Carcareeruope

¿Cera a opticas y cristales?

Uffffff... qué lío...

SuperTDI dijo:
La combinación pwc + selador + cera no es buena idea porque normalmente los seladores tienen capacidad de limpieza, yendo a remover el pwc.

Pero claro, si el Klasse SG no tiene capacidad de limpieza, en principio podría utilizar en la carrocería:

Clay Bar + PwC Blue + Klasse SG + Natty's Blue

Ahora que lo pienso creo que me estoy complicando la vida... :eek: :eek: :eek:

En fin, a ver qué me decís de esa combinación. Si da problemas, volveré a lo sencillo:

PwC Blue + Natty's Blue para la carrocería
Klasse SG / Grojet2000 para los cristales

Saludos, gracias, y perdón por el lío :hum:

Respecto al Clay Bar + PwC Blue, uno hace una descontaminación mecánica, y el segundo una descontaminación química dejando algo de carnauba. Yo optaría por usar uno de los dos. Pero ya sabes q si usas PwC Blue no debes aplicar el AIO.

Combinaciones: AIO+SG+Nattys (óptima protección)
Clay+SG+Nattys (aplicando la clay tenemos descontaminada la superficie, y no veo inconveniente en aplicar seguidamente el SG)

Suena más profesional la 1ª combinación pero tiene algún inconveniente la 2ª?

Ya me has liado a mi tb numero3 :confused:

perkzes dijo:
Suena más profesional la 1ª combinación pero tiene algún inconveniente la 2ª?

Ya me has liado a mi tb numero3 :confused:

:laugh: :laugh: :laugh:
Hombre, sí que suena mejor la 1ª combinación que comentas, pero en principio no parece que la 2ª opción tenga inconvenientes... :hum: Y como acabo de comprar el PwC Blue me vendría muy bien :D

A ver si alguien que lo haya probado o tenga alguna experienca al respecto nos echa un cable.

Muchísimas gracias perkzes por tus comentarios. Me estás ayudando mucho :god:

Y... lo siento, no era mi intención liarte :cool:

numero3 dijo:
:laugh: :laugh: :laugh:
Y... lo siento, no era mi intención liarte :cool:

:laugh: :laugh:).Como dice la info de AIO, con este producto disimulamos (q no eliminamos) los famosos swirls. Esa puede ser una de las ventajas de aplicar los gemelos.:jumping: :jumping:

Cito desde Autopía (DB):
"Once perfectly polished, your paint is ready to be sealed. For this I use a product that's been protecting my cars since 1987, Klasse All-In-One. The Klasse acrylic formula has proven its quality to me again and again. Klasse All-In-One is a one-step acrylic resin that cleans, lightly polishes and protects paint with a durable acrylic finish. The best way to apply Klasse All-In-One is with a foam applicator pad. Klasse All-In-One contains cleaners that remove previous layers of Klasse All-In-One. If you wish to apply additional Klasse acrylic protection, you can apply one or more coats of Klasse Sealant Glaze. Klasse Sealant Glaze does not contain cleaners; it is a pure acrylic sealant. Additional layers of Klasse Sealant Glaze will increase protection and finish depth. You're almost there. The final step, the literal icing on the cake, is waxing. You may be asking, "After polishing and sealing, why wax?" The answer lies in the richness of color, depth and clarity that only a high-quality carnauba wax can bring out on a polished surface. For this job I reach for P21S Carnauba Car Wax. P21S is a true show car wax. Compared to other show car waxes of similar formula, P21S offers the most stunning results on black and red cars. P21S brings out a warmth and depth on red and yellow that is hard to duplicate. On black and dark blue cars, the paint looks like a reflection in a pool of water. On steps four through six, I use a quality foam applicator to apply product (except Klasse Sealant Glaze, which requires a terry cloth applicator) and a waffle weave microfiber towel to buff. For final buffing of the Carnauba wax, I use the Concours Buffing Towel. "
según este Guru del Detailing, la mejor o una de las mejores combinaciones de Sellante(s) + cera es los dos Klasse + p21s. Ya sabemos que ésto es muy subjetivo, pero a mi me ha convencido (de momento). Para el próximo pedido sustituiré el Grojet + natty´s por éstos. Aunque la diferencia de precio (muchos €€€ :sad2: ) no sé si justificará luego los resultados.
sl2

