Carcareeruope

Cambio de Sellador y Cera - Recomendaciones

Lo ideal seria comprar los dos productos... veremos mas adelante...

txero, en verdad el Z2 genera mas reflexion que el Z5, verdad??
Pero al tapar mas deja la superficie mas linda, no?

Hombre pues si el Z2 genera más reflexión que el Z5 yo de verdad no se lo noté. Otra cosa es usarlo encima del Z5, que de esta manera si notas una mejoría. Pero así, uno al lado del otro no se lo noto. No quiere esto decir que el Z2 no de más reflexión que el Z5, solo que yo no se lo noto. :cool: Lo que si es cierto es que deja mejor la superficie por los fillers que lleva, por tanto no verás esos diminutos swirls que siempre llegamos a ver nosotros....aunque nos los inventemos :ahah:

S2YBD

Hombre pues si el Z2 genera más reflexión que el Z5 yo de verdad no se lo noté. Otra cosa es usarlo encima del Z5, que de esta manera si notas una mejoría. Pero así, uno al lado del otro no se lo noto. No quiere esto decir que el Z2 no de más reflexión que el Z5, solo que yo no se lo noto. :cool: Lo que si es cierto es que deja mejor la superficie por los fillers que lleva, por tanto no verás esos diminutos swirls que siempre llegamos a ver nosotros....aunque nos los inventemos :ahah:

S2YBD
hombre segun lo tengo leido en DW el z2pro si que tiene mejor acabado en coches bien preparados que el z5 ,los dos son selladores solo que el z5 tiene fillers que a mi los productos con fillers no me gustan

Claro...

Justamente a eso iba... Le pensaba hacer un tratamiento completo 105, 205,Ultrafine de 3M, Black hole... Entonces no se si es TAN necesario el Z5.

Con Z2 se nota la diferencia respecto al Z5?
El Z5 potencia el brillo del Z2?

Claro...

Justamente a eso iba... Le pensaba hacer un tratamiento completo 105, 205,Ultrafine de 3M, Black hole... Entonces no se si es TAN necesario el Z5.en este caso yo eliminaría hasta el BH y con 3-4 capas de z2pro quedaría espectacular

Con Z2 se nota la diferencia respecto al Z5?yo creo que si. y si no porque existen los dos y no solo el z5?
El Z5 potencia el brillo del Z2 ?lo mismo que arriba pero al reverso.no creo que potencia el brillo del z2pro

Ya he dado mi respuesta, y como he dicho es MI OPINIÓN, y MI APRECIACIÓN. ¿Por qué existen los dos productos? Pues porque son diferentes, está claro; un lleva fillers y otro no. Punto.

Ahora que cada uno decida lo que más le guste.

S2YBD

El Z5 ofrece un acabado distinto al Z2, y además bastante. Otra cosa bien cierta es que cada uno lo percibe de forma distinta, pero el acabado cambia y además mucho.

El Z5 tiene un acabado digamos un sintético algo más oscuro (no igual pero para entendernos). Brilla mucho.

Ahora bien, el Z2 es acabado cristalino, con una reflexión espectacular, tal es su reflexión que a veces y desde determinados ángulos puede no apreciarse el color del coche.

Por eso es tan importante que la pintura esté lo más perfecta posible para aplicar el Z2. Ese acabado cristalino y esa reflexividad tienen un precio, y es que cualquier error o defecto en la pintura destaca muchísimo más. Por lo tanto, si la pintura no está en un buen estado, mejor no aplicarlo, es tirar el dinero.

Como bien dice Txero, otra diferencia es que el Z5 lleva fillers y el Z2 no. Pero cuidado, el Z5 tapa más bien poco, deben ser swirls muy muy leves.

Otra diferencia entre el Z5 y el Z2 es la protección. El Z2 protege más que el Z5.

O sea que la diferencia entre uno y otro no estriba sólo en que uno lleve fillers y el otro no. Son más cosas, son sellantes bien diferentes. Muy buenos ambos, pero diferentes.

