el pelo muy corto o ultracorto. Esta característica sacrifica la capacidad de absorción. Por eso el usar otra antes de pelo algo más largo. Tambien se puede hacer con una intermedia ww tipo la T7. A mi particularmente me gusta usar por ejemplo una ww tipo T7 y si es necesario, rematar una de pelo ultracorto.

Hace algún tiempo vi un trabajo aqui colgado de alguien que usó una Zymol Carbon, y se veían claramente en las fotos que no estaba retirada en una gran parte de la puerta, :nono: es decir,no supo como retirarla correctamente. O sea un paston para que quedase todo el restregón de la cera que se ve a la legua. Por ese motivo no recomiendo a novatos tirarse a por Swissvax, Zymol o cosas de alta gama, porque quizás no sepan sacarle partido.
.

Ese fui yo. Y tienes razón.
El problema fue que fue el dueño el que le dio a todo menos al capó que lo hice yo. Cuando me fijé me di cuenta de que no había estirado suficiente la cera por lo que las toallas se saturaban demasiado.
Dado el estado de la iluminacion, hasta que no encendí los faros de mi coche para dar un poco de luz no me di cuenta de que esa zona baja y siempre perezosa para trabajar no se habían retirado bien.

He usado esa cera en otras ocasiones y se ha aplicado sin problemas y retirado muy facil.

Como bien dices, la técnica y el detailer hacen mucho más que un gran producto. Pero por eso ando por foros dedicados al detail y expongo mis trabajos intentando ser lo mas fiel posible al estado de un trabajo, para que me digais los errores e ir mejorando con el tiempo.

Desde que detallé mi coche por primera vez y dejé restos de ceras en todas las molduras hasta ahora he aprendido muchas cosas nuevas han pasado muchas cosas, y aun me queda mucho más por aprender.

Volviendo al tema del stoner. No lo he probado pero según dicen es un gran limpiador. Yo sigo con el 1Z y con una toalla de cristales y luego una más fina (gracias Ricardo) para rematar. Ahora sí estoy contento con el acabado de los cristales. Seguramente el stoner dejará menos halos o incluso no los deja haciendo más facil la limpieza, pero si no lo retiras bien, por muy buen producto que sea, te dejarár restos.

A mi parecer, hay3 verdades muy grandes en el detailing :

1) De los errores es de donde más se aprende. Siempre. (Más errores más aprendes).
2) Sólo se equivoca el que hace algo. (Hay que respetar al que se equivoca, porque tuvo el coraje de hacer algo)
3) No hay nadie que lo sepa todo.

Yo he cometido muchos errores, y es la forma de ir cogiendo el tacto a las cosas. Usas un producto, y lo primero que piensas,...ufff este producto no va bien o es un timo. Normalmente lo último que pensamos es que hemos hecho algo mal. Cuando por fin descubrimos que salía mal,......eso es aprender!!! Por eso te aplaudo por querer mejorar.:clap:

De hecho todavia en zonas curvas con rotativa me cuesta eliminar los hologramas, y a veces no me complico y acabo con orbital, otras veces limpias cristales y como vas con prisa,....zasss, no quedan bien. O sea, la vida misma, ja, ja :laugh::laugh:

Para limpiar lo cristales diría que el 50% depende del producto, un 25% de las toallas de mf empleadas y un 25% de la técnica usada.:eek2::eek2:

Quizás soy un poco pesado con esto, pero quizás siempre se centra el 100% de la atención en los productos, y los accesorios y la técnica o procedimiento usado es también muy importante. Siempre parece que los otros aspectos se dan por hechos o por sabidos pero cada cosa tiene su truquillo. Un buen detailer debe saber sacar partido a los productos.