GLOSS dijo:
Cito desde Autopía (DB):
"Once perfectly polished, your paint is ready to be sealed. For this I use a product that's been protecting my cars since 1987, Klasse All-In-One. The Klasse acrylic formula has proven its quality to me again and again. Klasse All-In-One is a one-step acrylic resin that cleans, lightly polishes and protects paint with a durable acrylic finish. The best way to apply Klasse All-In-One is with a foam applicator pad. Klasse All-In-One contains cleaners that remove previous layers of Klasse All-In-One. If you wish to apply additional Klasse acrylic protection, you can apply one or more coats of Klasse Sealant Glaze. Klasse Sealant Glaze does not contain cleaners; it is a pure acrylic sealant. Additional layers of Klasse Sealant Glaze will increase protection and finish depth. You're almost there. The final step, the literal icing on the cake, is waxing. You may be asking, "After polishing and sealing, why wax?" The answer lies in the richness of color, depth and clarity that only a high-quality carnauba wax can bring out on a polished surface. For this job I reach for P21S Carnauba Car Wax. P21S is a true show car wax. Compared to other show car waxes of similar formula, P21S offers the most stunning results on black and red cars. P21S brings out a warmth and depth on red and yellow that is hard to duplicate. On black and dark blue cars, the paint looks like a reflection in a pool of water. On steps four through six, I use a quality foam applicator to apply product (except Klasse Sealant Glaze, which requires a terry cloth applicator) and a waffle weave microfiber towel to buff. For final buffing of the Carnauba wax, I use the Concours Buffing Towel. "
según este Guru del Detailing, la mejor o una de las mejores combinaciones de Sellante(s) + cera es los dos Klasse + p21s. Ya sabemos que ésto es muy subjetivo, pero a mi me ha convencido (de momento). Para el próximo pedido sustituiré el Grojet + natty´s por éstos. Aunque la diferencia de precio (muchos €€€ :sad2: ) no sé si justificará luego los resultados.
sl2

AIO+P21S Es uno de los "combos" por excelencia, pero cada uno tendrá que evaluar si merece la pena la inversión.... Yo llevo ya varios meses detrás de hacerme con estos dos productos, por fin los tengo :), pero no he tenido ocasión de momento de meterles mano.... ya os contaré.....

Lo que sinceramente creo "sin haberlo comparado" es que la diferencia de acabado entre Grojet+Nattys vs AIO+P21S sea del doble de buena a favor del segundo combo, pero el precio si lo es......

Ya veremos!

kinder dijo:
AIO+P21S Es uno de los "combos" por excelencia, pero cada uno tendrá que evaluar si merece la pena la inversión.... Yo llevo ya varios meses detrás de hacerme con estos dos productos, por fin los tengo :), pero no he tenido ocasión de momento de meterles mano.... ya os contaré.....

Lo que sinceramente creo "sin haberlo comparado" es que la diferencia de acabado entre Grojet+Nattys vs AIO+P21S sea del doble de buena a favor del segundo combo, pero el precio si lo es......
Ya veremos!

.... 32.9 € Grojet+Nattys frente a 88.9 € de AIO+SG+P21S ... Bufff. casi el triple (Si cuentas AIO + P21S, son 63.95 €)
yo pienso que algo mejor resultado sí dará, pero la diferencia de desembolso es muy grande. Yo lo haré por darle el capricho al coche y a mí. Tu que los tienes no dejes de darnos tu opinión, y si va aderezada con fotos, mejor que mejor.

sl2

Juer... qué lío...
Pues a mí no me termina de quedar claro...