Cada uno puede hacer lo que quiera, ahora bien, yo siempre digo que no recomiendo poner ceras naturales encima de los sellantes de Zaino. No agarra bien y aparte el resultado de la cera a veces puede defraudar.

Lo que sin embargo sí da buen resultado es rematar una cera natural con una capa de Zaino Z8. Ahí sí, queda tremendo, aumenta el brillo de forma espectacular y refuerza la duración de la cera.

Unas fotos para ilustrar acabados:

Con Z5 sólo:

z5-1.jpg

Con Z5+Z2+Z8(si os fijáis bien la reflexión y el brillo son distintos, aunque hay que tener en cuenta que es en foto):

tole16v-albums-kdd-3-10-09-picture4379-pa031053-copia.jpg

Como antes decía, la reflexión es tal que desde ciertos ángulos no se aprecia el color del coche. Este efecto puede observarse en esta última foto en las puertas del lateral derecho.

Una vez más, lo más importante de todo es comprobar el estado de la pintura, que es el 95% del acabado.

Última edición:
Pues puede que el Z5 y el Z2 tengan un acabado muy distinto Axlrose, pero en una prueba que he realizado hace un tiempo, en puerta delantera y trasera no he distinguido diferencia alguna. :nono:

Por cierto, en esas fotografías estás mostrando un Z5 a pelo contra un combo Z5+Z2+Z8. Está claro que si sumamos cualidades tendremos una profundidad mayor y el acabado es distinto, por lógica. Pero si ponemos un Z5 el que aparece en la fotografía, contra un Z2 sólo, ¿notaremos esa diferencia? Eso es lo que yo digo que no. O mejor dicho, lo que yo digo que no noto. :cool:

En cuanto a los filler de Z5 estoy de acuerdo en que no tapan mucho, yo lo recomiendo para esas pequeñas marcas que se van haciendo poco a poco con los lavados. Si tenemos el coche de haber pasado por túneles durante años está claro que nada va a hacer. Pero no es el caso de la pregunta realizada, pues él dice que va a pulirlo y luego darle tratamiento.

Ahora no dispongo de estos productos, además no soy muy amigo de las fotos pues las saco fatal.....:fear: pero cuando tenga posibles me los pillo para hacer una review y sacamos conclusiones. A lo mejor estoy equivocado.

S2YBD

Excelente explicación tanto de axlrose como de txero... Entiendo a lo que apuntan.

Ahora la verdad, nosotros por que somos unos rompe bolas, por que cualquier persona normal no lo notaria ni en 2 meses.

En resumen estoy llegando a la conclusión, que el Z2 da mucho brillo y el Z5 da brillo mas un poquito de profundidad. Lo ideal es usar los dos.

Axlrose, te consulto, no hay alguna cera en pasta que podria ir arriba de la Z2 o Z5? Por que conociéndome no me aguantaría 6 meses sin pasarle algo, jejje

Pues puede que el Z5 y el Z2 tengan un acabado muy distinto Axlrose, pero en una prueba que he realizado hace un tiempo, en puerta delantera y trasera no he distinguido diferencia alguna. :nono:

Por cierto, en esas fotografías estás mostrando un Z5 a pelo contra un combo Z5+Z2+Z8. Está claro que si sumamos cualidades tendremos una profundidad mayor y el acabado es distinto, por lógica. Pero si ponemos un Z5 el que aparece en la fotografía, contra un Z2 sólo, ¿notaremos esa diferencia? Eso es lo que yo digo que no. O mejor dicho, lo que yo digo que no noto. :cool:

Como decía está claro que cada uno percibe las cosas de distinta manera. Ahora bien, la diferencia de acabado entre Z5 solo y Z2 solo, yo sí que la aprecio, y para mí es muy notoria.

