Carcareeruope

CD Test: comprobar el estado de las mf

Nuvolari

Banned
Pues releyendo un tema de hace tiempo en Detailing World me encontré con que hacían esta prueba. Sobre la superficie de un cd pasaban las mf para determinar si rayaban o no y así saber en que estado de uso se encuentran.

Saludos

Nunca lo he hecho, pero me parace una prueba interesante.

Hay veces que microfibras aparentemente recien lavadas pueden tener polvo y arañar ligeramente. A mi me ha pasado alguna vez. Igual la dejé al aire y le cayó polvo del tejado. Pero si no estamos totalmente seguros, es mejor probar en una zona pequeña.

Pero con un cd cada vez que rayes uno no lo podras volver a utilizar como fuente de puebas...

Movido por la curiosidad del consejo ese que encontré en DW hice la prueba con algunas mf. Las subí a casa y bajo la luz de un simple flexo comprobé si rayaban el cd o no. Un cd es suficiente pues hice el test frotando en solo una parte del disco, no por todo el cd. Efectivamente no todas rayan pero había algunas que sí. Entre las aplicaciones interesantes puede estar la de saber si esa mf luego nos puede rayar materiales muy delicados como el plástico acrílico del velocímetro.

Lo del cd lo probé hace un tiempo y curiosamente me rayaban el cd, pero no la pintura :confused2:

Mario, si uno es un hombre lobo tambien vale eso de pasarla por la cara? :laugh: Si la pasas por la barba salen pelotillas de las toallas!!:veryhappy:

Yo las paso por la cara, si noto que me rascan, no las uso en pintura. Sino rascan, las uso tranquilamente. No es muy científico pero me va bien.

Ahora entiendo por qué usas tantas mf....las rasgas con tu barba de 10 dias y las dejas totalmente melladas.:laugh::laugh::laugh:

Como vendiste la afeitadora....:laugh: Te pillé.:veryhappy:

... ah ! ... esos kilitos de más ... :supersad:

...pues no me acordé de ellos cuando aún no hace media hora me he ido a tomar unas "mencías" con sus correspondientes "pinchitos" ... :wink2:

Este finde, ... y si el tiempo acompaña, los "minoraré" (los kilitos, se entiende) ... :laugh::laugh::laugh: con un buen 'detalladito p'al 207" ... y a continuación ... unos "albas" ... a tu salud ... :cool2:

Un abrazo
JM

... ah ! ... esos kilitos de más ... :supersad:

...pues no me acordé de ellos cuando aún no hace media hora me he ido a tomar unas "mencías" con sus correspondientes "pinchitos" ... :wink2:

Este finde, ... y si el tiempo acompaña, los "minoraré" (los kilitos, se entiende) ... :laugh::laugh::laugh: con un buen 'detalladito p'al 207" ... y a continuación ... unos "albas" ... a tu salud ... :cool2:

Un abrazo
JM

Espero reportaje fotográfico :cool2:
Y a ver si me hago un "alba" pronto, que tengo ganas... jeje
Un abrazo crack.

Carcareeruope
Volver