Bueno, volviendo al tema, el stoner es uno de los mejores limpiacristales del mercado sin duda, y también el precio es alto. Para limpiar se puede usar una o 2 microfibras. Una para retirar la suciedad con el limpiacristales y otro para rematar el acabado. Pueden ser 2 toallas con distinta longuitud de pelo. Lo importante es que la de acabado final tenga el pelo muy corto o ultracorto. Esta característica sacrifica la capacidad de absorción. Por eso el usar otra antes de pelo algo más largo. Tambien se puede hacer con una intermedia ww tipo la T7. A mi particularmente me gusta usar por ejemplo una ww tipo T7 y si es necesario, rematar una de pelo ultracorto.

No sabia lo de la ultrafina para rematar....:-| y es una idea estupenda. ¿cual usas? una T22 estaria bien?

Para los cristales lo mejor es una toalla de pelo lo más corto posible El truco es usar poco producto y secar bien para no dejar restos Y sí, el Stoner es para mi gusto el mejor que he probado, eso sí, como te han dicho, hay cosas más importantes que un buen limpiacristales...

Para los cristales lo mejor es una toalla de pelo lo más corto posible El truco es usar poco producto y secar bien para no dejar restos Y sí, el Stoner es para mi gusto el mejor que he probado, eso sí, como te han dicho, hay cosas más importantes que un buen limpiacristales...

Pues en cuanto pueda voy por la tienda y lo pillo, aunque tengo que hacer un repaso de todo lo que tengo para aprovechar si necesito algo mas.

Efectivamente tanto o mas importante que el producto es saber aplicarlo bien, tener unos buenos aplicadores, varias toallas de fibras unas para retirar y otras para acabado, que la superfice este limpia, y sobre todo cuando y donde ponerte manos a la obra, por aquello de la temperatura de la superficie y sobre todo por la iluminación, cuantas veces parece que has hecho un trabajo estupendo y a plena luz parece que el coche lo ha lamido una vaca.....:laugh:
Eso es algo que he aprendido con mucho sudor, el lugar adecuado a la hora correcta, y mejor hacer una parte hoy otra mañana y pasado la siguiente a hacerlo todo deprisa y mal, como casi todo en esta vida las prisas no son buenas, bueno solo si ves un billete de 500 en el suelo, por que date prisa en cogerlo.....:laugh:

Desde luego que el saber aplicar bien los productos es algo vital en esto del detailing, yo lo he comprobado varias veces al aplicar ceras o sellantes, al principio aplicaba mucha cantidad, no retiraba bien, y me quedaba siempre producto en la chapa. En cuanto al limpiacristales, yo uso el de 1z y como ha dicho Ricardo 2 toallas, una de pelo corto y para el acabado final otra de pelo extracorto, y me quedan de lujo.

un saludo:cool2:

De limpiacristales yo destacaría también el Surf City Clearly Better. Este a mí me gusta mucho, cierto que el Stoner es muy bueno también, pero es una pena que el de Surf City ya no esté en la tienda.

Saludos.

lamento darte la mala noticia, es el que uso yo ahora mismo, y si no recuerdo mal, me comentaron los chicos de cce que surf city a dejado de fabricarlo, saique axl por mucho q vayamos a comentar..... primero autosol, luego surfcity.... todos los limpiacristales q me gustan desaparecen :supersad:((((

..... el siguiente sera el stoner que todo el mundo habla de lujo de el y habra que probarlo...

lamento darte la mala noticia, es el que uso yo ahora mismo, y si no recuerdo mal, me comentaron los chicos de cce que surf city a dejado de fabricarlo, saique axl por mucho q vayamos a comentar..... primero autosol, luego surfcity.... todos los limpiacristales q me gustan desaparecen :supersad:((((

..... el siguiente sera el stoner que todo el mundo habla de lujo de el y habra que probarlo...

No tenia ni idea !. Nos vamos a quedar sin limpiacristales :surprised:

Pues no se donde lei creo que en autopia, que al final lo han seguido fabricando. No se que pensar. Ya dudo de todo. :sad2:

Y es una pena porque era un buen limpiacristales.

Carcareeruope
Volver