Son muchas las pruebas que he hecho con Zaino...con el Z-PC, con el Clear Seal, con el Z-AIO, con Z5, con Z2, con el Z6, con el Z8, combinaciones con el ZFX ...los conozco bastante bien porque los he usado y probado bastante, y en varios coches.

El Z2 es un sellante distinto al Z5, y en una de las cosas que más se diferencian es precisamente en el acabado...y luego en la duración, como antes decía. Pero está claro que depende también de las condiciones en que se aplique o se vea para poder apreciar diferencias...ten en cuenta que no es lo mismo aplicar en dos puertas juntas, que hacer un coche entero con uno y luego volver a hacerlo entero con el otro. En las dos puertas juntas como has hecho es bastante más difícil que aprecies las diferencias.

Efectivamente de las fotos anteriores uno tiene el Z2 solo y otra es de Z5+Z2+Z8. He estado buscando y he encontrado fotos de otro trabajo. Estas son con Z5 solo y luego con Z2 (aquí si vale para buscar diferencias). Lo único es que la de Z5, ese día no había sol, pero bueno...

Con Z5 nada más:

DSCF1013Large.jpg

Y con Z2:

DSCF1022Large.jpg

Última edición:
Axlrose, te consulto, no hay alguna cera en pasta que podria ir arriba de la Z2 o Z5? Por que conociéndome no me aguantaría 6 meses sin pasarle algo, jejje

Entonces no te compliques y aplica cualquier cera en pasta, sin más. Ya he explicado antes que yo no soy partidario de poner ceras encima de Zaino y el por qué.

El acabado de Zaino es de los más espectaculares para mi gusto, al igual que su resistencia y protección. No entiendo esa insistencia en querer ponerle una cera encima...

Un saludo

Última edición:
Como decía está claro que cada uno percibe las cosas de distinta manera. Ahora bien, la diferencia de acabado entre Z5 solo y Z2 solo, yo sí que la aprecio, y para mí es muy notoria.

Son muchas las pruebas que he hecho con Zaino...con el Z-PC, con el Clear Seal, con el Z-AIO, con Z5, con Z2, con el Z6, con el Z8, combinaciones con el ZFX ...los conozco bastante bien porque los he usado y probado bastante, y en varios coches.

El Z2 es un sellante distinto al Z5, y en una de las cosas que más se diferencian es precisamente en el acabado...y luego en la duración, como antes decía. Pero está claro que depende también de las condiciones en que se aplique o se vea para poder apreciar diferencias...ten en cuenta que no es lo mismo aplicar en dos puertas juntas, que hacer un coche entero con uno y luego volver a hacerlo entero con el otro. En las dos puertas juntas como has hecho es bastante más difícil que aprecies las diferencias.

Efectivamente de las fotos anteriores uno tiene el Z2 solo y otra es de Z5+Z2+Z8. He estado buscando y he encontrado fotos de otro trabajo. Estas son con Z5 solo y luego con Z2 (aquí si vale para buscar diferencias). Lo único es que la de Z5, ese día no había sol, pero bueno...

Con Z5 nada más:

DSCF1013Large.jpg

Y con Z2:

DSCF1022Large.jpg

ahora si que me has matado.en estas fotso cual acabado te gusta mas .a mi me parece el z5 mas vivo ,no se,mas negro,me gusta mas

A mí personalmente me gusta más el acabado del Z2, me parece espectacular. Pero para gustos...cada uno tendrá el suyo.

El Z5 efectivamente yo veo el coche como más negro, más oscuro...sin embargo más vivo yo veo el Z2, veo un brillo diferente. Es cristalino y con una reflexión tremebunda.

tambien puede ser que esté como más negro porque el día está nublado, como apunta Axlrose y se ve en la fotografía......y por lo que yo me inclino ;)

Está claro que ambos tenemos bien formada nuestra opinión y que no es equivalente, pero tienes razón en que no es lo mismo ver el coche entero. Sin embargo esta prueba la hice para ver en idénticas condiciones -luz solar, hora, situación geográfica, etc- ambos productos, que de otra manera se me antoja imposible hacer a no ser que se tengan dos coches iguales con la misma pintura. Y en estas condiciones yo no distinguí más brillo ni profundidad. Por cierto, el color era negro.