GLOSS dijo:
"Once perfectly polished, your paint is ready to be sealed. For this I use a product that's been protecting my cars since 1987, Klasse All-In-One.

¿Quiere esto decir que sólo se recomienda usar AIO después de "pulir perfectamente"?

O quizá se puede hacer por ejemplo Clay + AIO + SG + Cera

GLOSS dijo:
Klasse All-In-One is a one-step acrylic resin that cleans, lightly polishes and protects paint with a durable acrylic finish.

Klasse Sealant Glaze does not contain cleaners; it is a pure acrylic sealant.

En fin, que me estoy volviendo loca con los productos Klasse... :confused: :supersad:

PD. Por cierto, moderadores, este tema se ha desviado un poco... Igual se pueden "separar" los últimos posts y pasarlos a "Discusión de productos".

El problema que tengo es que no he encontrado alternativa de sellante para un coche negro, porque después de lo que he leído por aquí, no voy a echarle Grojet al mío. Ya me había autoconvencido de que no me importaba el sellante, y que me iba a conformar con PwC Blue + Natty's Blue, aunque lo tuviera que dar más a menudo que si tuviera sellante... Pero claro, es tentador...

Y claro, si me pongo ya con los Klasse... Mejor voy pidiendo un crédito al banco :nono:

Yo por ejemplo tengo aplicado lo siguiente: wolfgang deep gloss paint sealant (sellador.Recomendado para colores oscuros)+P21S. Después de pulir, con la superficie libre de contaminates, apliqué esos productos. El resultado fue bueno, pero se recomienda pasar un pre-wax polish antes de aplicar el sellador, q hace una limpieza química, es decir, lo deja listo para encerar o sellar, pero si antes no se ha realizado un proceso de pulido.

Para no liarnos, si se ha pulido para qué aplicar un pre-wax polish o AIO. En cambio, si desde el último pulido han pasado meses, conviene aplicar un AIO o similar, q nos hará una limpieza previa al paso de encerar o sellar. Tb eliminará viejas capas de cera, oxidación,.....,y disimula los swirls (q no los elimina).

perkzes dijo:
Para no liarnos, si se ha pulido para qué aplicar un pre-wax polish o AIO. En cambio, si desde el último pulido han pasado meses, conviene aplicar un AIO o similar, q nos hará una limpieza previa al paso de encerar o sellar. Tb eliminará viejas capas de cera, oxidación,.....,y disimula los swirls (q no los elimina).

Creo que voy entendiendo... Lo puedo pulir con el producto que sea, y a continuación utilizar SG + cera. Pero si llevo tiempo sin pulir, la recomandación es AIO + SG + cera, ¿no?

numero3 dijo:
Creo que voy entendiendo... Lo puedo pulir con el producto que sea, y a continuación utilizar SG + cera. Pero si llevo tiempo sin pulir, la recomandación es AIO + SG + cera, ¿no?

Yo lo veo así numero3. Haber q opinan el resto de foreros:cool:.

perkzes dijo:
Yo por ejemplo tengo aplicado lo siguiente: wolfgang deep gloss paint sealant (sellador.Recomendado para colores oscuros)+P21S. Después de pulir, con la superficie libre de contaminates, apliqué esos productos. El resultado fue bueno, pero se recomienda pasar un pre-wax polish antes de aplicar el sellador, q hace una limpieza química, es decir, lo deja listo para encerar o sellar, pero si antes no se ha realizado un proceso de pulido.

Yo estoy contigo. Si has pulido, ya dejas la pintura limpia (has quitado una ligera capa de laca) de contaminantes y ya está lista para proteger con el SG, sellante puro, sin necesidad del AIO (es el que veo prescindible).
El AIO lo que hace es limpiar, pule ligeramente y protege en el tiempo, mientras que el SG no limpia, añade más protección al anterior y si das +1 capa, añades profundidad.
Yo, con lo bruto que soy, lavaría, secaria, descontaminaria, puliria, AIO + SG + P21S y me iría directo a urgencias .. :laugh:

Carcareeruope
Volver