S2YBD

Está claro que ambos tenemos bien formada nuestra opinión y que no es equivalente, pero tienes razón en que no es lo mismo ver el coche entero.
S2YBD

Es que creo que ahí debe estar la clave. Si lo haces como has comentado puede ser más difícil que aprecies diferencias.

Yo las he visto en coches enteros, con sol y sin sol, en interiores con luz fluorescente...como te digo he usado mucho Zaino y las diferencias son notables entre ellos. Pasa con el Z-AIO, con el Clear Seal, con el Z2 y el Z5...

Pero no le vamos a dar más vueltas, cada uno lo percibe a su manera y tiene sus propios gustos, eso está claro.

Un saludo

Veo que la tienen clara con el uso de Zaino y tengo ganas de empezar con el Z5.
Lo que lei muchas veces fue que antes de aplicarlo debe usarse el Z-AIO para limpiar, sino el Z5 (o Z2) no agarrara, esto es cierto?
El problema de aplicar el AIO, es que no podemos aplicar un black hole o similar antes, perdiendo (tal vez) calidad en el acabado antes de sellar.
Podrian confirmalo?

Muchas gracias.

quiero sellar el coche y me han aconsejado groject 2000.el coche es blanco y tiene 2 meses.seria conveniente sellarlo tan pontro?deberia descontaminarlo antes?que producto me aconsejais para sellarlo y descontaminarlo

quiero sellar el coche y me han aconsejado groject 2000.el coche es blanco y tiene 2 meses.seria conveniente sellarlo tan pontro?deberia descontaminarlo antes?que producto me aconsejais para sellarlo y descontaminarlo

Cuanto antes lo selles, mejor, mas proteido lo tendras y menos contaminación cogera.
Si lo descontaminas, mejor, asi te aseguras una buena base para que agarre el sellante mejor, puedes usar este kit, no sale caro y va muy bien: Car Care Europe :: Descontaminado :: Mothers Clay Bar kit
Despues del sellante, podria aplicar una cera para un acabado algo mejor, aunque eso va a gustos.
Saludos.

Veo que la tienen clara con el uso de Zaino y tengo ganas de empezar con el Z5.
Lo que lei muchas veces fue que antes de aplicarlo debe usarse el Z-AIO para limpiar, sino el Z5 (o Z2) no agarrara, esto es cierto?
El problema de aplicar el AIO, es que no podemos aplicar un black hole o similar antes, perdiendo (tal vez) calidad en el acabado antes de sellar.
Podrian confirmalo?

Muchas gracias.

Mírate esto:

Zaino Ibérica :: Aplicación

S2YBD

Gracias txero! Estuve leyendo y es interensante los tips, pero no dice nada sobre aplicar el AIO anteriormente al Z2 o Z5. Solo descontaminar y pulir (dejando la superficie pefecta).
Que productos has aplicado antes del Zaino?

Gracias y saludos

Efectivamente lo interesante es tener pulido el coche, pues es como sacas lo mejor de cada producto, sea el que sea y en Zaino no es menos. El AIO lo dice la palabra es un TEU -todo en uno- :laugh: y por tanto tiene una parte de pulimento y otra de protección, con lo que es un producto aconsejable -yo diría imprescindible- si no pules para antes de aplicar el Z2 o el Z5. Puedes usar otros productos que no tengan aceites, pues eso perjudicaría el agarre de los Z. Yo con Zaino prefiero usar sus propios productos, no me digas por qué, pero es una manía tal vez, sin embargo es la única marca que sólo uso sus productos sin mezclarlos. Quizá por eso ahora estoy un poco falto de ellos, por que no puedo ir probándolo con otras cosas :laugh::laugh:

S2YBD

Carcareeruope
Volver